Educación y pedagogía / PENSAMIENTO CREATIVO

PENSAMIENTO CREATIVO

PENSAMIENTO CREATIVO. ACTIVIDADES ESTIMULANTES INCREIBLES PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS

ACTIVIDADES ESTIMULANTES INCREIBLES PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS

HUSSEY, WILL

$ 19.600
IVA incluido
Agotado
Editorial:
NARCEA
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-277-2335-1
$ 19.600
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

El pensamiento creativo es la capacidad de crear pensamientos que resulten diferentes e inusuales, de ser originales en el proceso de creación de ideas, de ser más flexibles, con mayor iniciativa y autoconfianza. Este libro contiene más de 150 actividades estimulantes e increíbles que potenciarán la imaginación innata, estimularán la originalidad y animarán a los niños a obtener ideas creativas y abiertas que sean una alternativa a las respuestas tradicionales. Les ayudarán a formar un pensamiento creativo e independiente, a pensar por sí mismos y a desarrollar su propia perspectiva de las cosas y de los acontecimientos. Los ejercicios se distribuyen en torno a cinco líneas de entrenamiento mental conectadas entre sí: • Espacios de recuperación intelectual. • Desafíos de "El huevo y la gallina". • La aventura de crear y realizar. • Retos motores y estímulos. • El arte del dibujo rápido. Además, se han incluido otros ejercicios denominados Alimento para el pensamiento en los que los niños tendrán que descifrar un mensaje oculto utilizando un código. Docentes, familias, monitores de tiempo libre y educadores encontrarán en este libro una herramienta útil para estimular en los niños la habilidad de pensamiento. Los propios niños podrán emplear este libro de forma autónoma.Extracto del Índice:INTRODUCCIÓN. Cómo estimular el pensamiento creativo: pensar de forma diferente, pensar de nuevo, pensar paso a paso. Habilidades del pensamiento:análisis, síntesis y evaluación. Entrenamiento mental.BLOQUE I. Espacios de recuperación intelectualActividades para trabajar la concentración: descifrando las ideas.BLOQUE II. Desafíos de "El huevo y la gallina"Actividades para responder a las preguntas del eterno interrogante: una nuevaperspectiva.BLOQUE III. La aventura de crear y realizarActividades para desarrollar ideas: uniendo teoría y práctica.BLOQUE IV. Retos motores y estímulosActividades para entrenar el pensamiento colaborativo: una comunicación llena desentido.BLOQUE V. El arte del dibujo rápidoActividades para estimular la capacidad de visualizar: clarificando el entendimiento.

Artículos relacionados

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • LAS PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    $ 21.500

  • SEXO, JÓVENES Y EDUCACIÓN
    HOYLE, ALICE / MCGEENEY, ESTER
    Sexo, Jóvenes y Educación es una guía innovadora para los educadores que trabajan con los jóvenes para crear y ofrecer programas de Educación para las Relaciones y la Sexualidad (ERS). Alice Hoyle y Ester McGeeney nos aportan de una manera práctica y accesible su experiencia como educadoras en las Relaciones y la Sexualidad, de forma que el libro contiene cientos de actividades...
    En stock

    $ 52.100

  • EL SIGLO DE LOS NIÑOS
    KEY, ELLEN
    El siglo de los niños es un libro con el título adecuado, que fue publicado en el momento justo. De hecho, la mayor parte de las citas que ha recibido lo han sido precisamente sólo en base al título, utilizado para definir al siglo XX como el siglo de los niños. Se publicó por primera vez en 1900 en sueco, aunque las traducciones que conocemos se hicieron a partir de la versión...
    En stock

    $ 28.900

  • POLÍTICAS EDUCATIVAS Y JUSTICIA SOCIAL : ENTRE LO GLOBAL Y LO LOCAL
    RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, CARMEN / SAFORCADA, FERNANDA / CAMPOS-MARTÍNEZ, JAVIER
    Lejos de las imágenes y esperanzas de prosperidad con las que se solía proyectar el futuro en educación, todo indica que hemos avanzado en desigualdad y privatización. En... Leer másLejos de las imágenes y esperanzas de prosperidad con las que se solía proyectar el futuro en educación, todo indica que hemos avanzado en desigualdad y privatización. En este contexto, cobra enorme...
    En stock

    $ 29.100

  • LECTURA Y DISCAPACIDAD
    PEIX CRUZ, SUSANA / ALMIRALL LÓPEZ, MERITXELL
    Una de las tareas de los prescriptores de literatura infantil es la de unir esfuerzos para garantizar que todos los niños y niñas accedan a la lectura en igualdad de condiciones, sobre todo, a la lectura como fuente de placer. Pero no todos los niños y niñas tienen las mismas capacidades... A menudo pensamos en la inclusividad como una utopía, como un ideal que cuesta mucho con...
    En stock

    $ 18.900