NO LOGO

NO LOGO

KLEIN, NAOMI

$ 11.500
IVA incluido
En stock
Editorial:
PLANETA - BOOKET
Materia
Periodismo
ISBN:
978-84-08-10432-2
Páginas:
576
Colección:
Divulgación

¿Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo se están viendo acosadas por virulentas campañas en su contra? ¿Qué significa todo esto en el contexto del marketing actual y de la globalización? ¿Y qué nos dice sobre el futuro de nuestras comunidades y del mundo en que vivimos?
Este libro es, a partes iguales, fruto de la investigación periodística y de la observación de nuestro entorno comercial. Su misión, en principio, es explicar la irritación que amplios sectores de la sociedad están empezando a sentir contra las grandes marcas, así como demostrar que las multinacionales han militarizado a sus oponentes. Pero, de paso, nos invita a un periplo fascinante: desde las más lujosas tiendas de ropa de las grandes ciudades a ciertos talleres de Indonesia en los que el trabajo se convierte en degradación, desde los grandes centros comerciales estadounidenses hasta los cuarteles de los activistas que atentan contra las vallas publicitarias o de los piratas informáticos que han declarado la guerra a las multinacionales que violan los derechos humanos en Asia. A través de un enfoque lúcido y honesto, Naomi Klein desenmascara a la llamada «nueva economía» y desvela el modo en que ha incumplido todas sus promesas. Y para ello no sólo utiliza anécdotas siempre provocativas y a menudo hilarantes, sino que también nos descubre minuciosamente las razones de ese nuevo activismo contra las grandes empresas, un movimiento a escala mundial que ya se está convirtiendo en una verdadera fuerza sociopolítica con la que habrá que empezar a contar.

Artículos relacionados

  • SUBLEVARSE
    SASSINE FARES / FOUCALT MICHEL
    EDITORIAL: CATÁLOGO LIBROS "Mi proyecto [...] es multiplicar por todas partes, o bien en todos los lugares donde sea posible, las ocasiones de sublevarse con respecto a lo dado, y de sublevarse no forzosamente ni siempre bajo la forma de la sublevació ...
    En stock

    $ 8.900

  • ALDO MARIN CARNE DE CAÑON
    GUARELLO, JUAN CRISTOBAL
    Una crónica sobre la increíble trayectoria vital de Aldo Marín, un revolucionario chileno desconocido hasta hoy. La madrugada del jueves 5 de agosto de 1977 dos jóvenes murieron en Turín cuando intentaron cometer un atentado contra el diario La Stampa. Son los «años de plomo», e Italia se encuentra sumida en una crisis políticosocial.Uno de los autores del fallido atentado es c...
    En stock

    $ 13.000

  • DIARIO DE AGUSTIN, EL
    VARIOS AUTORES
    El diario de Agustín es la investigación que dio al documental del mismo nombre. Mas de cien entrevistas, decenas de documentos y procesos judiciales, y la revisión aguda de las paginas de El Mercurio y sus diarios asociados entre 1973 y 1990, conforman este trabajo de investigación colectivo que devela el poder que tuvieron y siguen teniendo el principal medio escrito del país...
    En stock

    $ 16.000

  • AK 47
    HODGES, MICHAEL
    Mijaíl Kaláshnikov era apenas un adolescente que se entretenía arreglando la maquinaria de las granjas de su pueblo cuando la Alemania nazi lanzó su gran ofensiva contra la Unión Soviética. Con una peripecia vital digna de un personaje de Jack London, el joven soldado Kaláshnikov fue testigo de la crueldad y crudeza de la guerra, pero también fue consciente de la necesidad que ...
    En stock

    $ 24.000

  • PODEROSO CABALLERO
    MATAMALA, DANIEL
    Daniel Matamala explora la manera en que se han entrelazado en Chile la política y el dinero, o, mejor todavía, la forma en que el dinero, colándose por casi todos los intersticios existentes, ha logrado influir en la política. Quien crea que el texto exagera, pregúntese por qué todos quienes están interesados en mantener su poder político se muestran tan renuentes a regular la...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 15.800

  • EMPRESARIOS ZOMBIS
    GUZMAN, JUAN ANDRES
    Entre los años noventa y dos mil, la época de oro de nuestra economía, varias de las más grandes empresas chilenas declararon ante la autoridad enormes pérdidas tributarias. Pero no decían la verdad.Sus números en rojo eran el resultado de una estrategia que consistía en comprar empresas zombis, esto es, firmas quebradas que no tenían ni empleados, ni cartera de clientes, ni kn...
    En stock

    $ 13.900

Otros libros del autor

  • DECIR NO NO BASTA
    KLEIN, NAOMI
    Naomi Klein, periodista consagrada y autora de los bestsellers No logo y La doctrina del shock, nos da las claves para sobrevivir en este momento de surrealismo político. Una herramienta imprescindible para resistir el shock.«Esto no es más que un intento de examinar cómo hemos llegado a este momento político surrealista; cómo, de formas concretas, podría ponerse mucho peor; y ...
    En stock

    $ 21.000

  • LA DOCTRINA DEL SHOCK
    KLEIN, NAOMI
    La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudáfrica hasta Canadá la implantación del libre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como «capitalismo del desastre».Tras una investigación de cuatro años, Klein explora el mito según el cual el mercado libre y global triunfó d...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 12.900