Educación y pedagogía / NEUROCIENCIA INFANTIL

NEUROCIENCIA INFANTIL

NEUROCIENCIA INFANTIL. EL DESARROLLO DE LA MENTE Y EL PODER DEL CEREBRO DE 0 A 6 AÑOS

EL DESARROLLO DE LA MENTE Y EL PODER DEL CEREBRO DE 0 A 6 AÑOS

STAMM, JILL

$ 20.400
IVA incluido
En stock
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2018
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-277-2502-7
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
$ 20.400
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN. Por qué la etapa de la primera infancia es clave. Compartir hallazgos científicos de manera sencilla. Neurociencia en práctica. Ideas: por qué esto es tan importante y qué tengo que hacer.
I. Aspectos básicos sobre cómo es el cerebro del niño. Cómo se desarrolla el cerebro. La estructura cerebral y sus funciones. Características que comparten todos los cerebros.
II. Vincular lo que aprendemos con lo que hacemos. El desarrollo en relación al momento concreto y a las
actividades. Aprender, vincular, pensar y aplicar.
III. Ideas generales a partir de los datos científicos. Lo que no se usa, se pierde. Por qué los pediatras
recomiendan que los niños pasen tiempo boca abajo. Invertir en la educación de la primera infancia es rentable. Y muchas ideas más.
IV. Ideas sobre la atención. Usar las emociones para mejorar la atención. Pasar tiempo cara a cara es clave. Los entornos sencillos son más relajantes. Y muchas ideas más.
V. Ideas sobre el establecimiento de vínculos. Es saludable acariciar para calmar. Promover la confianza mostrando fotos. Usar la lengua materna para impulsar el bilingüismo. Y muchas ideas más.
VI. Ideas sobre la comunicación. Comprender el poder del rostro. Repetir la lectura del mismo libro. Utilizar el lenguaje gestual. Y muchas ideas más.

Gracias a la neurociencia, los educadores tenemos la oportunidad de llevar a cabo nuevas prácticas y estrategias conscientes para ayudar a un óptimo desarrollo del cerebro del niño. La calidad del cuidado y la atención aumenta considerablemente cuando se comprenden los motivos por los que se deben realizar determinadas acciones. Este libro ofrece hallazgos clave de la neurociencia, en forma clara y concisa, que explican por qué determinados comportamientos, entornos y prácticas pueden ser tan útiles para asegurar la evolución normal y saludable del cerebro en desarrollo. Además, también encontraremos más de 50 estrategias fáciles de aprender y poner en práctica en entornos de atención temprana y en aulas de primera infancia.

Artículos relacionados

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • LAS PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    $ 21.500

  • SEXO, JÓVENES Y EDUCACIÓN
    HOYLE, ALICE / MCGEENEY, ESTER
    Sexo, Jóvenes y Educación es una guía innovadora para los educadores que trabajan con los jóvenes para crear y ofrecer programas de Educación para las Relaciones y la Sexualidad (ERS). Alice Hoyle y Ester McGeeney nos aportan de una manera práctica y accesible su experiencia como educadoras en las Relaciones y la Sexualidad, de forma que el libro contiene cientos de actividades...
    En stock

    $ 52.100

  • EL SIGLO DE LOS NIÑOS
    KEY, ELLEN
    El siglo de los niños es un libro con el título adecuado, que fue publicado en el momento justo. De hecho, la mayor parte de las citas que ha recibido lo han sido precisamente sólo en base al título, utilizado para definir al siglo XX como el siglo de los niños. Se publicó por primera vez en 1900 en sueco, aunque las traducciones que conocemos se hicieron a partir de la versión...
    En stock

    $ 28.900

  • POLÍTICAS EDUCATIVAS Y JUSTICIA SOCIAL : ENTRE LO GLOBAL Y LO LOCAL
    RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, CARMEN / SAFORCADA, FERNANDA / CAMPOS-MARTÍNEZ, JAVIER
    Lejos de las imágenes y esperanzas de prosperidad con las que se solía proyectar el futuro en educación, todo indica que hemos avanzado en desigualdad y privatización. En... Leer másLejos de las imágenes y esperanzas de prosperidad con las que se solía proyectar el futuro en educación, todo indica que hemos avanzado en desigualdad y privatización. En este contexto, cobra enorme...
    En stock

    $ 29.100

  • LECTURA Y DISCAPACIDAD
    PEIX CRUZ, SUSANA / ALMIRALL LÓPEZ, MERITXELL
    Una de las tareas de los prescriptores de literatura infantil es la de unir esfuerzos para garantizar que todos los niños y niñas accedan a la lectura en igualdad de condiciones, sobre todo, a la lectura como fuente de placer. Pero no todos los niños y niñas tienen las mismas capacidades... A menudo pensamos en la inclusividad como una utopía, como un ideal que cuesta mucho con...
    En stock

    $ 18.900