Educación y pedagogía / NEUROCIENCIA INFANTIL

NEUROCIENCIA INFANTIL

NEUROCIENCIA INFANTIL. EL DESARROLLO DE LA MENTE Y EL PODER DEL CEREBRO DE 0 A 6 AÑOS

EL DESARROLLO DE LA MENTE Y EL PODER DEL CEREBRO DE 0 A 6 AÑOS

STAMM, JILL

$ 20.400
IVA incluido
En stock
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2018
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-277-2502-7
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
$ 20.400
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN. Por qué la etapa de la primera infancia es clave. Compartir hallazgos científicos de manera sencilla. Neurociencia en práctica. Ideas: por qué esto es tan importante y qué tengo que hacer.
I. Aspectos básicos sobre cómo es el cerebro del niño. Cómo se desarrolla el cerebro. La estructura cerebral y sus funciones. Características que comparten todos los cerebros.
II. Vincular lo que aprendemos con lo que hacemos. El desarrollo en relación al momento concreto y a las
actividades. Aprender, vincular, pensar y aplicar.
III. Ideas generales a partir de los datos científicos. Lo que no se usa, se pierde. Por qué los pediatras
recomiendan que los niños pasen tiempo boca abajo. Invertir en la educación de la primera infancia es rentable. Y muchas ideas más.
IV. Ideas sobre la atención. Usar las emociones para mejorar la atención. Pasar tiempo cara a cara es clave. Los entornos sencillos son más relajantes. Y muchas ideas más.
V. Ideas sobre el establecimiento de vínculos. Es saludable acariciar para calmar. Promover la confianza mostrando fotos. Usar la lengua materna para impulsar el bilingüismo. Y muchas ideas más.
VI. Ideas sobre la comunicación. Comprender el poder del rostro. Repetir la lectura del mismo libro. Utilizar el lenguaje gestual. Y muchas ideas más.

Gracias a la neurociencia, los educadores tenemos la oportunidad de llevar a cabo nuevas prácticas y estrategias conscientes para ayudar a un óptimo desarrollo del cerebro del niño. La calidad del cuidado y la atención aumenta considerablemente cuando se comprenden los motivos por los que se deben realizar determinadas acciones. Este libro ofrece hallazgos clave de la neurociencia, en forma clara y concisa, que explican por qué determinados comportamientos, entornos y prácticas pueden ser tan útiles para asegurar la evolución normal y saludable del cerebro en desarrollo. Además, también encontraremos más de 50 estrategias fáciles de aprender y poner en práctica en entornos de atención temprana y en aulas de primera infancia.

Artículos relacionados

  • ESTUDIO DEL NEOLOGISMO CASEIDAD
    BORI SOUCHEIRON, MARÍA
    En esta obra se presenta el importante legado que nos dejó su autora, María Bori Soucheiron, respecto al neologismo caseidad y sus beneficios en la pedagogía hospitalaria. La caseidad es un factor de calidad en pedagogía hospitalaria, representa la calidez y la forma de acoger a personas en situación de vulnerabilidad. Más que un concepto, es un enfoque que debe impregnar cua...
    En stock

    $ 23.000

  • LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DESDE LOS GESTOS MENORES
    RESTREPO GARCÍA, PAULA ANDREA
    Este libro es producto de una tesis doctoral cuyo propósito fue comprender las experiencias de vida escolar de estudiantes en situación de discapacidad intelectual producidas en la intersección de la medicalización, la mercantilización y la inclusión como dispositivos pedagógicos en las escuelas actuales. El lector y la lectora encontrarán, descritas, diferentes escenas de aula...
    En stock

    $ 22.001

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • IDEAS QUE PERVIVEN : EL VALOR DE LA CRÍTICA EN EDUCACIÓN
    GIMENO SACRISTÁN, JOSÉ
    Es una constante en José Gimeno Sacristán sus llamadas de atención, de manera crítica y oportuna, sobre las carencias del sistema escolar. Puede decirse que es un profeta de desengaños en sus libros, clases y consejos para cuantos habían puesto su confianza en que, en la alternancia legislativa, estaría el logro de ?la calidad educativa?. De 1989 a 2011, en sus artículos de Cua...
    En stock

    $ 31.500

  • LAS PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    $ 21.500

  • EL SIGLO DE LOS NIÑOS
    KEY, ELLEN
    El siglo de los niños es un libro con el título adecuado, que fue publicado en el momento justo. De hecho, la mayor parte de las citas que ha recibido lo han sido precisamente sólo en base al título, utilizado para definir al siglo XX como el siglo de los niños. Se publicó por primera vez en 1900 en sueco, aunque las traducciones que conocemos se hicieron a partir de la versión...
    En stock

    $ 28.900