MIRAR LA PRACTICA DOCENTE DESDE LOS VALORES

MIRAR LA PRACTICA DOCENTE DESDE LOS VALORES

FIERRO EVANS, CECILIA

$ 12.900
IVA incluido
En stock
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2003
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7432-991-9
Páginas:
304
Encuadernación:
Otros

A partir de una investigación etnográfica realizada en diversas escuelas públicas mexicanas, las autoras nos ofrecen tres senderos cuyo objetivo es hacer visible los valores que los docentes transmiten cotidianamente a través de sus prácticas a alumnos. Se trata de una invitación a mirar la enseñanza desde la perspectiva de los valores, sobre todo a partir del comportamiento normativo docente, el comportamiento afectivo y la conducción de los procesos de enseñanza.
A través de un recorrido exhaustivo y minucioso, lleno tanto de descubrimientos como de nuevos interrogantes que cada paso suscita, las autoras ayudarán al lector a identificar los valores implicados en las declaraciones de los educadores, en las normas de clase, en el trato otorgado a los alumnos o en la manera de presentar los contenidos curriculares.
Ya sea desde la docencia, la dirección escolar o la investigación, los profesionales de la educación encontrarán en este libro una sugerente guía para reflexionar sobre la propia práctica, así como un interesante y provocador diagnóstico sobre las oportunidades que la escuela está ofreciendo al desarrollo de la moralidad de sus alumnos.

Artículos relacionados

  • LECTORES Y LECTURAS DE JOSÉ GIMENO SACRISTÁN
    CUERVO MONTOYA, EDISSON / MORENO GÓMEZ, WILLIAM
    Un grupo de maestros investigadores de Suramérica y España que tuvieron el privilegio de participar en su formación doctoral en la Universidad de Valencia, con José Gimeno Sacristán, nos muestran a este intelectual del campo de la educación, comprometido con la modernización de la educación y la transformación de la escuela; meta-curricularizador, provocador y animador activo y...
    En stock

    $ 30.900

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    STANISLAS DEHAENE
    En stock

    $ 29.300

  • EDUCACIÓN TÓXICA
    ILLESCAS MARTÍNEZ, JON E.
    ¿Cómo se puede avanzar en igualdad cuando tu cantante de moda presume de riqueza o amordaza a su exnovia en el maletero de un coche en videoclips vistos por millones de adolescentes? ¿Cómo concienciar a los menores del peligro de las drogas cuando muchas canciones hacen apología de ellas? ¿Cómo valorar la cultura y la educación si no hace falta estudiar para "triunfar" y los fa...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 36.800

  • MEJORAS EN LA EDUCACIÓN PARA LAS CLASES INDUSTRIOSAS DE LA COMUNIDAD
    LANCASTER, JOSEPH
    Mejoras en la Educación contiene una descripción detallada del método de enseñanza mutua aplicado por Lancaster en su escuela de Borough Road (Londres). Su trabajo se orientó a extender la educación entre los niños pobres. Para ello realizó una serie de adaptaciones e innovaciones que le permitieron abaratar la enseñanza. Por ejemplo, utilizó monitores para solucionar el proble...
    En stock

    $ 22.099

  • EJERCICIOS DE MINDFULNESS EN EL AULA
    PRINCE, TAMMIE
    En la actualidad, existe una creciente preocupación por cómo el estrés y el ritmo de vida acelerado afecta al desarrollo en la infancia. La influencia negativa de este tipo de entornos se manifiesta en comportamientos como la ansiedad, las crisis nerviosas o los arrebatos emocionales. La implementación y desarrollo de prácticas de mindfulness ha demostrado mejorar el bienestar ...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 16.100

  • ¿EDUCACIÓN? ¿QUÉ EDUCACIÓN?
    BESSIE, ADAM
    Adam Bessie, inspirado por relatos gráficos como Maus de Art Speigelman, Persépolis de Marjane Satrapi, Palestina de Joe Sacco o Enseñar, un viaje en cómic de Bill Ayers y Ryan Alexander-Tanners, y junto con grandes colaboradores artísticos como Dan Archer, Dan Carino, Josh Neufeld, Arthur King, Marc Parteneu, Jason Novak y Erik Thurman, nos acerca una historia que, nos dice,...
    En stock

    $ 25.401