AHUMADA DURÁN, MARÍA REBECA
En este libro, la autora nos introduce en la Ley de Protección al Consumidor (LPC) precisamente desde esta perspectiva de los derechos y libertades fundamentales y enmarca, notablemente, su visión de esta nueva área del derecho, desde los principios que la cimentan y desde el surgimiento de un nuevo sujeto de derecho digno de protección: el consumidor.
No sólo contextualiza en su justa dimensión el nuevo derecho de la Protección al Consumidor, sino que entrega, con magnífica claridad, una explicación de las cinco áreas que cubre la Ley N°19.496: contratos de adhesión y cláusulas abusivas; publicidad, ofertas dirigidas y ventas por catálogos; venta directa de bienes y servicios; procedimientos de reclamación de indemnización y conductas contravencionales, relacionándolas con las principales normas que las regulan y, además, en un acápite especial sobre el denominado SERNAC Financiero, sistematiza el contenido y aplicación de esa normativa específica.
Todo lo anterior nos permite apreciar el valor e importancia que este libro significa en la bibliografía nacional para jueces, abogados, estudiantes y toda persona interesada en estas materias.(www.librotecnia.cl)