MANUAL DE TIENDAS DE MUSEOS

MANUAL DE TIENDAS DE MUSEOS

LAPORTE ROSELLÓ, ANTONI / BOBES GONZÁLEZ, JOAQUINA

$ 30.900
IVA incluido
En stock
Editorial:
TREA
Año de edición:
2014
Materia
Arte y estetica
ISBN:
978-84-9704-757-9
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Manuales de Museística, Patrimonio y Turismo Cultu

En los últimos años, las tiendas de los museos ya no se perciben como un elemento extraño y ajeno a la actividad museística, y han pasado a formar parte de su carta de servicios, contribuyendo no solo a su autofinanciación, sino también a mejorar la experiencia del visitante y a reforzar la marca de la institución.

Este manual se dirige a los profesionales que ya gestionan una tienda de museo y a aquellos que se están planteando su apertura. Desde una perspectiva eminentemente práctica, a lo largo de estas páginas se repasan los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta para poner en marcha y para gestionar la tienda de un museo.

El objetivo es contribuir a que la gestión de la tienda se lleve a cabo con los mismos parámetros de excelencia con los que los profesionales ya gestionan el resto de servicios que ofrece el museo.

Artículos relacionados

  • EN LA SOMBRA DEL SUEÑO AMERICANO
    WOJNAROWICZ, DAVID
    Fiel a su formación autodidacta, David Wojnarowicz desafió las fronteras entre lenguajes, medios y acciones, y escapó de las definiciones unívocas: fue pintor, músico, fotógrafo, escritor, realizador de películas en Super 8 y protagonista decisivo del efervescente entorno social y cultural del East Village de Nueva York en los años ochenta. De su obra visceral sobresale su espí...
    En stock

    $ 18.800

  • LEXICÓN PARA EL ANÁLISIS CULTURAL
    BAL, MIEKE
    ¿Qué es para Mieke Bal el análisis cultural? La respuesta pasa por adoptar, en primer lugar, un concepto de cultura amplio para, a partir de él, leer categorías teóricas, obras de arte y prácticas sociales por igual como objetos culturales. Para descubrirlo, este libro, concebido a modo de léxicón, permite seguir letra a letra, concepto a concepto, el proceso de trabajo de la a...
    En stock

    $ 18.200

  • LOS EXPRESIONISTAS ALEMANES 2ªED
    EINSTEIN CARL
    El alemán Carl Einstein (1885-1940) fue uno de los primeros y más destacados teóricos de las vanguardias artísticas del siglo XX. Críticos y nada complacientes, sus análisis contribuyeron a delimitar nuestra comprensión del cubismo, del surrealismo o, como en este texto, de la pintura propuesta por los llamados ?expresionistas alemanes?: un grupo heterogéneo de artistas que aba...
    En stock

    $ 8.700

  • LO OBVIO Y LO OBTUSO
    BARTHES, ROLAND
    En cualquier intento de expresión podemos distinguir tres niveles: el nivel de la comunicación, el del significado, que permanece siempre en un plano simbólico, en el plano de los signos, y el nivel que Roland Barthes llama de la significancia. Pero en el sentido simbólico, el que permanece a nivel de signos, se puede distinguir dos facetas en cierto modo contradictorias: la pr...
    En stock

    $ 37.500

  • EL CAMINANTE Y EL ÁGORA
    AZCONA, ABEL
    Un ensayo de la mano de un artista que se ha convertido en caminante y objeto político desde casi antes de ser precipitado a la vida. En la primera parte Azcona profundiza en la idea política que supone caminar en consecuencias adversas. En la segunda el artista materializa este caminar en un proceso real de varios días acontecidos en el año 2018 en la ciudad de Barcelona. De u...
    En stock

    $ 23.800

  • HISTORIA DEL ARTE. RELATOS PARA NIÑOS
    BIRD, MICHAEL / EVANS, PETER
    Esta historia del arte empieza en una cueva, en Alemania, hace 40.000 años, y termina junto a una farola en Beijing, en 2012. Entremedio nos encontraremos con artistas en todo tipo de lugares: en la ladera de una montaña, en una cantera de piedra o en medio del desierto, en calles, palacios y tumbas, además de en talleres y estudios. Los hallaremos pintando y dibujando sobre ro...
    En stock

    $ 33.800