MADRE IRLANDA

MADRE IRLANDA

O`BRIEN, EDNA

$ 14.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
2021
Materia
Literatura contemporanea
ISBN:
978-84-264-0843-3
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica

El retrato de una vida y un país, por «la escritora de lengua inglesa con más talento de nuestros días» (Philip Roth); «simplemente, una de las mejores de nuestro tiempo» (John Banville) «Edna O#Brien escribe las historias más bellas. Ningún escritor puede compararse a ella, en ningún lugar.»
Alice Munro Irish Pen Award * American National Arts Gold Medal * Ulysses Medal * Bob Hughes Award * Prix Spécial Femina Étranger * David Cohen Prize * PEN/Nabokov Award Irlanda siempre ha sido mujer, útero, cueva, vaca, Rosaleen, marrana, novia, ramera... La multipremiada autora de Las chicas de campo entreteje su autobiografía #su infancia en el condado de Clare, los días en la escuela de monjas, su primer beso o su huida a Inglaterra# con la esencia de Irlanda, una tierra de mitos, poesía, supersticiones, costumbres ancestrales, sabiduría popular y extrema belleza. Madre Irlanda es, según The Guardian, «Edna O#Brien en su máximo esplendor. Un relato evocador y elegante de un entorno natural y de quienes lo habitan, lleno de audacia e ingenio». La crítica ha dicho...
«O'Brien levantó la viga de su poderosa escritura aprovechando su relación de amor/odio con su país, Irlanda. Denostada, prohibida y, hoy, celebrada, ahora publica sus memorias inflamables. [...] Uno de sus libros más celebrados: un texto intenso en el que entrelaza su biografía desobediente con la evocación de una tierra de mitos, poesía, supersticiones, costumbres ancestrales, sabiduría popular y extrema belleza. Su país.»
Antonio Lucas, El Mundo «Con [la] prosa lírica y sensual [de O'Brien], [...] Madre Irlanda es tanto una memoria de su juventud como una meditación sobre el hechizo que la nación isleña lanza sobre sus hijos. Hay mucho éxtasis, mucha vergüenza, mucho humor y mucha escritura hermosa. [...] Una narrativa colorida y atemporal que captura a la perfección el corazón y el alma de este país de hermosa belleza.»
Francisco Millet Alcoba, La Opinión de Málaga «Un libro que solo puedo calificar de cautivador. [...] Escrito con elegancia y belleza, poderoso, intenso, es un [...] relato evocador. Se devora y se degusta a un tiempo. Vivo, representación de juventud, sugestivo como hacía tiempo que no apreciaba en una lectura, se vuela por sus páginas igual que se vuela por Irlanda.»
Verónica García-Peña, El Comercio «Edna O#Brien mueve montañas tanto líricas como políticas a través de su escritura.»
Jurado del Premio David Cohen «No he conocido a nadie que viva, escriba, piense, provoque, se atreva, se emocione y crezca como Edna.»
Richard Ford, The Irish Times «Ligando su historia personal con la de Irlanda, O#Brien trenza con gracia las costumbres locales y antiguas tradiciones con los fascinantes eventos y personajes que poblaron su juventud. [...] Una narración colorida y atempora.»
The Sunday Times «Una de las primeras mujeres que mostró la verdadera Irlanda: política, social, sexual y espiritualmente.»
Liadan Hynes, The Independent «Su ficción no representa una mera conmemoración de la pérdida de valores pasados, ni una vuelta a la nostalgia como estrategia estética, sino la celebración de una nueva Irlanda y de la mujer en la Irlanda del siglo veintiuno, ahondando en una representación sociológica de este nuevo país.»
Asier Altuna-García de Salazar, RIULL «Su genialidad procede del dolor mismo de la memoria.»
John Berger «La escritora de lengua inglesa con más talento de nuestros días.»
Philip Roth «Simplemente, una de las mejores escritoras de nuestro tiempo.»
John Banville «Irlanda es su paisaje y, [...] a pesar de ser la fuente de buena parte de su material, ha sido dura con ella, salvaje.»
Eileen Battersby, The Irish Times

Artículos relacionados

  • CAMPO DE PERAS
    EKVTIMISHIVILI, NANA
    A sus dieciocho años, Lela solo sabe que tiene que asesinar a su profesor de Historia y que le espera una vida nueva más allá del campo de peras, un lugar en apariencia hermoso en el que ocurren terribles atrocidades. En las afueras de Tiflis, en una Georgia recién independizada, se encuentra la Escuela para Niños con Discapacidades Intelectuales. Olvidados por sus padres, los ...
    En stock

    $ 25.600

  • EL ZORRO ÁRTICO
    SJÓN, SIGURJÓN BIRGIR SIGURDSSON
    El zorro ártico, novela ganadora del prestigioso Premio de Literatura del Consejo Nórdico en 2005, es la obra más importante de la literatura islandesa actual. Sjón nos presenta la lucha del pastor Baldur Skuggason con un zorro al que quiere cazar. ...
    En stock

    $ 18.800

  • EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
    BOYNE, JOHN
    El libro que conmovió a millones de lectores. Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explic...
    En stock

    $ 6.000

  • DESPEDIDA A LA FRANCESA
    DEWITT, PATRICK
    Una madre, un hijo y un gato habitado por el espíritu del difunto marido. Una comedia desopilante y melancólica. Frances Price y su hijo Malcolm –ya adulto, pero que sigue viviendo con ella– llevan una vida sofisticada y regalada en el más glamouroso Manhattan, gracias a la fabulosa herencia del difunto marido de ella: un marido sobre cuya muerte planean ciertas sospechas que l...
    En stock

    $ 20.000

  • EN LA CASA DE LOS SUEÑOS
    MACHADO, CARMEN MARIA
    El testimonio personal de una historia de abusos en el marco de una relación lésbica relatado con un estimulante virtuosismo literario. Cuando era una joven aspirante a escritora, Carmen Maria Machado conoció a una chica menuda, rubia, de clase alta, licenciada en Harvard, sofisticada y fascinante con la que inició su primera relación lésbica, después de varias experiencias sex...
    En stock

    $ 20.000

  • PRIMAVERA
    SMITH, ALI
    «Ahora no queremos Información. Lo que queremos es desconcierto. Lo que queremos es repetición. Lo que queremos es repetición. […] Queremos que aquellos a quienes llamamos extranjeros se sientan extranjeros necesitamos que les quede claro que no pueden tener derechos a menos que nosotros lo digamos». ¿Qué une a Katherine Mansfield, Charlie Chaplin, Shakespeare, Rilke, Beethoven...
    En stock

    $ 22.001