LOS VALORES EN LA EDUCACIÓN

LOS VALORES EN LA EDUCACIÓN

STEPHENSON, JOAN

$ 16.550
IVA incluido
En stock
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2001
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-7432-850-9
Páginas:
320
Encuadernación:
Otros

A consecuencia del desmoronamiento que se observa en la trama moral y social y de la pérdida gradual de importancia de la función de los árbitros tradicionales de la moral y de las normas de conducta, se espera en medida creciente que los maestros y las escuelas asuman la responsabilidad de controlar y guiar a los niños. Decidir cuáles son los valores más apropiados, de qué fuentes deben provenir dichos valores y cómo corresponde tratarlos en el currículo constituye una dura carga y una obligación a veces desalentadora para los educadores de todos los niveles del sistema educativo.
Basado en un estudio empírico en el que participaron maestros en ejercicio y estudiantes de pedagogía de siete países, este libro investiga las diversas prácticas y actitudes adoptadas en la enseñanza de valores, así como el lugar que éstos ocupan en el currículo. Los resultados, obtenidos en cada uno de los lugares donde se llevó a cabo la investigación, se comparan y contrastan a la luz de las diferentes condiciones culturales.
Los ejemplos prácticos, extraídos de los resultados obtenidos de la investigación son buenos modelos que los maestros podrán adaptar y aplicar en su propia enseñanza.
El presente volumen ofrece una perspectiva estimulante e imaginativa sobre los valores en la educación, y lo hace en una época en la cual los educadores se enfrentan a una nueva era que exige enfoques dinámicos, innovadores y reflexivos.

ÍNDICE
Colaboradores
Prefacio
Parte I. Los comienzos: Introducción y perspectivas teóricas, Lorraine Ling y Joan Stephenson / La investigación de los valores en la educación, Peter Ling
Parte II. Perspectivas: El estudio australiano, Lorraine Ling, Eva Burman y Maxine Cooper / El contexto irlandés, Maureen Killeavy / Israel, Ruth Zuzovsky, Ruth Yakir y Esther Gottlieb / El contexto esloveno, Cveta Razdevsek-Pucko y Alenka Polak / La perspectiva de los docentes ingleses, Joan Stephenson
Parte III. Resultados: Estrategias prácticas en la enseñanza de valores, Maxine Cooper y Eva Burman; Lorraine Ling, Cveta Razdevsek-Pucko y Joan Stephenson
Parte IV. Reflexiones: La enseñanza de valores en Estados Unidos, David Purpel / Conclusión, Lorraine Ling
Apéndice I. La enseñanza de valores durante la formación de docentes para la escuela secundaria en la Universidad de Bern, Hans Ulrich
Apéndice II. El cuestionario
Indice temático

Artículos relacionados

  • LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
    SARRAMONA LÓPEZ,JAUME
    Como una manifestación más del mundo globalizado, todos los países se han visto obligados a tomar medidas excepcionales para evitar en todo lo posible los contagios y proteger la vida de los ciudadanos en una situación de pandemia. Entre estas medi­das, encontramos las que afectan a la educación institucionaliza­da en todos los niveles del sistema, pero, de m...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 22.099

  • EL ARTE DE PONER LÍMITES
    KLIASS, SONIA
    Los límites son una necesidad vital para los niños. Pero a veces no es nada fácil ponerlos, y el ritmo y estilo de vida que llevamos no nos ayudan demasiado. Si a esto le sumamos la falta de referentes en una nueva manera de educar, más coherente y respetuosa con nosotros mismos y con el entorno, el reto es grande. ...
    En stock

    $ 24.700

  • MATEMÁTICAS QUE SUMAN
    GIL CLEMENTE,ELENA
    ¿Pueden los niños con discapacidad intelectual aprender matemáticas? ¿Merece la pena incluir esta disciplina en su formación? ¿Qué beneficios pueden obtener de ella? ¿Cuál es el mejor enfoque de enseñanza? Este libro da respuestas abiertas, optimistas y eficaces a todos estos interrogantes que profesores y padres pueden plantearse ante la educación de un niño que muestra retras...
    En stock

    $ 33.900

  • EL ADULTO ESCONDIDO
    NODELMAN, PERRY
    ¿Qué es exactamente un libro para niños? ¿Cómo se define la literatura infantil como género? Un destacado académico presenta lecturas detalladas de seis cuentos clásicos para responder a estas preguntas y ofrecer una definición clara de la escritura de los niños como una forma literaria distinta. Perry Nodelman comienza considerando las tramas, temas y estructuras de seis obras...
    En stock

    $ 43.800

  • LECTORES Y LECTURAS DE JOSÉ GIMENO SACRISTÁN
    CUERVO MONTOYA, EDISSON / MORENO GÓMEZ, WILLIAM
    Un grupo de maestros investigadores de Suramérica y España que tuvieron el privilegio de participar en su formación doctoral en la Universidad de Valencia, con José Gimeno Sacristán, nos muestran a este intelectual del campo de la educación, comprometido con la modernización de la educación y la transformación de la escuela; meta-curricularizador, provocador y animador activo y...
    En stock

    $ 30.900

  • E.LECTOES. ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA POR MÉTODO FONÉTICO
    BORREGON SANZ, SANTOS
    El programa E.LECTOES busca, principalmente, una firme adquisición de la lectura y de la escritura al dictado. p style='text-align: justify'>La metodología en la que se basa el programa forja el aprendizaje de cada una de las letras de forma precisa y sin ambigüedad.strong>E.LECTOES no es, por tanto, un programa para ejercitar la lectura de quien ya sabe leer con precisión, sin...
    En stock

    $ 23.600