Ciencias humanas / Sociología / LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN TIEMPOS DE CRISIS

LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN TIEMPOS DE CRISIS

LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN TIEMPOS DE CRISIS

MATTELART, ARMAND

$ 19.000
IVA incluido
Agotado
Editorial:
SIGLO XXI
Materia
Sociología
ISBN:
978-968-23-1724-8
$ 19.000
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Tras el magnetoscopio, del videodisco y el teletexto, pronto tendremos la computadora a domicilio: entramos en la era de la telemática. Estos recientes medios de comunicación irrumpen en un contexto de inseguridad, de crisis y de guerra económica. Y las industrias de la cultura, como los sectores tradicionales, no escapan al redespliegue: la televisión, la prensa, el cine, la edición, los ocios son objeto de una total redistribución de naipes con interés de gran envergadura: la búsqueda del consenso perdido.
Lo que ocultan las expresiones 'comunicación de masas' y 'cultura de masas' es la función política que cumple ese modo particular de producción de mercancías. En este sentido y por esta ocultación se adhieren perfectamente al proyecto deshistorizador que recubren. Esta cultura de masas como expresión de una relación entre emisor y receptor, entre productor y consumidor, como cimiento del consenso, es efectivamente la prolongación de un sistema concreto: el de la democracia liberal. Ha acompañado a la necesidad de apertura de la burguesía a las otras clases, y sigue amoldándose a las peripecias de su proyecto de cooptación social. En el contexto de los enfrentamientos y las alianzas dentro y fuera del estado-nación, la evolución de las tecnologías de comunicación se traduce en evolución de las relaciones de clases. Cuestión de actualidad si las hay, en una época en que las sociedades liberales (¿víctimas de sí mismas?) se inquietan por los supuestos excesos de democracia.

Artículos relacionados

  • EL FETICHISMO DE LA MERCANCÍA
    MARX, KARL
    Publicamos en este pequeño volumen el apartado cuatro del capítulo I (“El carácter de fetiche de la mercancía y su secreto”) y el capítulo II (“El proceso de intercambio”) de El capital, piezas clave de la obra de Marx sobre las que pivota gran parte de la crítica social contemporánea. El texto que presentamos, que cuenta con una nueva traducción realizada por Luis Andrés Bredl...
    En stock

    $ 11.000

  • DIVERSIDAD E INDUSTRIAS AUDIOVISUALES
    VV. AA.
    Estudio colectivo en el que se presentan y analizan detalladamente los problemas y retos a los que se enfrentó la UNESCO al poner en marcha la ""Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales"", así como las medidas que se tomaron ante la necesidad de medición y regulación de la diversidad cultural en el ámbito audiovisual (cine, telev...
    En stock

    $ 15.900

  • KARL MARX O EL ESPÍRITU DEL MUNDO
    ATTALI, JACQUES
    El autor presenta aquí una exhaustiva e iluminadora biografía intelectual, política y personal de quien fue el primer pensador "mundial", portador del espíritu del mundo, Karl Marx, cuyo pensamiento cobra nuevamente gran actualidad. "Ningún autor tuvo más lectores, ningún revolucionario concitó más esperanzas, ningún ideólogo suscitó más exégesis y, fuera de algunos fundadores ...
    En stock

    $ 16.501

  • GLOBALIZACIÓN, DESIGUALDAD Y POBREZA
    DEHESA, GUILLERMO DE LA
    Guillermo de la Dehesa nos introdujo en su anterior libro, Comprender la globalización, publicado en Alianza Editorial, en este controvertido proceso que está transformando el mundo. Ahora, en GLOBALIZACION, DESIGUALDAD Y POBREZA trata de desmontar algunas de las falacias que giran en torno al mismo y que agitan todo tipo de debates. Su tesis principal, en contra de la opinión...
    En stock

    $ 9.700

  • EL SOCIALISMO PUEDE LLEGAR SÓLO EN BICICLETA : ENSAYOS ECOSOCIALISTAS
    RIECHMANN, JORGE
    Entre 1950 y 1990 (aproximadamente), el capitalismo quiso hacer ver que era compatible con la democracia. Entre 1990 y 2005 (aproximadamente), el capitalismo quiso hacer ver que era compatible con la sustentabilidad. Pero, a la hora de la verdad, ninguna de esas dos compatibilidades existe. Y desde la “salida” de la crisis económica que comenzó en 2008 han caído todas las másca...
    Agotado

    $ 33.500

  • ¡TEN CREATIVIDAD!
    MCROBBIE, ANGELA
    En este nuevo y emocionante libro, Angela McRobbie traza el momento ‘eufórico’ de la nueva economía creativa, cuando saltó a la fama en el Reino Unido durante los años de Blair, y lo considera desde la perspectiva de la experiencia contemporánea de la austeridad económica y la incertidumbre sobre el trabajo y el empleo. McRobbie presenta algunos argumentos audaces sobre la pues...
    Agotado

    $ 31.500