Arte y estetica / LOS LUGARES DEL ARTE II: IDENTIDAD Y REPRESENTACIÓN

LOS LUGARES DEL ARTE II: IDENTIDAD Y REPRESENTACIÓN

LOS LUGARES DEL ARTE II: IDENTIDAD Y REPRESENTACIÓN. IDENTIDAD Y REPRESENTACION

IDENTIDAD Y REPRESENTACION

DIEGUEZ PATAO, SOFIA

$ 25.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
LAERTES
Año de edición:
2015
Materia
Arte y estetica
ISBN:
978-84-7584-966-9
Páginas:
387
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Laertes
$ 25.000
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

En este libro se profundiza en el conocimiento de la obra de arte en tanto dispositivo cultural de significados múltiples. Se analiza la evolución, desde la Edad Moderna hasta hoy, de los lugares (tanto físicos como imaginarios) donde el artista lleva a cabo el proceso creador, la interacción que se produce entre ambos y su incidencia ?directa o indirecta? en la identidad del propio artista y de su obra; y se indaga en la cuestión de la identidad y la representación, atendiendo a diversos medios ?desde la arquitectura y las artes plásticas tradicionales hasta la creación audiovisual, pasando por engranajes complejos de exhibición y difusión mediática? y diferentes épocas, a partir de una serie de casos concretos de impacto y relevancia de la Edad Moderna y Contemporánea.
La pluralidad de autores necesariamente implica variedad en las herramientas de análisis y de reflexiones pero esa diversidad se articula en torno a los conceptos fundamentales de «los lugares del arte», «identidad» y «representación», que sirven de hilo argumental y brindan al lector la ocasión para reflexionar sobre estos temas a lo largo de la Edad Moderna y Contemporánea
Esta publicación, en dos volúmenes, es el resultado del proyecto de investigación «Los lugares del arte. Del taller del artista al espacio expandido en la sala de exposición» (HAR2010-19406) del que forman parte diversos investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (Departamentos de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo), y recoge también las aportaciones de autores especialistas de otras universidades españolas y extranjeras que han contribuido con sus investigaciones al debate e intercambio de ideas entre la comunidad universitaria.

Artículos relacionados

  • EL BOSCO
    BOSING, WALTER
    Las obras maestras de Jerónimo Bosch (hacia 1450-1516), tan crípticas como fascinantes, continúan siendo uno de los enigmas más duraderos del mundo del arte. Su contenido intrincado, alegórico y a menudo sorprendente ha cautivado no solo a historiadores del arte, sino también a diseñadores de moda, estrellas del rock, escritores y músicos punk, así como a innumerables discípulo...
    En stock

    $ 20.800

  • REMBRANDT SEGUIDO DE CHARDIN Y REMBRANDT
    PROUST, MARCEL
    En estos textos Marcel Proust (1871-1922) se vale de dos artistas para ilustrar lo que para él son los fines del arte: enseñar a mirar lo que nos rodea con frescura y admiración, sabiendo hallar su belleza oculta incluso entre los sencillos objetos, y el poder del genio para crear con sus pinturas un cosmos cerrado y perfecto. ...
    En stock

    $ 13.840

  • DIALOGOS DE ROMA
    DE HOLANDA, FRANCISCO
    En 1538, Francisco de Holanda, joven pintor de veinte años y humanista en ciernes, viajó a Italia por orden de Juan III de Portugal para ilustrar «las fortalezas y obras más insignes» de aquella tierra. Esta misión diplomática le permitió visitar varias ciudades italianas y conocer, en Roma, a Miguel Ángel, que entonces tenía sesenta y tres años y se había convertido en el arti...
    En stock

    $ 27.400

  • MARCEL DUCHAMP
    MALLARD, ALAIN PAUL
    Con motivo de la gran retrospectiva de Marcel Duchamp que el pasado año acogió el Centro Pompidou de París, el artista revisita su obra a lo largo de un recorrido ligero y divertido a través de las ilustraciones de François Olislaeger y al hilo de sus propios escritos autobiográficos.En forma de historieta, se narran las anécdotas y obsesiones que persiguieron a Duchamp, artist...
    En stock

    $ 19.000

  • EL ROBO DE LA MONA LISA
    LEADER, DARIAN
    Cuando la Mona Lisa fue robada del Louvre en 1911, pasaron veinticuatro horas antes de que nadie supiera que había desaparecido. Después, miles de personas acudieron a ver el espacio vacío donde había estado colgado el lienzo. Muchos de ellos no habían visto nunca la pintura. Darian Leader aborda la intrigante historia del robo del cuadro y la reacción del público a dicho acont...
    En stock

    $ 18.000

  • GIACOMETTI Y YANAIHARA
    NATSUME-DUBÉ, SACHIKO
    ?Trabajo como una mosca? es la forma en la que Giacometti se define a si mismo y a su forma de enfrentarse a su arte. O, mejor dicho y sin hablar de arte, a su lucha por representar simplemente lo que tiene ante sí. Hacia finales de los años cincuenta Alberto Giacometti atravesó un periodo crítico, que se ha dado en llamar ?la crisis Yanaihara?, crisis en la que llegó a cuestio...
    En stock

    $ 18.500