Arte y estetica / LINEAS COMO CULEBRAS, PINCELES COMO PERROS

LINEAS COMO CULEBRAS, PINCELES COMO PERROS

LINEAS COMO CULEBRAS, PINCELES COMO PERROS. TEXTOS SOBRE ARTE 1986-20118

TEXTOS SOBRE ARTE 1986-20118

STUPIA, EDUARDO

$ 18.900
IVA incluido
En stock
Editorial:
RIPIO EDICIONES
Materia
Arte y estetica
ISBN:
978-987-46999-0-9
$ 18.900
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

¿Cómo se transmite el efecto de una obra? ¿Cómo se salta de un lenguaje a otro? ¿Cómo comunicamos lo que vemos y lo que las obras de arte nos generan?
Hay veces en que la reunión de textos dispersos es un descubrimiento, provoca un brillo y abre un espacio de algo que parecía no estar ahí.
El tráfico entre el lenguaje visual y el teórico-literario que Eduardo Stupía ha estado practicando en los más diversos formatos y géneros es como un río amazónico que atraviesa pinturas, películas, libros, publicaciones, proyectos y amistades, y multiplica todas las referencias llevando al límite la voluptuosidad del pensamiento: las obras de Antonio Berni, Luis Felipe Noé, John Berger, Roberto Matta, Héctor Libertella, Xul Solar, Rosana Schoijett, Juan Pablo Renzi y Jorge Macchi –entre otros– llegan, hacen contacto, a través de un pasaje a lo literario que se debate “entre la sustancia envenenada y el pensamiento como antídoto”.
La estructura teórica que sostiene todo ese caudal y su propia producción artística aparecen en conversaciones con otrxs artistas y teóricxs con lxs que despliega un sistema arborescente de ideas, práctico y perceptivo, que abarca desde el movimiento de la mano hasta una lectura política de la obra como misterio, y que incluye tópicos como el oficio, el arte moderno, la tecnología, las tentaciones del arte contemporáneo y los distintos tipos de espectadorxs.
Estos textos han estado filtrándose a lo largo de más de tres décadas y suben ahora a la superficie como una sola fuerza, exuberantes y agudos a la vez, porque Stupía pinta y piensa de la misma manera: “como se debe, con todo el cuerpo”.

Artículos relacionados

  • ATLAS DEL CIELO, DEL INFIERNO Y DEL MÁS ALLÁ
    BROOKE-HITCHING, EDWARD
    * Guía ilustrada de los cielos, los infiernos y las tierras de los muertos que han imaginado a lo largo de la historia las distintas culturas y religiones de todo el mundo: mapas, pinturas y relatos para realizar un fascinante recorrido por la geografía, la historia y los seres sobrenaturales que pueblan los distintos mundos del más allá. * Ya se trate de los trece cielos aztec...
    En stock

    $ 38.800

  • HACIA UNA ARQUITECTURA MENOR
    STONER, JILL
    Las arquitecturas menores, movilizadas desde los bajos fondos de las estructuras de poder, surgirán en ocasiones en el interior de otras arquitecturas, vivas u obsoletasLa arquitectura ya no puede limitarse al arte de hacer edificios, también debe inventar la política de deshacerlos. Jill Stoner aborda a lo largo de estas páginas la construcción de una arquitectónica menor, una...
    En stock

    $ 33.900

  • LA CABELLERA FEMENINA
    BORNAY, ERIKA
    Una deslazada y ondulosa cabellera de mujer ha sido, secularmente, un elemento de enorme admiración y, asimismo, de capacidad turbadora en los mitos eróticos de la sociedad masculina, un agente fetichista incitador de secretas fantasías en su imaginación, que se manifiestan tanto en la literatura como en el arte. Sin embargo, aquella "corona real de la femineidad", como la cali...
    En stock

    $ 37.401

  • PENSAMIENTO NOCTURNO DE GOYA, EL
    PEÑALVER ALHAMBRA, LUIS
    Como una de sus brujas, el viejo Goya sobrevuela la intemperie de los Disparates, para precipitarse, como el perro semihundido de las Pinturas negras, sobre esa ciénaga de la realidad de donde solo se puede salir si nos hundimos en ella. Pero antes Goya tuvo que naufragar en el silencio para que el silencio se le revelara. Hubo de presenciar la violencia atroz de la guerra, ...
    En stock

    $ 27.900

  • HISTORIA DE LA BELLEZA
    ECO, UMBERTO
    Umberto Eco nos cuenta la historia de la Belleza, en un libro profusamente ilustrado, desde la noche de los tiempos hasta nuestros días. Aunque ilustrada con cientos de imágenes de obras maestras de todos los tiempos, este libro no es una historia del arte. Las ilustraciones, así como una amplia antología de textos, de Pitágoras a nuestros días, sirven para reconstruir las ...
    En stock

    $ 50.000

  • DIALOGOS DE ROMA
    DE HOLANDA, FRANCISCO
    En 1538, Francisco de Holanda, joven pintor de veinte años y humanista en ciernes, viajó a Italia por orden de Juan III de Portugal para ilustrar «las fortalezas y obras más insignes» de aquella tierra. Esta misión diplomática le permitió visitar varias ciudades italianas y conocer, en Roma, a Miguel Ángel, que entonces tenía sesenta y tres años y se había convertido en el arti...
    En stock

    $ 27.400