LINDGREN, ASTRID
Vive en una granja y es uno de los personajes más queridos de Astrid Lindgren porque está inspirado en las historias y anécdotas que le contaba su padre Samuel, de cuando él era un niño.
Con ilustraciones a color de Björn Berg, este libro, cuarto de una serie de 6 tomos, es perfecto para los primeros lectores gracias a su tipografía grande y sencilla, y para leer en familia. Además, encontrarás las aventuras de cuando Emil compró algunos trastos inútiles en la subasta de Backhorva que, después de todo, acabaron siendo de gran utilidad.
Y el día que hizo tres audaces y divertidos intentos de sacarle una muela a Lina y después tiñó la cara de Ida de azul intenso.
Todos queremos un mundo mejor, vivir en armonía y llegar a ser la mejor posibilidad de nosotros mismos. Pero ¿cómo hacerlo y por dónde empezar? Astrid Lindgren estaba convencida de que hay que empezar desde cero. Desde la infancia. Las niñas y los niños serán más felices y más inteligentes si viven como Emil, el personaje de Astrid: jugando. Como la mayoría de los niños, Emil aprende a través de lo lúdico: a veces sus travesuras crean problemas y, resolverlos con inteligencia y aprender que las cosas no siempre salen como se planean, forma parte de la aventura de crecer.
Emil tiene 5 años, sus travesuras son siempre divertidas y sus ocurrencias tienen revolucionado a todo el pueblo. Es ingenioso, alegre, cariñoso y aunque sus intenciones son siempre buenas, a veces acaba metiéndose en un buen lío.