LA PRODUCCIÓN DEL ESPACIO

LA PRODUCCIÓN DEL ESPACIO

LEFEBVRE, HENRI

$ 22.000
IVA incluido
Agotado - consulta disponibilidad
Editorial:
CAPITAN SWING
Año de edición:
2013
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-941690-5-2
Páginas:
464
Encuadernación:
Bolsillo

Muchos consideran a Henri Lefebvre como uno de los filósofos más importantes del siglo xx. Su obra abarca más de seis décadas e incluye trabajos singulares sobre un gran diversidad de materias, desde el materialismo dialéctico a la arquitectura, el urbanismo y la experiencia de la vida cotidiana. Lefebvre se ocupó particularmente de problemas de urbanización y del territorio, presentando a la ciudad como el corazón de la insurrección estética contra lo cotidiano.

Artículos relacionados

  • PARA LEER AL PATO DONALD
    DORFMAN, ARIEL
    Cuando este libro se publicó en Chile en 1972, fue recibido como una afrenta a la moralidad, un intento de socavar el mundo inocente y puro de la niñez. Atacar a Disney, desnudar al ídolo denunciando las falacias contenidas en sus creaciones, significaba quebrar la armonía familiar y, con ello, desarmar la metáfora del pensamiento burgués que Donald encarnaba.Disney se había co...
    En stock

    $ 9.700

  • FENOMENOS DEL PODER
    POPITZ, HEINRICH
    Situado en el núcleo de la condición humana, el poder representa uno de los conceptos fundamentales para entender lo social. Estudiar qué es ha representado una ardua labor cuyo reflejo se distingue en la obra de destacados pensadores. Weber, Foucault, Hannah Arendt y Luhmann, por ejemplo, han dedicado parte de su producción intelectual a realizar una sistemática reflexión teór...
    En stock

    $ 12.900

  • LA CIVILIZACIÓN DE LA MEMORIA DE PEZ
    PATINO, BRUNO
    Nueve segundos. A eso ha quedado reducida nuestra capacidad de atención en el mundo contemporáneo: somos una sociedad incapaz de mantener la concentración más allá de la excitación inmediata del último tweet. Pero nuestra distracción endémica, auténtica plaga de la sociedad moderna, es resultado de la imposición dirigida de un modelo de negocio, un capitalismo digital que ha en...
    En stock

    $ 30.200

  • EN EL TALLER DE SOCIÓLOGO ARTESANO
    SANTOS, BOAVENTURA DE SOUSA
    Esta obra es el gran desafío de editar en formato libro las clases magistrales y conferencias impartidas por Boaventura de Sousa Santos a lo largo de los últimos cinco años. El soporte de las siguientes lecciones que aquí se presentan es el resultado de archivos de audio y vídeo, así como notas manuscritas del profesor De Sousa Santos antes y durante sus intervenciones. Contie...
    En stock

    $ 30.700

  • JÜRGEN HABERMAS
    MÜLLER-DOOHM, STEFAN
    «Paladín de la modernidad» y «maestro de la comunicación», «polemista de Fráncfort» y «conciencia moral pública de la cultura política»: tales son algunos de los epítetos de los que se ha hecho merecedor Jürgen Habermas. Con razón se ha dicho de él que «no solo es el filósofo vivo más famoso del mundo, sino que su propia fama es famosa». Pero si su figura como pensador resulta ...
    En stock

    $ 55.300

  • EL CUERPO Y LA CÁMARA
    LEDO ANDIÓN, MARGARITA
    Margarita Ledo reflexiona sobre el cuerpo filmado, fotografiado, representado. En la era de los "selfies", cuando los "smartphones" han convertido la fotografía en un gesto cotidiano, proliferante y doméstico para todos nosotros, una pregunta pertinente puede ser ¿a quién, en verdad, estamos representando?, ¿qué buscamos poner en escena? Producimos sin cesar imágenes, las miram...
    En stock

    $ 16.800

Otros libros del autor

  • HACIA UNA ARQUITECTURA DEL PLACER
    LEFEBVRE, HENRI
    Este trabajo nace de un encargo, el que el sociólogo urbano y rural Mario Gaviria realizara a comienzos de la década de 1970 a su amigo y maestro Henri Lefebvre en forma de invitación a reflexionar sobre la producción de una arquitectura del placer. Ambos se encuentran en ese momento inmersos en un proyecto dirigido por Gaviria en el que Lefebvre actúa como asesor. Dicho proyec...
    En stock

    $ 37.100