Ciencias humanas / Antropología y estudios culturales / LA INVENCIÓN DE LA CULTURA

LA INVENCIÓN DE LA CULTURA

LA INVENCIÓN DE LA CULTURA

WAGNER, ROY

$ 41.600
IVA incluido
Agotado
Editorial:
NOLA EDITORES
Año de edición:
2019
Materia
Antropología y estudios culturales
ISBN:
978-84-947085-4-1
Páginas:
334
Encuadernación:
Bolsillo
$ 41.600
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Índice

-Prólogo: Roy Wagner inventa, por Pedro Pitarch
-Prefacio a la edición española
-Agradecimientos
-Introducción

1. La presunción de cultura
-La idea de cultura
-Hacer visible la cultura
-La invención de la cultura

2. La cultura como creatividad
-El trabajo de campo es trabajo en el campo
-La ambigüedad de «cultura»
-El museo de cera
-«Road belong culture»

3. El poder de la invención
-La invención es cultura
-Control
-La necesidad de la invención
-La magia de la publicidad

4. La invención del yo
-Un mensaje importante para ti sobre los creadores del tiempo
-Aprender la personalidad
-«Hacerlo por tu cuenta»: el mundo de la humanidad inmanente
-Aprender la humanidad

5. La invención de la sociedad
-«Cambio» cultural: la convención social como flujo inventivo
-La invención del lenguaje
-La invención de la sociedad
-El ascenso de las civilizaciones

6. La invención de la antropología
-La alegoría del hombre
-El control de la cultura
-El control de la naturaleza
-El fin de la antropología sintética

-Notas

"La invención de la cultura" de Roy Wagner fue publicada originalmente en 1975, obteniendo una tibia recepción inicial. El paso del tiempo, sin embargo, la ha puesto en valor, convirtiéndola en uno de los trabajos más importantes del siglo XX en las áreas de la antropología y de los estudios culturales. "La invención de la cultura" es el primer libro de Roy Wagner que se traduce al español.

Artículos relacionados

  • DIOSAS
    CAMPBELL, JOSEPH
    Según James Hillman, «nadie en nuestro siglo ?ni Freud, ni Thomas Mann, ni Lévi-Strauss? ha traído el sentido mítico del mundo y sus eternas figuras de vuelta aColección: Imaginatio Vera; 95 nuestra consciencia diaria como Joseph Campbell». Sin embargo, aunque su vasta obra comprende el amplio espectro de todas las mitologías del mundo, nunca escribió un libro sobre las diosas,...
    En stock

    $ 49.400

  • EL BOSQUE DE LAS GRACIAS Y SUS PASATIEMPOS
    MORENO FELIU, PAZ
    Al comparar la nuestra con otras sociedades, historiadores económicos y antropólogos como Karl Polanyi o Louis Dumont han destacado que la aparición de los dos elementos peculiares de la ideología moderna ?el individuo como valor y la economía como esfera autónoma? establecen una discontinuidad radical no solo con las culturas estudiadas tradicionalmente por los antropólogos, s...
    En stock

    $ 35.800

  • LA LÓGICA DE LA INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
    VELASCO MAILLO, HONORIO M. / DÍAZ DE RADA, ÁNGEL
    Introducción a la etnografía y al trabajo de campo. Más que una metodología o una epistemología, lo que la obra ofrece es un modelo de trabajo que se caracteriza por una considerable dosis de creatividad metodológica en el marco de una disciplina genuina de investigación social. ...
    En stock

    $ 30.600

  • PENSAMIENTO SALVAJE, EL
    LEVI-STRAUSS, CLAUDE
    El tema de este libro se aparta de la etnología tradicional, pues no considera grupos humanos o áreas geográficas particulares sino que aborda un atributo universal del espíritu; el pensamiento en su estado 'salvaje'. Interesa a Lévi-Straus señalar sus características, sus alcances, su fuerza, en cierta manera definidos por la imposibilidad de cultivarlo y domesticarlo para acr...
    En stock

    $ 8.900

  • JUEGOS DE LOS INDIOS NORTEAMERICANOS PARA JUGAR EN LA NATURALEZA
    CASTELLOTE, RAMÓN M.
    Se describen decenas de juegos de los Indios, acompañados de gráficos y dibujos que explican tanto la fabricación de los utensilios necesarios para su prática como las reglas y normas para su desarrollo. Son sencillos y su marco ideal es la naturaleza. ...
    En stock

    $ 13.700

  • GASTRONOMIA, CULTURA Y SOSTENIBILIDAD. ETNOGRAFIAS CONTEMPORANEAS
    VV. AA.
    Es una obviedad afirmar hoy en día que la gastronomía está de moda. Parece existir una cierta burbuja gastronómica internacional que pasa por un momento álgido. Un boom con el que los medios de comunicación están también, además, estrechamente relacionados. Sin embargo, no puede negarse que, crecientemente, amplias capas de la población están cada vez más sensibilizadas con las...
    En stock

    $ 25.900