LA FELICIDAD PARADÓJICA

LA FELICIDAD PARADÓJICA

ENSAYO SOBRE LA SOCIEDAD DE HIPERCONSUMO

LIPOVETSKY, GILLES

$ 13.000
IVA incluido
Agotado - consulta disponibilidad
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
2010
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-339-7386-3
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica

El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de experiencias emocionales nuevas y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de inmediatez y de comunicación. El espíritu de consumo ha conseguido infiltrarse hasta las relaciones con la familia y la religión, con la cultura y el tiempo disponible. Pero estos placeres privados descubren una felicidad herida: jamás el individuo contemporáneo ha alcanzado tal grado de desamparo. «Un libro informado, lleno de matices y muy actual» (Ángel Martínez Salazar, Deia); «Un libro imprescindible para entender el más inmediato presente» (Rafael Fuentes, ABC); «El heredero de Tocqueville y Louis Dumont» (Luc Ferry); «Una estrella de los analistas de la contemporaneidad» (Vicente Verdú).

Artículos relacionados

  • ESPACIOS DEL CAPITALISMO GLOBAL
    HARVEY, DAVID
    Las crisis fiscales han caído en cascada en gran parte del mundo en desarrollo con resultados devastadores, desde México hasta Indonesia, desde Rusia hasta Argentina. La extrema volatilidad en las fortunas económicas contemporáneas parece burlarse de nuest ros mejores esfuerzos para comprender las fuerzas que impulsan el desarrollo en la economía mundial. David Harvey, destacad...
    En stock

    $ 21.800

  • HOMO RELATIVUS
    DOMÍNGUEZ, IÑAKI
    El relativismo es indispensable para entender la realidad en la que vivimos. Sirve, digamos, de eje fundamental a la cosmovisión dominante del mundo occidental. Tanto en redes sociales como en conversaciones privadas entre amigos, pasando por medios de comunicación mayoritarios, el relativismo se ha convertido en una herramienta conceptual de obligado uso. Del Quijote al concep...
    En stock

    $ 26.700

  • EL NUEVO CONTRATO SOCIAL ENTRE GENERACIONES
    MOLINA-LUQUE, FIDEL
    La profiguración se refiere al acuerdo y el reconocimiento necesario entre generaciones en la sociedad actual. Este novedoso concepto trata de poner en valor la importancia de la interdependencia entre personas de todas las edades, con el fin de que tanto jóvenes como adultos y mayores podamos alcanzar una vida plena en todas sus etapas. Los seres humanos somos por naturaleza s...
    En stock

    $ 24.300

  • HOMO CRIMINALIS
    VELASCO DE LA FUENTE, PAZ
    La delincuencia y sobre todo los crímenes violentos tienen una presencia diaria en nuestras vidas porque revelan la sociedad en la que vivimos. A través de los medios de comunicación, el ciberespacio y las redes sociales vemos las imágenes de las víctimas, la escena del crimen, el desarrollo de la investigación policial, las declaraciones de los investigados, las sentencias…, y...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 32.400

  • ETICA COSMOPOLITA
    CORTINA ORTS, ADELA
    En estos días de preocupación más que justificada por una pandemia letal se oyen a menudo dos preguntas: ¿saldremos de ésta? y ¿qué habremos aprendido para el futuro? Y sí, saldremos de ésta, aunque muchos quedarán —o quedaremos— por el camino, porque todas las epidemias se han superado mal que bien. Pero lo que sucederá en el futuro dependerá en muy buena medida de cómo ejerza...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 34.100

  • SOCIEDADES CONTINGENTES
    PONT VIDAL, JOSEP
    La pandemia de la COVID-19 que asola el mundo entero, pero en especial los países occidentales, se ha convertido rápidamente en un factor decisivo para las transformaciones en las relaciones sociedad-Estado. Esta crisis sanitaria sin precedentes y de magnitud inesperada ha puesto de manifiesto más que nunca el carácter contingente de nuestras sociedades: el momento actual se ca...
    En stock

    $ 25.800

Otros libros del autor

  • LA ERA DEL VACÍO
    LIPOVETSKY, GILLES
    Se ha afirmado que estamos en la era posmoderna. Estallido de lo social, disolución de lo político: el individuo es el rey y maneja su existencia a la carta... Este libro ausculta esta mutación, investigando los rasgos significativos de los tiempos actuales, tan alejados de la rebelión y el disentimiento característicos de los años de expansión. Nuevas actitudes: apatía, indife...
    En stock

    $ 10.000

  • EL IMPERIO DE LO EFÍMERO
    LIPOVETSKY, GILLES
    La moda se inserta en el centro mismo de la modernidad occidental. El objetivo primero de este libro es el de reinterpretar este problema en su totalidad. ¿Cómo entender la aparición de la moda en Occidente? ¿Cómo explicar la versatilidad de la elegancia? ¿Cuáles son los grandes momentos históricos, las grandes estructuras que han determinado la organización social de las apari...
    En stock

    $ 11.000

  • LOS TIEMPOS HIPERMODERNOS
    LIPOVETSKY, GILLES
    La obra de Gilles Lipovetsky ha marcado la interpretación de la modernidad y su nombre se asocia con la exploración de la noción de «individuo» como «átomo irreductible» de la era democrática. En La era del vacío preparó el terreno de lo que debía imponerse como el «paradigma individualista». Y desde entonces no ha cesado de explorar las múltiples facetas de este individuo cont...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 9.000

  • EL CREPÚSCULO DEL DEBER
    LIPOVETSKY, GILLES
    Bioética, caridad mediática, acciones humanitarias, salvaguarda del medio ambiente, moralización de los negocios, de la política y de los media, debates sobre el aborto y el acoso sexual, cruzadas contra la droga y el tabaco: la revitalización de los «valores» y el espíritu de responsabilidad se esgrimen por doquier como el imperativo prioritario de la época. Hasta hace poco, n...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 9.000