Ciencias humanas / Sociología / LA CREACION CULTURAL EN LA SOCIEDAD MODERNA

LA CREACION CULTURAL EN LA SOCIEDAD MODERNA

LA CREACION CULTURAL EN LA SOCIEDAD MODERNA

GOLDMANN, LUCIEN

$ 21.600
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL SYLONE
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-128318-1-8
$ 21.600
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

La creación cultural como problema para el marxismo es el hilo que atraviesa toda la obra de Lucien Goldmann. Desde finales de los años cuarenta del siglo XX, influido por un evidente humanismo marxista y por la lectura del primer Lukács, Goldmann explora la potencia crítica de la cultura a partir de conceptos como conciencia posible, sujeto colectivo o estructuralismo genético. En tanto que teórico y sociólogo de la cultura abrió el camino para pensar desde horizontes críticos no dogmáticos el problema del arte en su relación con las transformaciones sociales, políticas y económicas.En La creación cultural en la sociedad moderna, podemos hallar la fuerza y la solidez de un pensador que introduce algunas de las cuestiones clave para la teoría crítica y cultural del marxismo occidental. En estas páginas nos encontramos igualmente con un interlocutor para pensar los tiempos presentes y sus desafíos políticos y culturales. Lucien Goldmann combate en muchos sentidos la visión cerrada y mecanicista del marxismo y nos ofrece vías para pensar políticamente la cultura.Este libro es una herramienta crítica para tiempos en los que la cultura no es un mero ornamento, sino una palanca para la transformación.

Artículos relacionados

  • EL SOCIALISMO PUEDE LLEGAR SOLO EN BICICLETA : ENSAYOS ECOSOCIALISTAS
    RIECHMANN, JORGE
    Entre 1950 y 1990 (aproximadamente), el capitalismo quiso hacer ver que era compatible con la democracia. Entre 1990 y 2005 (aproximadamente), el capitalismo quiso hacer ver que era compatible con la sustentabilidad. Pero, a la hora de la verdad, ninguna de esas dos compatibilidades existe. Y desde la “salida” de la crisis económica que comenzó en 2008 han caído todas las másca...
    En stock

    $ 33.500

  • EL MITO DE LAS GENERACIONES
    DUFFY, BOBBY
    Milenials, baby boomers, Generación Z. Nos gusta definir a las personas en función de cuándo han nacido, pero un reconocido investigador social nos explica por qué no deberíamos hacerlo.Los baby boomers son narcisistas; los milenials, consentidos; los pertenecientes a la Generación Z, vagos. Damos por hecho que las personas nacidas en la misma época tienen básicamente los mismo...
    En stock

    $ 36.000

  • MARXISMO, NACIÓN Y TERRITORIO
    CAIRO, HERIBERTO / SÁNCHEZ IGLESIAS, EDUARDO
    “Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo…”, afirmaban Marx y Engels en el Manifiesto comunista. Pero este no era el único fantasma en recorrer el continente en el siglo XIX, el del nacionalismo también se paseaba por las tierras europeas. La preocupación de Marx y Engels se centraba en cómo avanzar hacia el comunismo, que entendían que sería el resultado de la luc...
    En stock

    $ 31.401

  • NEORRANCIOS
    GÓMEZ URZAIZ, BEGOÑA / LUQUE, PAU / RAMÍREZ, NOELIA / LANCHARES, ROCÍO / GIL, JAVIER / RAMA, JOSÉ / ESPLUGA, EUDALD / SERRANO, RUBÉN / BELA-LOBEDDE, D
    «Me da envidia la vida que tenían mis padres a mi edad.» Bajo ese discurso pretendidamente crítico se esconde una idealización de un tiempo pasado que nunca fue mejor. Una nostalgia fundamentada en un modelo familiar único, una sublimación del medio rural, un capitalismo alienado y una negación de los avances sociales logrados a lo largo de las últimas cuatro décadas. Son argum...
    En stock

    $ 32.700

  • DINERO SUCIO
    BURGIS, TOM
    Hay dos mundos que coexisten gracias a la fuerza de lo secreto: uno ficticio, en el que los gobiernos intentan defender los valores de los ciudadanos y los derechos democráticos, y otro real, en el que se mezclan los intereses del Estado y de las élites económicas. Esta obra es una ventana al mundo real, aquel en que los políticos y los servicios de inteligencia y seguridad nac...
    En stock

    $ 31.900

  • ¿LIBRAR LA BATALLA CULTURAL?
    DOMINGO MORATALLA, AGUSTIN
    ¿Librar la batalla cultural? De la cultura pensada a la cultura vivida ¿Estamos haciendo un llamamiento a las armas? Estamos provocando, de eso no hay duda, con una captatio inicial al más puro estilo socrático, ducho en el arte de hacer (buenas) preguntas. No se asusten. Estamos, en cualquier caso, abogando por el uso de unas armas pacíficas, propias de cualquier batalla cultu...
    En stock

    $ 28.400