Educación y pedagogía / LA AMISTAD ENTRE NIÑOS O ADOLESCENTES

LA AMISTAD ENTRE NIÑOS O ADOLESCENTES

LA AMISTAD ENTRE NIÑOS O ADOLESCENTES. UNA FUERZA QUE AYUDA A CRECER

UNA FUERZA QUE AYUDA A CRECER

MALLET, PASCAL

$ 20.600
IVA incluido
Agotado
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2016
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-277-2231-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
$ 20.600
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

1. De los ciudadanos de la Antigüedad a los niños y adolescentes de hoy. La amistad como valor superior.
2. Aparición de la vida social en la primera infancia.
3. Más allá de la interacción en pareja. Aprendiendo a vivir en grupo.
4. Las relaciones afectivas con los padres condición para las interacciones entre los niños.
5. Apego a los padres y relaciones entre iguales. ¿Es la amistad expresión de una necesidad primaria de apego?
6. Cómo funciona la amistad y qué valor tiene. Concepciones y percepción de la amistad.
7. La intimidad en la relación de amistad.
8. Las interacciones entre amigos en las redes sociales. El rol de las nuevas tecnologías.
9. La similitud entre amigos. ¿Se trata realmente de ?mi otro yo??
10. Utilización de las amistades entre adolescentes. ¿Fines comerciales, terroristas, de prevención??
11. La amistad es una fuerza que ayuda a crecer.

Las relaciones electivas entre niños o adolescentes ocupan un lugar central en su vida, como prolongación de la familia y descubrimiento de otro mundo. Dado que lograr hacerse un lugar entre las personas de la misma edad, como tarde a partir de los tres años, es una exigencia de las sociedades contemporáneas: ¿cómo no plantear que la amistad sea una posibilidad o incluso una necesidad precoz y duradera? ¿Y cómo no plantear que pueda tener un impacto considerable en el desarrollo psicológico? ¿Qué sabemos hoy de la amistad entre iguales? ¿Cuándo aparece y cómo evoluciona? ¿Cuáles son sus condiciones para producirse y cuál es su motor? ¿En qué varía de un de un niño o adolescente a otro? ¿Y según el sexo? ¿Cuáles son sus consecuencias? En la escuela, los educadores no pueden obviar las complicidades que se tejen entre alumnos, las influencias que se ejercen en grupos o parejas inseparables, el apoyo que se dan para ayudarse mutuamente, perturbar la clase o levantarse la moral. Muchos hechos permiten precisar los efectos de apoyo de la amistad en niños y adolescentes, a corto o largo plazo, como protección contra el acoso, otras formas de agresión o el rechazo de otros iguales, y en la aparición de psicopatologías, especialmente depresivas. Docentes, familias y todos los colectivos interesados por la educación de niños y jóvenes encontrarán en este libro, de fácil lectura y muy documentado, un instrumento de reflexión y una fuente de respuestas a muchas de sus preguntas en torno al tema de la amistad.

Artículos relacionados

  • ESTUDIO DEL NEOLOGISMO CASEIDAD
    BORI SOUCHEIRON, MARÍA
    En esta obra se presenta el importante legado que nos dejó su autora, María Bori Soucheiron, respecto al neologismo caseidad y sus beneficios en la pedagogía hospitalaria. La caseidad es un factor de calidad en pedagogía hospitalaria, representa la calidez y la forma de acoger a personas en situación de vulnerabilidad. Más que un concepto, es un enfoque que debe impregnar cua...
    En stock

    $ 23.000

  • LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DESDE LOS GESTOS MENORES
    RESTREPO GARCÍA, PAULA ANDREA
    Este libro es producto de una tesis doctoral cuyo propósito fue comprender las experiencias de vida escolar de estudiantes en situación de discapacidad intelectual producidas en la intersección de la medicalización, la mercantilización y la inclusión como dispositivos pedagógicos en las escuelas actuales. El lector y la lectora encontrarán, descritas, diferentes escenas de aula...
    En stock

    $ 22.001

  • PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS, LAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    $ 21.490

  • EDUCAR EN LA NATURALEZA
    HUESO, KATIA
    Si hubiera una palabra para definir la relación entre infancia y naturaleza, esa sería «injusticia». Mientras que un bebé de un país desarrollado genera un impacto ambiental trece veces mayor que el de los nacidos en países en vías de desarrollo, estos últimos sufren las consecuencias del deterioro ambiental que las sociedades acomodadas estamos causando. Y por supuesto a nadie...
    En stock

    $ 17.990

  • NUESTROS HIJOS EN LA RED
    BARRERA, SILVIA
    Inicios de sesión inesperados que te alertan de intentos de robo de cuenta de las redes sociales de tus hijos; mayores de edad y desconocidos que envían solicitudes de amistad a través de Facebook a las cuentas de los miembros más jóvenes de tu familia; cargos en tus tarjetas de crédito por compras de bienes o servicios que no has consumido provenientes de un juego online llama...
    En stock

    $ 24.490

  • ¿PARA QUÉ EDUCAR?
    ROTTHAUS, WILHELM
    La presente obra constituye la primera tentativa de observar el proceso de la educación desde un punto de vista sistémico y aplicar el enfoque sistémico en la praxis pedagógica. El libro analiza el fenómeno de la incertidumbre educativa, tan extendido en la actualidad. Partiendo de una concepción histórica de la infancia, Wilhelm Rotthaus demuestra que la educación es impresci...
    En stock

    $ 20.100