Ciencias humanas / Sociología / JUVENOPEDIA

JUVENOPEDIA

JUVENOPEDIA. MAPEO DE LAS JUVENTUDES IBEROAMERICANAS

MAPEO DE LAS JUVENTUDES IBEROAMERICANAS

FEIXA, CARLES / OLIART, PATRICIA

$ 28.400
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES NED
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-16737-02-4
$ 28.400
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

El presente libro pretende mapear el planeta de las juventudes iberoamericanas, a modo de pequeña enciclopedia capaz de condensar los pequeños saberes y grandes interrogantes sobre las identidades juveniles actuales, ya sean ocultas, sumergidas, emergentes y visibles, es decir, como una Juvenopedia en construcción. Responde a un trabajo de investigación individual de naturaleza interdisciplinaria, pero parte de un esfuerzo colectivo de distintos investigadores iberoamericanos de las últimas generaciones, que de alguna manera han tenido relación como colegas, discípulos o colaboradores de Carles Feixa y Patricia Oliart (coordinadores). Tras una introducción en la que los coordinadores establecen un marco general sobre los estudios de las juventudes iberoamericanas, el libro se articula en capítulos que responden a intereses teóricos y marcos disciplinarios distintos, aunque todos comparten la misma estructura: una primera sección en base a marcos teóricos y conceptuales, una segunda a partir de esbozos etnográficos, y una tercera en base a un caso de estudio como ilustración de las teorías. En ellos se retratan una diversidad de jóvenes contemporáneos en América Latina y la Península Ibérica: jóvenes indígenas, trendsetters, rurales, urbanos, estudiantes, trabajador@s, en masculino, en femenino, digitales, deportistas, ciudadan@s, transnacionales, altermundialistas e indignad@s.

Artículos relacionados

  • EL SOCIALISMO PUEDE LLEGAR SOLO EN BICICLETA : ENSAYOS ECOSOCIALISTAS
    RIECHMANN, JORGE
    Entre 1950 y 1990 (aproximadamente), el capitalismo quiso hacer ver que era compatible con la democracia. Entre 1990 y 2005 (aproximadamente), el capitalismo quiso hacer ver que era compatible con la sustentabilidad. Pero, a la hora de la verdad, ninguna de esas dos compatibilidades existe. Y desde la “salida” de la crisis económica que comenzó en 2008 han caído todas las másca...
    En stock

    $ 33.500

  • EL MITO DE LAS GENERACIONES
    DUFFY, BOBBY
    Milenials, baby boomers, Generación Z. Nos gusta definir a las personas en función de cuándo han nacido, pero un reconocido investigador social nos explica por qué no deberíamos hacerlo.Los baby boomers son narcisistas; los milenials, consentidos; los pertenecientes a la Generación Z, vagos. Damos por hecho que las personas nacidas en la misma época tienen básicamente los mismo...
    En stock

    $ 36.000

  • MARXISMO, NACIÓN Y TERRITORIO
    CAIRO, HERIBERTO / SÁNCHEZ IGLESIAS, EDUARDO
    “Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo…”, afirmaban Marx y Engels en el Manifiesto comunista. Pero este no era el único fantasma en recorrer el continente en el siglo XIX, el del nacionalismo también se paseaba por las tierras europeas. La preocupación de Marx y Engels se centraba en cómo avanzar hacia el comunismo, que entendían que sería el resultado de la luc...
    En stock

    $ 31.401

  • DINERO SUCIO
    BURGIS, TOM
    Hay dos mundos que coexisten gracias a la fuerza de lo secreto: uno ficticio, en el que los gobiernos intentan defender los valores de los ciudadanos y los derechos democráticos, y otro real, en el que se mezclan los intereses del Estado y de las élites económicas. Esta obra es una ventana al mundo real, aquel en que los políticos y los servicios de inteligencia y seguridad nac...
    En stock

    $ 31.900

  • NEORRANCIOS
    GÓMEZ URZAIZ, BEGOÑA / LUQUE, PAU / RAMÍREZ, NOELIA / LANCHARES, ROCÍO / GIL, JAVIER / RAMA, JOSÉ / ESPLUGA, EUDALD / SERRANO, RUBÉN / BELA-LOBEDDE, D
    «Me da envidia la vida que tenían mis padres a mi edad.» Bajo ese discurso pretendidamente crítico se esconde una idealización de un tiempo pasado que nunca fue mejor. Una nostalgia fundamentada en un modelo familiar único, una sublimación del medio rural, un capitalismo alienado y una negación de los avances sociales logrados a lo largo de las últimas cuatro décadas. Son argum...
    En stock

    $ 32.700

  • ¿LIBRAR LA BATALLA CULTURAL?
    DOMINGO MORATALLA, AGUSTIN
    ¿Librar la batalla cultural? De la cultura pensada a la cultura vivida ¿Estamos haciendo un llamamiento a las armas? Estamos provocando, de eso no hay duda, con una captatio inicial al más puro estilo socrático, ducho en el arte de hacer (buenas) preguntas. No se asusten. Estamos, en cualquier caso, abogando por el uso de unas armas pacíficas, propias de cualquier batalla cultu...
    En stock

    $ 28.400