Ciencias humanas / Sociología / INTRODUCCION A LA INVESTIGACION CUALITATIVA

INTRODUCCION A LA INVESTIGACION CUALITATIVA

INTRODUCCION A LA INVESTIGACION CUALITATIVA

FLICK, UWE

$ 33.300
IVA incluido
En stock
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2012
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-7112-480-7
Páginas:
324
Encuadernación:
Rústica
$ 33.300
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

SOBRE EL AUTOR. PREFACIO A LA SEGUNDA EDICIÓN ALEMANA. AGRADECIMIENTOS. CAPÍTULO PRIMERO: Investigación cualitativa: Relevancia, historia y rasgos. PRIMERA PARTE: De la teoría al texto. CAPÍTULO II: Posiciones teóricas. CAPÍTULO III: Construcción y comprensión de textos. SEGUNDA PARTE: Diseño de investigación. CAPÍTULO IV: Proceso y teorías. CAPÍTULO V: Preguntas de investigación. CAPÍTULO VI: La entrada en el campo. CAPÍTULO VII: Estrategias de muestreo. TERCERA PARTE: Datos verbales. CAPÍTULO VIII: Entrevistas semiestructuradas. CAPÍTULO IX: Las narraciones como datos. CAPÍTULO X: Entrevistas y debates del grupo de discusión. CAPÍTULO XI: Datos verbales: Una panorámica general. CUARTA PARTE: Datos visuales. CAPÍTULO XII: Observación, etnografía y métodos de datos visuales. CAPÍTULO XIII: Datos visuales: Una panorámica general. QUINTA PARTE: Del texto a la teoría. CAPÍTULO XIV: Documentación de los datos. CAPÍTULO XV: Codificación y categorización. CAPÍTULO XVI: Análisis secuenciales. CAPÍTULO XVII: Interpretación de textos: Una panorámica general. CAPÍTULO XVIII: Fundamentación de la investigación cualitativa. CAPÍTULO XIX: Escribir sobre investigación cualitativa. SEXTA PARTE: Avances recientes y. avances futuros. CAPÍTULO XX: Los ordenadores en la investigación cualitativa. CAPÍTULO XXI: Investigación cualitativa e investigación cuantitativa. CAPÍTULO XXII: Calidad de la investigación cualitativa: Más allá de los criterios. BIBLIOGRAFÍA .

La investigación cualitativa se halla en proceso continuo de actualización con la aparición de nuevos enfoques y métodos. Cada vez más campos de conocimiento la adoptan como una de sus principales estrategias de investigación.
Uwe FLICK presenta, de una manera accesible, las teorías, métodos y nuevos enfoques cualitativos de investigación. Expone y justifica con rigor los diferentes pasos a seguir en el diseño y desarrollo de esta estrategia metodológica. En este marco, se detiene en los procedimientos y técnicas más importantes para recoger e interpretar los datos, y para evaluar y presentar los resultados. Asimismo, incorpora ejemplos prácticos para facilitar una mejor comprensión.
Esta edición traduce la última versión aparecida en alemán e incorpora los grandes avances producidos en este modelo de investigación. El autor dedica ahora una especial atención al uso de ordenadores y de los distintos programas informáticos aplicables a la investigación cualitativa, facilitando, por tanto, la toma de decisiones sobre cuál es más adecuado en función de la especificidad de cada proyecto de investigación. La lectura de esta obra será de gran utilidad para profesionales y estudiantes de sociología, psicología, antropología, lingüística, enfermería, pedagogía, psicopedagogía, estudios culturales, etc.

Uwe FLICK es catedrático de Métodos Cualitativos de Investigación en la Universidad de Ciencias Aplicadas Alice Salomon en Berlín. Anteriormente fue profesor en la Universidad Libre de Berlín, en la Universidad Tecnológica de Berlín y en la Universidad Médica de Hannover.

Artículos relacionados

  • EL SOCIALISMO PUEDE LLEGAR SÓLO EN BICICLETA : ENSAYOS ECOSOCIALISTAS
    RIECHMANN, JORGE
    Entre 1950 y 1990 (aproximadamente), el capitalismo quiso hacer ver que era compatible con la democracia. Entre 1990 y 2005 (aproximadamente), el capitalismo quiso hacer ver que era compatible con la sustentabilidad. Pero, a la hora de la verdad, ninguna de esas dos compatibilidades existe. Y desde la “salida” de la crisis económica que comenzó en 2008 han caído todas las másca...
    En stock

    $ 33.500

  • EL MITO DE LAS GENERACIONES
    DUFFY, BOBBY
    Milenials, baby boomers, Generación Z. Nos gusta definir a las personas en función de cuándo han nacido, pero un reconocido investigador social nos explica por qué no deberíamos hacerlo.Los baby boomers son narcisistas; los milenials, consentidos; los pertenecientes a la Generación Z, vagos. Damos por hecho que las personas nacidas en la misma época tienen básicamente los mismo...
    En stock

    $ 36.000

  • ¡TEN CREATIVIDAD!
    MCROBBIE, ANGELA
    En este nuevo y emocionante libro, Angela McRobbie traza el momento ‘eufórico’ de la nueva economía creativa, cuando saltó a la fama en el Reino Unido durante los años de Blair, y lo considera desde la perspectiva de la experiencia contemporánea de la austeridad económica y la incertidumbre sobre el trabajo y el empleo. McRobbie presenta algunos argumentos audaces sobre la pues...
    En stock

    $ 31.500

  • MARXISMO, NACIÓN Y TERRITORIO
    CAIRO, HERIBERTO / SÁNCHEZ IGLESIAS, EDUARDO
    “Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo…”, afirmaban Marx y Engels en el Manifiesto comunista. Pero este no era el único fantasma en recorrer el continente en el siglo XIX, el del nacionalismo también se paseaba por las tierras europeas. La preocupación de Marx y Engels se centraba en cómo avanzar hacia el comunismo, que entendían que sería el resultado de la luc...
    En stock

    $ 31.401

  • DINERO SUCIO
    BURGIS, TOM
    Hay dos mundos que coexisten gracias a la fuerza de lo secreto: uno ficticio, en el que los gobiernos intentan defender los valores de los ciudadanos y los derechos democráticos, y otro real, en el que se mezclan los intereses del Estado y de las élites económicas. Esta obra es una ventana al mundo real, aquel en que los políticos y los servicios de inteligencia y seguridad nac...
    En stock

    $ 31.900

  • NEORRANCIOS
    GÓMEZ URZAIZ, BEGOÑA / LUQUE, PAU / RAMÍREZ, NOELIA / LANCHARES, ROCÍO / GIL, JAVIER / RAMA, JOSÉ / ESPLUGA, EUDALD / SERRANO, RUBÉN / BELA-LOBEDDE, D
    «Me da envidia la vida que tenían mis padres a mi edad.» Bajo ese discurso pretendidamente crítico se esconde una idealización de un tiempo pasado que nunca fue mejor. Una nostalgia fundamentada en un modelo familiar único, una sublimación del medio rural, un capitalismo alienado y una negación de los avances sociales logrados a lo largo de las últimas cuatro décadas. Son argum...
    En stock

    $ 32.700

Otros libros del autor

  • LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
    FLICK, UWE
    Esta obra trata de esbozar estrategias concretas sobre el modo de gestionar el problema de la calidad en la investigación cualitativa. En este contexto, pretende no reducir todo el problema aEncuadernación: RústicaColección: Investigación Cualitativa una cuestión vinculada al uso de un método o paso específico del proceso de investigación. Uno de los focos de este libro está en...
    En stock

    $ 26.500