HISTORIA DE LA EDUCACION EN CHILE (1810-2010) TOMO III

HISTORIA DE LA EDUCACION EN CHILE (1810-2010) TOMO III

DEMOCRACIA EXCLUSIO Y CRISIS (1930-1964)

SERRANO, SOL + PONCE DE LEON, MACARENA + RENGIFO, FRANCISCA + MAYORGA, RODRIGO

$ 18.000
IVA incluido
Agotado - consulta disponibilidad
Editorial:
TAURUS
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-956-9635-30-4

En este tercer tomo, los autores centran su análisis en torno a las transformaciones que la educación chilena enfrentó entre 1930 y 1964, época en que se le exige al sistema educativo la capacidad de enfrentarse a un nuevo orden político, al proceso de democratización llevado adelante por los gobiernos del Frente Popular y, al mismo tiempo, a las bondades y restricciones de la productividad económica y del desarrollo social. Sin embargo, aun cuando se hablaba de «reformas» se mencionaba, al mismo tiempo, de «crisis». Y es que, como afirman los autores, la crisis «no era en relación al pasado, sino respecto a los problemas del presente. Los magros resultados educacionales, el alza del analfabetismo y la deserción escolar desarrollaron un malestar social, una crítica que fue conceptualizada como una especie de ‘desajuste’ crónico entre la aspiración de un cambio en la estructura social y cultural del país, por una parte, y el desarrollo económico y sus resultados por otra»

Artículos relacionados

  • EL FIN DE LA EDUCACIÓN
    MASSÓ AGUADÉ, XAVIER
    "¿Quése persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en elsistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que sigacumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla parasubordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nosvalemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo...
    En stock

    $ 24.300

  • EDUCAR CONTRA EL ACOSO
    BRUNA CABOT, CLAUDIA
    El papel de los padres en la prevención y detección del acoso escolar es esencial. Educar de manera consciente y atenta ayuda sin duda a los niños a construir relaciones sanas y positivas. Claudia Bruna, coach de madres y padres, aporta su conocimiento y experiencia a un conflicto que supone una lacra para la infancia y la adolescencia y, en muchos casos, marca a los niños de p...
    En stock

    $ 32.600

  • TRANSFORMACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    SUTIN, STEWART E. / JACOB, W. JAMES
    Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misió...
    En stock

    $ 27.400

  • EL LIDERAZGO HUMILDE DE LOS MANDOS INTERMEDIOS
    BAZARRA, LOURDES / CASANOVA, OLGA
    Hace tiempo que la escuela dejó de ser solo un lugar. La pandemia ha acelerado su transformación en un espacio tridimensional, híbrido y ubicuo, donde aprender a leer, interpretar, dar respuestas y soluciones a lo imprevisible, a la incertidumbre. ¿Cómo conseguir transformar la escuela en una organización flexible? Los Equipos Directivos más curiosos y comprometidos son conscie...
    En stock

    $ 25.000

  • REPENSANDO LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    TRILLO, FELIPE
    La educación superior no es un arquetipo que se define de una vez y para siempre. Como espacio de intervención profesional -común a miles de profesores repartidos por el mundo en múltiples titulaciones y especialidades-, se reclama también como un campo de estudio y de investigación permanente que exige repensarla en gerundio; porque la educación superior es obra humana felizme...
    En stock

    $ 28.000

  • APRENDICES CON AUTISMO. APRENDIZAJE POR EJES DE INTERÉS EN ESPACIOS NO EXCLUYENT
    ORRÚ, SÍLVIA ESTER
    Sílvia Ester ORRÚ reúne en esta obra experiencias de personas con autismo que han sufrido la perversidad de algunos diagnósticos (médicos y psicológicos) que han marcado sus vidas por una concepción prejuiciosa de los test de inteligencia, al subrayar antes sus dificultades que sus posibilidades, cuando el diagnóstico ética y educativamente hablando debe orientar la variabilida...
    En stock

    $ 27.300