Literatura / Literatura contemporanea / EXTINCIÓN

EXTINCIÓN

EXTINCIÓN

BERNHARD, THOMAS

$ 21.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
2019
Materia
Literatura contemporanea
ISBN:
978-84-204-3848-1
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
$ 21.000
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

La última novela que escribió Thomas Bernhard es su obra magna, la que reúne todo lo mejor de un escritor incomparable. «Grandiosa, imponente, sobrecogedora.»
Los Angeles Times «Extinción representa, sin duda ninguna, el momento más divertido de toda la literatura. Lo terrible se convierte en gracioso, disfrutable, y hace que uno se quede con ansias de más cosas que se le parezcan.»
Geoff Dyer Franz-Josef Murau padece una obsesión y una especie de «complejo de lugar natal» que bien podría resumirse en un solo topónimo: Wolfsegg. Allí creció Murau, contra Wolfsegg tuvo que desarrollarse y de allí hubo de huir. Ahora, instalado en Roma, se ve obligado a volver tras el fallecimiento de sus padres y su hermano en un accidente de automóvil. El rechazo del lugar más detestado le hace comprender, no obstante, la necesidad de superar ese odio corrosivo. Quizá pueda curarse escribiendo sobre Wolf-segg, el lugar sobre el que ahora le ha tocado poner orden, y esos apuntes llevarán el título de Extinción. Su único objetivo es aniquilar el tema del que se ocupan, dejar sin raíz ni sentido todos los significados de la palabra Wolfsegg. La crítica ha dicho...
«Hay escritores horribles, malos, pasables, buenos y excelentes. Los hay incluso, geniales. Pero también hay otros en los que su calidad es un asunto secundario, aunque sin duda se les reconozca. Son los escritores que crean adicción [...]. De esos autores se lee todo y se quiere siempre más [...] Para mí, como para mucha otra gente de toda Europa, Thomas Bernhard ha sido el penúltimo escritor de esta índole.»
Javier Marías «Una intensidad sostenida impresionante [...]. Bernhard arremete contra el mundo moderno a través de la voz de Murau.»
Chicago Tribune «No todos los lunáticos delirantes son unos genios. A muchos se los denomina así, pero pocos son los elegidos. Es un club bastante exclusivo, pero Bernhard ha logrado entrar [...]. Como en el caso de Swift, Bernhard escribe como si fuera un monstruo sagrado [...]. Es un artista literario notable: un hombre que llega a los extremos en formas que revitalizan nuestro sentido de las capacidades humanas, por destructivas que estas sean.»
The Wall Street Journal «Extrañamente conmovedor [...]. Un tipo de escritura muy original que se asemeja a unos patrones musicales, a sus variaciones y su recapitulación [...]. Todo un logro de la narrativa, fino y convincente.»
The Washington Times «La particular cima de Extinción radica en su representación de una conciencia en funcionamiento: Murau puede ser débil, admirable, reprensible o malvado, pero su mente, como es evidente en cada página, parece absolutamente fiel a la vida.»
Washington Post Book World

Artículos relacionados

  • UNA OFENSA MORTAL
    PENNY, LOUISE
    La novela más premiada de un fenómeno internacional: Louise Penny. El antiguo inspector jefe Armand Gamache se ha pasado toda su carrera cazando asesinos y luchando contra la corrupción. Ahora, como nuevo comandante de la academia de la Sûreté, tiene la oportunidad de combatir las corruptelas y la brutalidad que se ha extendido como una plaga por este cuerpo policial. Sin e...
    En stock

    $ 18.000

  • LA HISTORIA DE ARIA
    HOZAR, NAZANINE
    Una novela épica sobre el destino de una niña huérfana en tiempos de la Revolución iraní. A principios de los años cincuenta, en un Irán poderoso pero sumido en un sinfín de disensiones, un humilde chófer del ejército iraní llamado Behruz atraviesa Teherán de vuelta a casa. De pronto, llega a sus oídos el sollozo débil y lastimero de un bebé. Lo que no sabe Behruz es que es...
    En stock

    $ 20.000

  • LA MUJER ZORRO Y EL DOCTOR SHIMAMURA
    WUNNICKE, CHRISTINE
    Durante el verano de 1891, el joven doctor Shimamura es enviado a una expedición al remoto interior de Japón. Han llegado informes a Kyoto que hablan de poblados perdidos en las montañas en los que ciertas mujeres han sido poseídas por espíritus de zorros. Al principio, se muestra escéptico, hasta que conoce a Kiyo, una «belleza floreciente» cuyos síntomas se ajustan más al fol...
    En stock

    $ 24.600

  • YO, TITUBA, LA BRUJA DE SALEM
    CONDÉ, MARYSE
    GRAND PRIX LITTÉRAIRE DE LA FEMME. Una mezcla de historias grandes y pequeñas que da carne y aliento a Tituba, la esclava negra condenada en los famosos juicios de Salem. Maryse Condé adopta la voz de la mística Tituba, la esclava negra que fue juzgada en los famosos procesos por brujería que tuvieron lugar en la ciudad de Salem a finales del siglo XVII. Producto de una violac...
    En stock

    $ 27.100

  • AY, WILLIAM
    STROUT, ELIZABETH
    En Ay, William, la icónica protagonista de Strout, Lucy Barton, rememora su relación con William, su primer marido, ahora amigo y confidente que aparece y desaparece de su vida. Al recordar sus años de universidad, el nacimiento de sus hijas, el fin de su matrimonio y las vidas que fueron construyendo después, Strout teje un sutil retrato de una relación que ha durado décadas. ...
    En stock

    $ 16.000

  • EL SEÑOR WILDER Y YO
    COE, JONATHAN
    Una novela nostálgica, dulce, culta y encantadora, atemporal, con la que vuelve un Jonathan Coe cargado de sensibilidad y o?cio. A sus cincuenta y siete, la carrera como compositora de bandas sonoras de Calista Frangopoulou, griega afincada en Londres desde hace décadas, no pasa por su mejor momento. Tampoco lo hace su vida familiar: su hija Ariane se va a estudiar a Australia,...
    En stock

    $ 21.000

Otros libros del autor

  • EL KULTERER
    BERNHARD, THOMAS
    Los últimos días antes de su puesta en libertad atormentan al protagonista, conocido como el Kulterer, un hombre tranquilo, respetado por guardianes y reclusos, que se ha ido adaptando, sin rebeliones y con la aceptación tácita de su condena, a la vida carcelaria. Al llegar el momento de regresar al mundo exterior, se apodera de él un desasosiego, un miedo a perder esa libertad...
    En stock

    $ 18.300

  • HELDENPLATZ
    BERNHARD, THOMAS
    Traducción del alemán: Miguel Sáenz Los lectores tienen en sus manos esta especie de irreverente y heterodoxa oración fúnebre -casi apocalíptica-, que es este gran drama testamentario. Una de las mejores obras del gran autor austríaco, de imposible acceso hasta ahora para lectores en lengua castellana. ...
    En stock

    $ 17.900

  • HORMIGON
    BERNHARD, THOMAS
    Un concentrado de todo lo que hizo de Thomas Bernhard uno de los mayores narradores del siglo XX. «Una obra maestra.»The New Yorker «Un sublime humorista, que llevó a lo más alto el arte de la exageración [...]. Jamás me deprimí leyéndolo, sino que soltaba carcajadas cada dos por tres.»Javier Marías Esta es una historia brillante e hipnótica sobre la renuncia, el fracaso y l...
    En stock

    $ 14.000

  • UN NIÑO
    BERNHARD, THOMAS
    Con este relato termina Thomas Bernhard sus recuerdos de juventud. Es a un tiempo el último y el primer volumen, y abarca los años que van desde su nacimiento en los Países Bajos hasta su entrada a los trece años en el Johanneum de Salzburgo. Lejos de todo idilio, aunque no sin momentos de exaltación, un niño atraviesa aquí una época de horror y traumatismos, que es también la ...
    En stock

    $ 20.000

  • ALIENTO, EL
    BERNHARD, THOMAS
    Después de los dos volúmenes anteriores —El origen y El sótano—, este libro es la tercera parte de los recuerdos de juventud de Thomas Bernhard. Nos cuenta la afección pulmonar contraída por aquel joven de dieciocho años no cumplidos, que le obligó a renunciar a su aprendizaje del comercio e interrumpir sus estudios musicales. El relato abarca, cronológicamente, los primeros me...
    En stock

    $ 19.000

  • BERNHARD, THOMAS
    Desde el primer momento, del mismo modo que al «corredor de fincas» Moritz, nos agrede sin miramientos un narrador vehemente que no nos soltará hasta haber dicho todo lo que tiene por decir. Desde la primera frase, una larga parrafada erizada de conjunciones que se atropellan y de incidentes que se imbrican, la cosa está clara: o bien dejamos el libro, o bien tomamos impulso pa...
    Agotado

    $ 11.000