Ciencias humanas / Antropología y estudios culturales / ETNOGRAFÍA DIGITAL

ETNOGRAFÍA DIGITAL

ETNOGRAFÍA DIGITAL. PRINCIPIOS Y PRACTICA

PRINCIPIOS Y PRACTICA

PINK, SARAH / HORST, HEATHER / POSTILL, JOHN / HJORTH, LARISSA / LEWIS, TANIA / TACCHI, JO

$ 26.500
IVA incluido
En stock
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2019
Materia
Antropología y estudios culturales
ISBN:
978-84-7112-895-9
Páginas:
236
Encuadernación:
Bolsillo
$ 26.500
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Esta obra es el resultado del rico e innovador trabajo que realizan los miembros del Digital Ethnography Research Centre (DERC) de la RMIT University, Australia.
Un trabajo agudo e innovador que defiende la creciente importancia de la investigación etnográfica sobre el uso y las implicaciones de los recursos digitales que moldean la forma en que vivimos hoy en día. Contextualizan la investigación etnográfica digital y predigital y demuestran cómo las dimensiones metodológicas, prácticas y teóricas están cada vez más interrelacionadas.
La etnografía digital es fundamental para obtener una comprensión bien informada, contextualizada y conceptualmente fundamentada de nuestros nuevos mundos digitales; lo que condiciona y obliga a repensar la metodología y las herramientas tecnológicas necesarias para investigar en estas realidades.
Este experto equipo de investigadoras e investigadores despliega una nueva sensibilidad y expone claramente cómo investigar situaciones, objetos y eventos; proporciona ideas para explorar las experiencias, las prácticas y las relaciones vividas por los individuos o las comunidades.
Una obra que: 
Define los conceptos centrales en esta nueva rama de la investigación social y cultural.
Desafía las categorías conceptuales y analíticas existentes.
Presenta métodos nuevos e innovadores.
Teoriza el mundo digital de nuevas maneras.
Nos anima a repensar las prácticas predigitales, los medios de comunicación, las redes sociales y los entornos digitales
Un volumen repleto de buenos y claros ejemplos de investigación y perspectivas teóricas claras, lo que le convierte en una obra fundamental y desafiante para cualquier persona interesada en comprender la diversidad y complejidad digital en la vida cotidiana y que pretenda realizar investigaciones etnográficas en la sociedad actual.

Artículos relacionados

  • SILENCIO,EL
    BRETON DAVID LE
    La disolución mediática del mundo genera un ruido ensordecedor, una equiparación generalizada de lo banal y lo dramático que anestesia las opiniones y blinda las sensibilidades. El discurso de los medios de comunicación posterga el juicio reflexivo a favor de una voz incontinente y sin contenido. Y, sin embargo, esta saturación lleva a la fascinación por el silencio. Kafka lo d...
    En stock

    $ 21.400

  • LA SERPIENTE LÍQUIDA. UN VIAJE AMAZÓNICO CON LOS CHAMANES Y LAS PLANTAS MAESTRAS
    DOMINGO, ALFONSO
    Los chamanes del Amazonas tienen razón: todos los grandes ríos son viajes iniciáticos. A través de la cuenca del río Amazonas –serpiente líquida que atraviesa Ecuador, Perú, Colombia y Brasil– se pueden realizar múltiples viajes. Mientras se desciende por el río más largo y caudaloso del planeta, se escucha la sabiduría selvática de chamanes y curanderos, que diagnostican y san...
    En stock

    $ 42.600

  • DIOSAS
    CAMPBELL, JOSEPH
    Según James Hillman, «nadie en nuestro siglo ?ni Freud, ni Thomas Mann, ni Lévi-Strauss? ha traído el sentido mítico del mundo y sus eternas figuras de vuelta aColección: Imaginatio Vera; 95 nuestra consciencia diaria como Joseph Campbell». Sin embargo, aunque su vasta obra comprende el amplio espectro de todas las mitologías del mundo, nunca escribió un libro sobre las diosas,...
    En stock

    $ 44.840

  • IMAGEN DEL MITO
    CAMBELL, JOSEPH
    Traducida por primera vez a nuestra lengua, Imagen del mito es una de las obras fundamentales del gran mitólogo norteamericano Joseph Campbell. Este libro hace un extenso recorrido por la mitología de las culturas de todo el mundo a lo largo de más de cinco mil años de historia y 423 ilustraciones del arte de Mesopotamia, Egipto, India, China, Europa, Oceanía o la cultura olmec...
    En stock

    $ 82.200

  • LA LÓGICA DE LA INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
    VELASCO MAILLO, HONORIO M. / DÍAZ DE RADA, ÁNGEL
    Introducción a la etnografía y al trabajo de campo. Más que una metodología o una epistemología, lo que la obra ofrece es un modelo de trabajo que se caracteriza por una considerable dosis de creatividad metodológica en el marco de una disciplina genuina de investigación social. ...
    En stock

    $ 30.600

  • PENSAMIENTO SALVAJE, EL
    LEVI-STRAUSS, CLAUDE
    El tema de este libro se aparta de la etnología tradicional, pues no considera grupos humanos o áreas geográficas particulares sino que aborda un atributo universal del espíritu; el pensamiento en su estado 'salvaje'. Interesa a Lévi-Straus señalar sus características, sus alcances, su fuerza, en cierta manera definidos por la imposibilidad de cultivarlo y domesticarlo para acr...
    En stock

    $ 8.900