ESTRATEGIA COMUNICACIONAL DE CHINA, LA

ESTRATEGIA COMUNICACIONAL DE CHINA, LA

HACIA AMERICA DEL SUR

ALVAREZ, RODRIGO

$ 10.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES UNIVERSIDAD FINIS TERRAE
Materia
Economia china
ISBN:
978-956-391-008-7

Los estudios de relaciones internacionales han tenido un desenvolvimiento muy dinámico en los últimos treinta años, a raíz de la transformación mundial derivada del colapso del mundo que conocimos durante la Guerra Fría (1947-1991). Como lo adelantaron no pocos autores, el mundo de post Guerra Fría resultó en la multiplicación de temas, enfoques, actores, escenarios y disciplinas involucradas en el estudio y análisis de lo internacional. En muchos casos, los trabajos resultantes no han sido sino que meras reproducciones o variaciones de ideas elaboradas con anterioridad. En menos oportunidades, se ha tratado de estudios pioneros que han abierto nuevas perspectivas de análisis y nuevos resultados derivados de dichos ejercicios. El libro del Dr. Rodrigo Álvarez Valdés, que me honro en presentar, es un trabajo que se inscribe en esta segunda categoría. En lo específico y como el título lo anuncia, el libro se ocupa de estudiar la estrategia comunicacional de la política exterior de China hacia América Latina, lo que implica la relevante tarea de acreditar que dicha estrategia comunicacional existe, que tiene como objetivo central reducir la incertidumbre respecto del avance chino, desplazando la atención hacia los beneficios de la relación y distanciándola de lo que podría concebirse como una amenaza.

Artículos relacionados

  • ¿ES CHINA CAPITALISTA?
    HERRERA, RÉMY / LONG, ZHIMING
    Es un lugar común, tanto en la derecha como en la izquierda, afirmar que China se ha hecho capitalista. De ello, si hemos de atender a lo que los medios occidentales destacan con frecuencia, hay pruebas que parecen evidentes: la existencia de millonarios que se pasean en lujosísimos vehículos; la presencia de grandes empresas occidentales en su interior y la de chinas en el ext...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 26.500

  • EL SUEÑO CHINO
    OSVALDO ROSALES
    En el ajedrez, el objetivo es el derrumbe del rey. En el juego chino de wei, en cambio, se busca el cerco estratégico que evita el conflicto directo. No es exagerado aplicar ese paralelismo a los modos en que los Estados Unidos y China, respectivamente, se posicionan en el conflicto de hegemonías que hoy los tiene como protagonistas, de cuya resolución dependerá en buena medida...
    En stock

    $ 15.300

  • JACK MA - ALIBABA
    HONGQI, KUAIDAO
    Jack ma-Alibaba El imperio del comercio electrónico chino Jack Ma (Ma Yun) se llamó a sí mismo "analfabeto informático", pero fundó en China el gran imperio del comercio electrónico Alibaba. En tan solo dos décadas ha creado la compañía de la ...
    En stock

    $ 13.800

  • CHINA : NEGOCIACIÓN E INVERSIÓN EXTRANJERA
    PILAR GALEOTE MUÑOZ
    La obra “China: negociación e inversión extranjera. Joint Ventures e implicaciones jurídicas”, plantea como objetivo demostrar que el inversor occidental, que trata de hacer negocios en la RPC, debe tener en cuenta multitud de variables derivadas de la idiosincrasia china. Variables que son muy diferentes a las que manejamos en Occidente y que, de no conocerlas, pueden llevar a...
    En stock

    $ 25.100

  • MAONOMICS
    NAPOLEONI, LORETTA
    ¿Por qué los comunistas chinos son mejores capitalistas que nosotros? Ciertamente, es un sistema lleno de paradojas, como la coexistencia de la máxima intervención y control del Estado y la máxima falta de prejuicios de la iniciativa privada. Pero las contradicciones de Occidente son especulares, y la supuesta primacía de nuestro sistema político-económico o es más que un postu...
    En stock

    $ 28.900

  • CHINA VERDE
    MURRAY, GEOFFREY / COOK, IAN G.
    El rápido proceso de industrialización, urbanización y transición hacia una economía de mercado que experimenta China tiene unas graves consecuencias medioambientales que aquí son analizadas en profundidad a partir de la consulta de una amplia gama de fuentes chinas y occidentales y la realización de entrevistas a expertos.Los autores comienzan exponiendo las causas históricas,...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 28.300