EN BUSCA DEL PÚBLICO
-5%

EN BUSCA DEL PÚBLICO

RECEPCIÓN, TELEVISIÓN, MEDIOS

DAYAN, DANIEL

$ 18.900
$ 17.955
IVA incluido
En stock
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
1997
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-7432-623-9
Páginas:
384
Encuadernación:
Otros

El interrogante sobre la relación entre oferta y demanda en el ámbito de los contenidos de los mass media,
especialmente la televisión, no se resuelve a través de sondeos de audiencia, ya que estos sólo pueden basarse en
reacciones a la oferta de programas. Para saber quién es el público y cuáles son sus demandas hay que construir
en la actualidad un nuevo concepto del público y especialmente del gran público, que en el ámbito de la cultura y
la comunicación equivale hoy a la figura del sufragio universal. Los datos sobre los gustos, las expectativas o los
comportamientos de los públicos no son más que una respuesta parcial a la pregunta, importante y compleja,
sobre ¿qué es el público?


Los diferentes relatos de los investigadores sobre el público denotan un ambiente crepuscular de los trabajos de la Escuela de Francfort y constituyen un lamento continuo que sitúa la cultura de masas en un una atmósfera de
cataclismo, lo que Dick Hebdige describe como el «largo gemido» de Adorno.


El objetivo global de este volumen es tratar de dar nuevas definiciones del público de la televisión y de sus
actitudes como receptor. El conjunto de los estudios está agrupado en tres secciones. La primera se presenta
explícitamente como un debate en torno a la historia de los estudios sobre la televisión, sobre los aportes, las
problemáticas y las consecuencias de los estudios de la recepción. La segunda parte analiza desde distintos lugares y enfoques las actitudes del público y muestra lo que se puede aprender cuando se le da la palabra. La
tercera parte toma una cierta distancia con respecto a los estudios de la recepción, y plantea el problema de los
límites de la reflexividad del público, confrontando la palabra de éste con los conocimientos que las diferentes
disciplinas elaboraron sobre él. Este libro no pretende ser exhaustivo, sino que privilegia dos grandes corrientes
de investigación, la tradición dominante durante varios decenios de los estudios empíricos estadounidenses y la
tradición culturalista británica que toma aquí la ofensiva y que aparece en cabeza de diversas corrientes
específicamente europeas.


Este estudio sociológico de la recepción recapitula los esfuerzos pioneros de los últimos años en este campo cada
vez más importante como espacio de representación de la civilización actual.

Los autores de este volumen son: David Morley, James Curran, Ien Ang, Kim Schroder, John Corn Tamar Liebes, Elihu Katz, Sonia Livingstone, Peter Lund, Eric Macé, Peter Dahlgren, Jerôme Bourdon, Mauro Wolf,
Michel Souchon, Rodolphe Ghiglione, Klaus Bruhn Jensen, Karl Erik Rosengren y Nicole Ramognino.

Artículos relacionados

  • EL CUERPO Y LA CÁMARA
    LEDO ANDIÓN, MARGARITA
    Margarita Ledo reflexiona sobre el cuerpo filmado, fotografiado, representado. En la era de los "selfies", cuando los "smartphones" han convertido la fotografía en un gesto cotidiano, proliferante y doméstico para todos nosotros, una pregunta pertinente puede ser ¿a quién, en verdad, estamos representando?, ¿qué buscamos poner en escena? Producimos sin cesar imágenes, las miram...
    En stock

    $ 16.800$ 15.960

  • FUNK SIN LÍMITES
    HOOKS, BELL / HALL, STUART
    «Imagina que pudieras escuchar una conversación entre bell hooks y Stuart Hall sobre feminismo, raza, sexualidad y amor. Con este libro no tenemos que recurrir a nuestra imaginación. Esta conversación entre hooks y Hall trata sobre la vida, y está llena de ingenio, cordialidad y sabiduría. El libro nos da la oportunidad de aprender de dos de los más importantes pensadores críti...
    En stock

    $ 19.200$ 18.240

  • UNA INTRODUCCIÓN A KARL MARX
    ELSTER, JON
    Una introducción exhaustiva y concisa, profunda y accesible al pensamiento social, político y económico de Marx, realizada desde el lenguaje, la metodología y las teorías de vanguardia en ciencias sociales: teoría de la elección racional, lógica de la acción colectiva, análisis microeconómico, psicología cognitiva, etc. Elster examina uno por uno los principales temas del pen...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 21.800$ 20.710

  • MI ÚLTIMA BATALLA
    SMITH, HARRY LESLIE
    No soy historiador, pero con 91 años soy historia, y temo que se repita. Harry Leslie Smith sobrevivió a la hambruna y pobreza de la Gran Depresión, a la IIGM (combatiente de la RAF) y fue testigo de la creación del estado de bienestar posterior. Experimentó cómo una gran civilización puede surgir de los escombros. Pero al final de su vida, temía la facilidad con la que estos l...
    En stock

    $ 25.000$ 23.750

  • ESTADOS DEL AGRAVIO
    BROWN, WENDY
    En Estados del agravio Wendy Brown trata de responderse a la siguiente pregunta: ¿por qué las heridas están en la base del sentimiento de identidad? En el marco de los debates cruzados entre feminismo, posmodernismo, marxismo y los nuevos movimientos sociales, que han dado lugar a las llamadas políticas de la identidad, Brown defiende que los esfuerzos para prohibir la incitaci...
    En stock

    $ 28.000$ 26.600

  • EL VIENTRE VACÍO
    LÓPEZ TRUJILLO, NOEMÍ
    La capacidad de predecir cómo serán nuestras propias vidas no existe porque la precariedad ha dinamitado la posibilidad de visualizar nuestro futuro. Las dinámicas se han configurado para que todo dure poco: compra lo que vas a cenar hoy, ya veremos qué comes mañana; quizá en un mes no tengas trabajo; en un año acaba el alquiler de tu piso. La incertidumbre que ha generado la c...
    En stock

    $ 21.000$ 19.950