EN BUSCA DEL PÚBLICO

EN BUSCA DEL PÚBLICO

RECEPCIÓN, TELEVISIÓN, MEDIOS

DAYAN, DANIEL

$ 18.900
IVA incluido
En stock
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
1997
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-7432-623-9
Páginas:
384
Encuadernación:
Otros

El interrogante sobre la relación entre oferta y demanda en el ámbito de los contenidos de los mass media,
especialmente la televisión, no se resuelve a través de sondeos de audiencia, ya que estos sólo pueden basarse en
reacciones a la oferta de programas. Para saber quién es el público y cuáles son sus demandas hay que construir
en la actualidad un nuevo concepto del público y especialmente del gran público, que en el ámbito de la cultura y
la comunicación equivale hoy a la figura del sufragio universal. Los datos sobre los gustos, las expectativas o los
comportamientos de los públicos no son más que una respuesta parcial a la pregunta, importante y compleja,
sobre ¿qué es el público?


Los diferentes relatos de los investigadores sobre el público denotan un ambiente crepuscular de los trabajos de la Escuela de Francfort y constituyen un lamento continuo que sitúa la cultura de masas en un una atmósfera de
cataclismo, lo que Dick Hebdige describe como el «largo gemido» de Adorno.


El objetivo global de este volumen es tratar de dar nuevas definiciones del público de la televisión y de sus
actitudes como receptor. El conjunto de los estudios está agrupado en tres secciones. La primera se presenta
explícitamente como un debate en torno a la historia de los estudios sobre la televisión, sobre los aportes, las
problemáticas y las consecuencias de los estudios de la recepción. La segunda parte analiza desde distintos lugares y enfoques las actitudes del público y muestra lo que se puede aprender cuando se le da la palabra. La
tercera parte toma una cierta distancia con respecto a los estudios de la recepción, y plantea el problema de los
límites de la reflexividad del público, confrontando la palabra de éste con los conocimientos que las diferentes
disciplinas elaboraron sobre él. Este libro no pretende ser exhaustivo, sino que privilegia dos grandes corrientes
de investigación, la tradición dominante durante varios decenios de los estudios empíricos estadounidenses y la
tradición culturalista británica que toma aquí la ofensiva y que aparece en cabeza de diversas corrientes
específicamente europeas.


Este estudio sociológico de la recepción recapitula los esfuerzos pioneros de los últimos años en este campo cada
vez más importante como espacio de representación de la civilización actual.

Los autores de este volumen son: David Morley, James Curran, Ien Ang, Kim Schroder, John Corn Tamar Liebes, Elihu Katz, Sonia Livingstone, Peter Lund, Eric Macé, Peter Dahlgren, Jerôme Bourdon, Mauro Wolf,
Michel Souchon, Rodolphe Ghiglione, Klaus Bruhn Jensen, Karl Erik Rosengren y Nicole Ramognino.

Artículos relacionados

  • LAS CIUDADES DEL PODER
    THERBORN, GÖRAN
    En esta brillante investigación sobre la política y los signicados de los paisajes urbanos, el original sociólogo Göran Therborn nos propone un viaje alrededor de las ciudades capitales del mundo.El recorrido comienza con la emergencia de los Estados nación, para los que la constitución de su propia capital se convirtió pronto en una cuestión problemática. El análisis sigue lue...
    En stock

    $ 38.200

  • FRIEDRICH ENGELS ANTES DE MARX
    ENGELS, FRIEDRICH
    ¿Cómo era Engels antes de asociarse con Marx? ¿Conocemos al auténtico Engels? Este libro, en su mayor parte inédito en español, responde a esa pregunta. Nuestra enorme deuda literaria con uno de los grandes clásicos occidentales, queda finalmente saldada con la presente edición, que tiene como excusa exterior y ocasional el bicentenario de su nacimiento (1820-2020). Si puede ha...
    En stock

    $ 35.300

  • PRINCIPIOS DEL COMUNISMO
    ENGELS, FRIEDRICH
    'Principios del comunismo' es el precedente inmediato de un texto que dejaría una huella indeleble en la historia de la humanidad: el 'Manifiesto del Partido Comunista'. La redacción de los Principios le había sido encargada a Engels por la Liga de los Comunistas, organización cuya historia está aquí recogida por el propio Engels. Este volumen incluye también el texto que Leni...
    En stock

    $ 13.401

  • CÓMO SER ANTICAPITALISTA EN EL SIGLO XXI
    WRIGHT, ERIK OLIN
    El capitalismo ha transformado el mundo y aumentado nuestra productividad, pero a costa de un enorme sufrimiento humano y de dinamitar el futuro ecológico del planeta. Si queremos que haya un mañana para todos, debemos pensar un horizonte anticapitalista consagrado a la prosperidad humana. _x000D_Este breve y poderoso manifiesto póstumo compendia décadas de trabajo académico y ...
    En stock

    $ 21.800

  • PARA LEER AL PATO DONALD
    DORFMAN, ARIEL
    Cuando este libro se publicó en Chile en 1972, fue recibido como una afrenta a la moralidad, un intento de socavar el mundo inocente y puro de la niñez. Atacar a Disney, desnudar al ídolo denunciando las falacias contenidas en sus creaciones, significaba quebrar la armonía familiar y, con ello, desarmar la metáfora del pensamiento burgués que Donald encarnaba.Disney se había co...
    En stock

    $ 9.700

  • EL TRABAJO CIENTÍFICO DE MARX Y SU NOCIÓN DE CIENCIA
    SACRISTÁN, MANUEL
    'El trabajo científico de Marx y su noción de ciencia' tiene su origen en una conferencia del mismo título dictada en noviembre de 1978 en la Fundación Miró de Barcelona, dentro de un ciclo dedicado a Karl Marx. El texto definitivo no sería publicado hasta 1980. Los aspectos tratados son numerosos, esbozados en algunos casos, más desarrollados en otros, dentro de temáticas prop...
    En stock

    $ 28.000