EN BUSCA DEL PÚBLICO

EN BUSCA DEL PÚBLICO

RECEPCIÓN, TELEVISIÓN, MEDIOS

DAYAN, DANIEL

$ 18.900
IVA incluido
En stock
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
1997
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-7432-623-9
Páginas:
384
Encuadernación:
Otros

El interrogante sobre la relación entre oferta y demanda en el ámbito de los contenidos de los mass media,
especialmente la televisión, no se resuelve a través de sondeos de audiencia, ya que estos sólo pueden basarse en
reacciones a la oferta de programas. Para saber quién es el público y cuáles son sus demandas hay que construir
en la actualidad un nuevo concepto del público y especialmente del gran público, que en el ámbito de la cultura y
la comunicación equivale hoy a la figura del sufragio universal. Los datos sobre los gustos, las expectativas o los
comportamientos de los públicos no son más que una respuesta parcial a la pregunta, importante y compleja,
sobre ¿qué es el público?


Los diferentes relatos de los investigadores sobre el público denotan un ambiente crepuscular de los trabajos de la Escuela de Francfort y constituyen un lamento continuo que sitúa la cultura de masas en un una atmósfera de
cataclismo, lo que Dick Hebdige describe como el «largo gemido» de Adorno.


El objetivo global de este volumen es tratar de dar nuevas definiciones del público de la televisión y de sus
actitudes como receptor. El conjunto de los estudios está agrupado en tres secciones. La primera se presenta
explícitamente como un debate en torno a la historia de los estudios sobre la televisión, sobre los aportes, las
problemáticas y las consecuencias de los estudios de la recepción. La segunda parte analiza desde distintos lugares y enfoques las actitudes del público y muestra lo que se puede aprender cuando se le da la palabra. La
tercera parte toma una cierta distancia con respecto a los estudios de la recepción, y plantea el problema de los
límites de la reflexividad del público, confrontando la palabra de éste con los conocimientos que las diferentes
disciplinas elaboraron sobre él. Este libro no pretende ser exhaustivo, sino que privilegia dos grandes corrientes
de investigación, la tradición dominante durante varios decenios de los estudios empíricos estadounidenses y la
tradición culturalista británica que toma aquí la ofensiva y que aparece en cabeza de diversas corrientes
específicamente europeas.


Este estudio sociológico de la recepción recapitula los esfuerzos pioneros de los últimos años en este campo cada
vez más importante como espacio de representación de la civilización actual.

Los autores de este volumen son: David Morley, James Curran, Ien Ang, Kim Schroder, John Corn Tamar Liebes, Elihu Katz, Sonia Livingstone, Peter Lund, Eric Macé, Peter Dahlgren, Jerôme Bourdon, Mauro Wolf,
Michel Souchon, Rodolphe Ghiglione, Klaus Bruhn Jensen, Karl Erik Rosengren y Nicole Ramognino.

Artículos relacionados

  • LAS CONSECUENCIAS DEL CAPITALISMO
    CHOMSKY, NOAM
    Escalada de guerras aparentemente sin fin, catástrofe medioambiental, niveles sin precedentes de desigualdad tanto de riqueza mundial como de rentas. Y, como respuesta a estos y otros síntomas de derrumbe del sistema, regímenes autoritarios más y más represivos. Este libro busca reflexionar y entender el funcionamiento del sistema capitalista en todas sus facetas y encontrar l...
    En stock

    $ 29.500

  • HUMOR
    EAGLETON, TERRY
    UN PASEO POR LOS LUGARES FUNDAMENTALES QUE OCUPA EL HUMOR EN LA CULTURA OCCIDENTAL, CON EL GUÍA MÁS AUTORIZADO (Y GRACIOSO). ¿Por qué nos reímos? ¿Qué ganamos con tanta carcajada? ¿Es el humor un agente subversivo o un remedio para las tensiones? ¿Cómo definir el ingenio? Escrito por un reconocido maestro de la comedia, este libro es una muestra perfecta de la naturaleza del...
    En stock

    $ 31.800

  • PENSAR EL CUERPO
    MORAÑA, MABEL
    ¿De qué tradiciones multiculturales es heredero nuestro cuerpo? ¿Qué aspectos vinculan cuerpo individual y cuerpo social, cuerpo humano y cuerpo de ley, cuerpo sexual y cuerpo del delito? ¿Cómo entender la salud, la enfermedad, la muerte, los rituales de la sexualidad, el tratamiento del cadáver, sin analizar los conceptos vigentes e invisibles de la corporalidad? Pensar el cu...
    En stock

    $ 36.700

  • LA CRISIS PERMANENTE
    CHESNEY, MARC
    Solo se necesitó un virus para rasgar el velo y revelar el estado de deterioro de nuestra sociedad, resultado de décadas de financiarización de la economía. Defección del Estado en beneficio de los lobbies, decisiones políticas miopes, servicios públicos abandonados, el creciente enriquecimiento de los más acomodados, pauperización desenfrenada, colapso ecológico, es un mundo e...
    En stock

    $ 20.700

  • LIBERALISMO, NACIONALISMO, SOCIALISMO, FEMINISMO
    ALLONES PÉREZ, CARLOS
    Es frecuente que en los debates políticos actuales los distintos partidos empleen los términos “liberalismo”, “nacionalismo”, “socialismo”, o “feminismo”, con la intención de apropiárselos y atribuirse su significado. Estas corrientes, surgidas en el siglo XIX, siguen teniendo un gran peso en el siglo XXI, y además comparten más características en común de lo que se ha creído h...
    En stock

    $ 22.099

  • LAS AVENTURAS DE GENITALIA Y NORMATIVA
    FERNANDEZ PORTA, ELOY
    Vuelve Eloy Fernández Porta con una provocativa interpretación de la dinámica entre lo normativo y lo transgresor. Sexy is normie. Normie is sexy. Este libro propone una provocativa interpretación de la dinámica entre lo normativo y lo transgresor. Combinando la sociología, la biopolítica y la sátira, presenta una sorprendente teoría de la imaginación normativa como un modo cog...
    En stock

    $ 17.000