Ciencias humanas / Estudios de género / DUEÑAS DEL SHOW

DUEÑAS DEL SHOW

DUEÑAS DEL SHOW. LAS MUJERES QUE ESTAN REVOLUCIONANDO LAS SERIES DE TELEVISION

LAS MUJERES QUE ESTAN REVOLUCIONANDO LAS SERIES DE TELEVISION

PRESS, JOY

$ 26.200
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALPHA DECAY
Año de edición:
2018
Materia
Estudios de género
ISBN:
978-84-948210-6-6
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
$ 26.200
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Guionistas, directoras, productoras, showrunners en los últimos años, las mujeres han empezado a liderar una de las áreas principales de la industria del entretenimiento: las series de televisión. Shonda Rhimes, Lena Dunham, Tina Fey, Amy Schumer, Mindy Kaling son algunas de las protagonistas de esta historia de superación y éxito, que han alterado profundamente el statu quo de la televisión convirtiéndola en una fábrica de sueños con igualdad de oportunidades.

Pero este no ha sido siempre un camino de rosas. Han hecho falta décadas de esfuerzo para derribar una estructura de poder férrea y vertical y muchos prejuicios que relegaban a la mujer a un segundo plano, apartada de la toma de decisiones y de cualquier tipo de protagonismo en el ámbito creativo o ejecutivo. Algunas pioneras independientes como Diane English (Murphy Brown) y Roseanne Barr (Roseanne) allanaron el terreno e inspiraron a la siguiente generación de guionistas, directoras y showrunners de éxito: Amy Sherman-Palladino (Las chicas Gilmore), Jenji Kohan (Weeds, Orange Is the New Black) y Jill Soloway (Transparent). Además de realizar productos audiovisuales de altísimo nivel, estas creadoras han contribuido a cambiar los roles de representación de la mujer en la cultura contemporánea.

Dueñas del show es la crónica de la transformación imparable de una de las industrias más importantes de nuestro tiempo, desde los años cincuenta del siglo pasado hasta la actualidad. Joy Press, periodista cultural con un lugar destacado en el mapa de la televisión americana, ha documentado este momento único y efervescente de nuestra cultura contemporánea de masas en que las mujeres han entrado en los despachos de las grandes cadenas con proyectos irresistibles, los han llevado a cabo con una factura impecable, han obtenido éxitos clamorosos de audiencia y se han ganado el respeto y la admiración de un público masivo.

Artículos relacionados

  • MISOGINIA JUDICIAL : LA GUERRA JURÍDICA CONTRA EL FEMINISMO
    GIMENO REINOSO, BEATRIZ
    Esta obra pretende ser una denuncia urgente de las nuevas violencias institucionales contra las mujeres, especialmente en el ámbito de la justicia, y de las que se siguen ejerciendo a pesar de las decadas de lucha feminista por erradicarlas. Pensemos en las dificultades de acceso iniciales de las mujeres a la judicatura; en los prejuicios y estereotipos misóginos que aún impreg...
    En stock

    $ 28.700

  • MATEMÁTICAS COMPETENTES
    VALDECANTOS DEMA, TERESA
    Hasta no hace mucho tiempo, cuando se hablaba de mujeres matemáticas, se hacía de manera anecdótica, no como piezas fundamentales en el desarrollo de la ciencia. Este libro no se centra exclusivamente en sus biografías, sino en la forma de integrar las aportaciones de estas científicas en el currículo escolar para que su conocimiento deje de ser algo episódico, mostrando cómo s...
    En stock

    $ 23.000

  • ME FALTA UNA TETA
    HARO, RAQUEL
    Cuando el médico le coge las manos para anunciarle que tiene cáncer de mama, lo primero que teme Raquel, guionista y madre soltera de un niño de cuatro años, no es perder la teta, sino su pelazo, y encima justo ahora que acaba de hacerse el alisado de queratina. A medida que asimila la noticia y arranca el tratamiento, el miedo se asienta como un fiel compañero de viaje, al que...
    En stock

    $ 34.500

  • ANARCAFEMINISMO
    BOTTICI, CHIARA
    El verbo empoderarse es el peor que las feministas liberales podrían haber elegido y el que mejor las describe. La tarea del feminismo actual no es alcanzar el poder sino subvertirlo. Siguiendo a Federici y otras teóricas marxistas, este trabajo da cuenta de cómo el capitalismo necesitó inventar a la mujer para hacer un trabajo no asalariado por amor, al igual que necesitó escl...
    En stock

    $ 24.500

  • EL NIÑO QUE NO FUI
    VALERO, DANIEL
    El niño que no fui es esa persona que todo el mundo esperaba que fuese, que hubiera podido vivir su infancia de forma tranquila, siendo aceptado y respetado por el resto.Hay una vivencia bastante común entre las personas que pertenecemos al colectivo LGTB y es que muchas de nosotras vivimos nuestras infancias y adolescencias a la sombra de los niños y niñas que no fuimos. El ni...
    En stock

    $ 29.800

  • DICCIONARIA
    ALCÁZAR ZAMBRANO, FERNANDO / GIMENO RONDA, XAVIER / MARTÍN COELLO, ANA
    ¿Por qué un coñazo es una cosa aburrida y algo cojonudo es buenísimo? ¿Por qué zorra, cerda, lagarta y un sinfín de términos similares significan «puta» y en masculino solo aluden al animal en cuestión? El lenguaje que utilizamos en nuestro día a día refleja la connotación peyorativa que tienen las palabras cuando son de género femenino. Este libro pretende mostrar esta realida...
    En stock

    $ 29.100