Arquitectura y estudios urbanos / DONDE LA ARQUITECTURA NO LLEGO / WHERE ARCHITECTURE DID NOT REACH

DONDE LA ARQUITECTURA NO LLEGO / WHERE ARCHITECTURE DID NOT REACH

DONDE LA ARQUITECTURA NO LLEGO / WHERE ARCHITECTURE DID NOT REACH. CONVERSACIONES ABIERTAS GRUPO TALCA / OPEN CONVERSATIONS GRUPO TALCA

CONVERSACIONES ABIERTAS GRUPO TALCA / OPEN CONVERSATIONS GRUPO TALCA

VV. AA.

$ 17.000
IVA incluido
Agotado
Editorial:
SIN SELLO
Materia
Arquitectura y estudios urbanos
ISBN:
978-956-402-991-7
$ 17.000
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

“Donde la Arquitectura No Llegó / Where Architecture did not Reach” es nuestro primer libro (español / inglés) perteneciente a la serie “Conversaciones Abiertas” en el cual América al Cuadrado conversa con Grupo Talca acerca de su trayectoria haciendo arquitectura fuera de los lugares comunes.

Es un texto breve pero rotundo, ya que muestra el aporte que puede generar la arquitectura fuera de los límites urbanos y muestra una manera de pensar y hacer arquitectura que por momentos choca con las maneras más tradicionales a las que estamos acostumbrados.

Si bien es una entrevista tipo conversación, el texto sigue la narrativa de una historia que tiene un punto de inicio y fin: desde la construcción del mirador en Pino Huacho, (la primera obra construida por la oficina), hasta la reconstrucción de ese mismo mirador en el Arsenale de Venecia 10 años después.

El prólogo es de Juan Román, fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca y profesor de ambos arquitectos.

Artículos relacionados

  • DISEÑO DEL MEDIO
    EASTERLING, KELLER / JAQUE, ANDRÉS
    Diseño del medio despliega un posible repertorio activista imbricado con las contradicciones de un realismo capitalista dominado por debates polarizadosRecorre diferentes escalas de problemas planetarios que han sido la diana de debates ideológicos desde un lado y otro del espectro político: desde la proliferación de periferias suburbanas y paraísos fiscales a las consecuencias...
    En stock

    $ 33.900

  • NEW AMERICAN TOPOGRAPHICS
    BERGERA, IÑAKI
    Una búsqueda poética del paisaje estadounidense moldeado por el desarrollo industrial y la vida urbana. ...
    En stock

    $ 37.600

  • B DE BAUHAUS
    SUDJIC, DEYAN
    Una clase magistral sobre diseño, arquitectura, forma, objetos y consumo en el siglo XXI. Con la A de Auténtico. Así empieza este libro, que es algo más que un diccionario: una guía esencial para entender el mundo moderno. Por qué Warhol es auténticamente falso, cómo se crean las identidades nacionales, y qué es esa extraña manía de coleccionar. También explica por qué Grand Th...
    En stock

    $ 24.200

  • ABRIENDO TERRITORIOS Y PAISAJES
    FELSENHARDT, CRISTINA / JANS, MARGARITA / ZUÑIGA, PAMELA
    Cristina Felsenhardt representa el puente entre distintas generaciones de arquitectos, paisajistas, y por qué no, de territorialistas, en cómo incorporar la mirada de Alexander von Hulboldt al paisajismos tradicional. Entendiendo el paisaje no como mera experiencia estéticam sino sobre todo como un complejo proceso geográfico-cultural, encara nuestra disciplina a los grandes d...
    En stock

    $ 24.500

  • PLANES METROPOLITANOS EN IBEROAMERICA
    Si bien las áreas metropolitanas han sido ampliamente estudiadas, las políticas e instrumentos de planeamiento que han intentado conducir el devenir de estas enormes aglomeraciones urbanas han sido objeto de menor atención, especialmente en el contexto iberoamericano.Este libro tiene como fin comprender el alcance de los planes metropolitanos y sus componentes, el proceso que d...
    En stock

    $ 32.000

  • EMILIO JEQUIER
    JEQUIER, EMILIO
    Este libro fue publicado en conmemoración a los 140 años del Museo Nacional de Bellas Art ...
    En stock

    $ 35.900

Otros libros del autor

  • A FAVOR DEL DECRECIMIENTO
    VV. AA.
    La búsqueda incesante del crecimiento económico es la característica definitoria de las sociedades contemporá¬neas. No obstante, beneficia a pocos y exige un enorme sacrificio social y ecológico. En este convincente libro, reconocidos expertos abo¬gan por el decrecimiento: vivir bien con menos, viviendo de manera diferente, priorizando el bienestar, la equidad y la sostenibilid...
    En stock

    $ 22.000

  • LAS MUJERES Y LAS ARTES
    VV. AA.
    La mitad de la población mundial, las mujeres, han sido excluidas de la Historia del Arte, relegadas a ser meras espectadoras, inspiradoras o agentes pasivos de unos hechos que también protagonizaron o de los que fueron partícipes, si bien desde los márgenes. Este libro analiza el mecenazgo y coleccionismo de algunas mujeres destacadas, no sólo reinas, que se sirvieron de las a...
    En stock

    $ 58.800

  • RETRATO MUSICAL DE CHILE
    VV. AA.
    Retrato Musical de Chile, es una recopilación de danzas y canciones tradicionales chilenas, adaptadas para piano en forma relativamente sencilla y que, sin lugar a duda, viene a llenar un vacío en la literatura pianística folclórica chilena. Las treinta y tres piezas que componen este álbum aparecen ordenadas de Norte a Sur y corresponden al archivo privado de registros etnográ...
    En stock

    $ 12.000

  • GASTRONOMIA, CULTURA Y SOSTENIBILIDAD. ETNOGRAFIAS CONTEMPORANEAS
    VV. AA.
    Es una obviedad afirmar hoy en día que la gastronomía está de moda. Parece existir una cierta burbuja gastronómica internacional que pasa por un momento álgido. Un boom con el que los medios de comunicación están también, además, estrechamente relacionados. Sin embargo, no puede negarse que, crecientemente, amplias capas de la población están cada vez más sensibilizadas con las...
    En stock

    $ 25.900

  • EL MENOSPRECIO DEL CONOCIMIENTO
    VV. AA.
    El menosprecio del conocimiento, condensado en eslóganes como que no hace falta aprender nada, porque basta con aprender a aprender, o que todo el conocimiento está en la Red y allí lo encontrarás cuando te haga falta, ha ido infestando desde hace años el sistema educativo y amplios sectores de la opinión pública. Ello se opone a la tradición emancipadora, que históricamente ha...
    En stock

    $ 23.600

  • ESTRATEGIAS ARGUMENTATIVAS Y DISCURSO POLITICO
    VV. AA.
    La política ha ocupado de nuevo un lugar central en la vida de los ciudadanos españoles.Ideología, imagen, creación de una identidad ganadora se proyectan en un discurso mediatizado donde cómo llegar al votante, "cómo decir", es más importante que el propio contenido de los mensajes. El objetivo es la conquista del poder. Para ello es necesario recurrir a estrategias persuasiva...
    En stock

    $ 30.600