Ciencias humanas / Sociología / CULTURAS JUVENILES

CULTURAS JUVENILES

CULTURAS JUVENILES

REGILLO, ROSANNA

$ 14.500
IVA incluido
En stock
Editorial:
SIGLO XXI
Año de edición:
2012
Materia
Sociología
ISBN:
978-987-629-202-3
$ 14.500
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Ser joven hoy en América Latina no resulta una tarea sencilla. Desplazados de la política, del sistema educativo, del mercado laboral, desencantados de una sociedad cada vez más violenta, los jóvenes ensayan en la actualidad sus propias formas de ser en el mundo. En el día a día, al margen de las instituciones ciegas y sordas, en el pequeño evento de un 'yo firmo', 'yo canto', 'yo digo', construyen y delimitan sus rasgos identitarios, sus ámbitos de pertenencia.
Este libro se propone mostrar que la categoría de 'joven' exige algo más que parámetros biológicos para ser plenamente comprendida. Con una Vasta experiencia de campo en los territorios juveniles, Rossarva Regui ¼o restituye la complejidad de los procesos mediante los cuales las nuevas culturas emergentes (taggers, ravers, rastas, etc.) ponen en crisis e interpretan a las retóricas oficiales. Porque los jóvenes no son el futuro, sino el presente actuante, su potencia de cambio, e interrogarios es un modo de atisbar los modos en que la sociedad se inventa a sí misma.
Esta nueva edición, que actualiza y amplía un libro convertido ya en un clásico, aspira a mantener activo unidebate fundamental: el de las y los jóvenes que hacen el mundo del mañana.

Artículos relacionados

  • EL SOCIALISMO PUEDE LLEGAR SÓLO EN BICICLETA : ENSAYOS ECOSOCIALISTAS
    RIECHMANN, JORGE
    Entre 1950 y 1990 (aproximadamente), el capitalismo quiso hacer ver que era compatible con la democracia. Entre 1990 y 2005 (aproximadamente), el capitalismo quiso hacer ver que era compatible con la sustentabilidad. Pero, a la hora de la verdad, ninguna de esas dos compatibilidades existe. Y desde la “salida” de la crisis económica que comenzó en 2008 han caído todas las másca...
    En stock

    $ 33.500

  • EL MITO DE LAS GENERACIONES
    DUFFY, BOBBY
    Milenials, baby boomers, Generación Z. Nos gusta definir a las personas en función de cuándo han nacido, pero un reconocido investigador social nos explica por qué no deberíamos hacerlo.Los baby boomers son narcisistas; los milenials, consentidos; los pertenecientes a la Generación Z, vagos. Damos por hecho que las personas nacidas en la misma época tienen básicamente los mismo...
    En stock

    $ 36.000

  • ¡TEN CREATIVIDAD!
    MCROBBIE, ANGELA
    En este nuevo y emocionante libro, Angela McRobbie traza el momento ‘eufórico’ de la nueva economía creativa, cuando saltó a la fama en el Reino Unido durante los años de Blair, y lo considera desde la perspectiva de la experiencia contemporánea de la austeridad económica y la incertidumbre sobre el trabajo y el empleo. McRobbie presenta algunos argumentos audaces sobre la pues...
    En stock

    $ 31.500

  • NEORRANCIOS
    GÓMEZ URZAIZ, BEGOÑA / LUQUE, PAU / RAMÍREZ, NOELIA / LANCHARES, ROCÍO / GIL, JAVIER / RAMA, JOSÉ / ESPLUGA, EUDALD / SERRANO, RUBÉN / BELA-LOBEDDE, D
    «Me da envidia la vida que tenían mis padres a mi edad.» Bajo ese discurso pretendidamente crítico se esconde una idealización de un tiempo pasado que nunca fue mejor. Una nostalgia fundamentada en un modelo familiar único, una sublimación del medio rural, un capitalismo alienado y una negación de los avances sociales logrados a lo largo de las últimas cuatro décadas. Son argum...
    En stock

    $ 32.700

  • MARXISMO, NACIÓN Y TERRITORIO
    CAIRO, HERIBERTO / SÁNCHEZ IGLESIAS, EDUARDO
    “Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo…”, afirmaban Marx y Engels en el Manifiesto comunista. Pero este no era el único fantasma en recorrer el continente en el siglo XIX, el del nacionalismo también se paseaba por las tierras europeas. La preocupación de Marx y Engels se centraba en cómo avanzar hacia el comunismo, que entendían que sería el resultado de la luc...
    En stock

    $ 31.401

  • DINERO SUCIO
    BURGIS, TOM
    Hay dos mundos que coexisten gracias a la fuerza de lo secreto: uno ficticio, en el que los gobiernos intentan defender los valores de los ciudadanos y los derechos democráticos, y otro real, en el que se mezclan los intereses del Estado y de las élites económicas. Esta obra es una ventana al mundo real, aquel en que los políticos y los servicios de inteligencia y seguridad nac...
    En stock

    $ 31.900