Educación y pedagogía / CUÉNTAME UN CUENTO

CUÉNTAME UN CUENTO

CUÉNTAME UN CUENTO. ¿POR QUÉ? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿QUÉ HISTORIA?

¿POR QUÉ? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿QUÉ HISTORIA?

FERLAND, FRANCINE

$ 14.600
IVA incluido
En stock
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2011
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-277-1733-6
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
$ 14.600
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

1. Por qué es bueno contar cuentos, historias, fábulas y relatos a los niños. Estimulación de los sentidos. Capacidad de escucha e interacción con el adulto. Desarrollo del lenguaje y del pensamiento. El miedo en las historias.
2. Qué libros, qué historias, qué cuentos, cómo contarlos. Criterios para elegir los cuentos según la edad de los niños. Fomentar el gusto por las historias.
3. Las historias en familia y las historias de familia. Las historias y el ritual para irse a la cama. Los álbumes de fotos y las historias familiares.
4. Los cuentos y las historias en la guardería. El cuento, preparatorio para la siesta. Cómo animar una historia. Ayudar a los niños a construir relatos. Estimular el interés por la escritura.
CUENTOS ORIGINALES (para niños de 3 años y más).
1. El ratón friolero.
2. Duendi y sus nuevas amigas.
3. Pupi el dragón.
4. Un castor que se aburría.
5. La princesa y el grano de polvo.
6. Charlot, un pez diferente.

Las historias y los cuentos ocupan un lugar esencial en la vida del niño. ¿Por qué las historias le fascinan tanto? ¿Contribuyen a su desarrollo? ¿Cómo evoluciona el interés del niño por las historias a medida que se va haciendo mayor? ¿Qué es mejor, leerlas o contarlas con nuestras propias palabras? ¿Inducen a los niños a vivir en un mundo imaginario o pueden provocar terrores inútilmente? ¿Por qué contar historias o leer cuentos cuando los niños van a dormir? ¿Cómo escoger y utilizar con éxito los cuentos y las historias en la guardería y en la escuela infantil? ¿Que diferencia hay entre un cuento, una historia, una fábula, una leyenda? ¿Favorecen el interés posterior por la lectura? ¿Cómo contar historias en familia? El libro responde a estas y otras preguntas, subrayando el papel de las narraciones en la vida del niño. Incluye, además, seis cuentos originales para leer o contar a los más pequeños.

Artículos relacionados

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • LAS PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    $ 21.500

  • SEXO, JÓVENES Y EDUCACIÓN
    HOYLE, ALICE / MCGEENEY, ESTER
    Sexo, Jóvenes y Educación es una guía innovadora para los educadores que trabajan con los jóvenes para crear y ofrecer programas de Educación para las Relaciones y la Sexualidad (ERS). Alice Hoyle y Ester McGeeney nos aportan de una manera práctica y accesible su experiencia como educadoras en las Relaciones y la Sexualidad, de forma que el libro contiene cientos de actividades...
    En stock

    $ 52.100

  • EL SIGLO DE LOS NIÑOS
    KEY, ELLEN
    El siglo de los niños es un libro con el título adecuado, que fue publicado en el momento justo. De hecho, la mayor parte de las citas que ha recibido lo han sido precisamente sólo en base al título, utilizado para definir al siglo XX como el siglo de los niños. Se publicó por primera vez en 1900 en sueco, aunque las traducciones que conocemos se hicieron a partir de la versión...
    En stock

    $ 28.900

  • POLÍTICAS EDUCATIVAS Y JUSTICIA SOCIAL : ENTRE LO GLOBAL Y LO LOCAL
    RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, CARMEN / SAFORCADA, FERNANDA / CAMPOS-MARTÍNEZ, JAVIER
    Lejos de las imágenes y esperanzas de prosperidad con las que se solía proyectar el futuro en educación, todo indica que hemos avanzado en desigualdad y privatización. En... Leer másLejos de las imágenes y esperanzas de prosperidad con las que se solía proyectar el futuro en educación, todo indica que hemos avanzado en desigualdad y privatización. En este contexto, cobra enorme...
    En stock

    $ 29.100

  • LECTURA Y DISCAPACIDAD
    PEIX CRUZ, SUSANA / ALMIRALL LÓPEZ, MERITXELL
    Una de las tareas de los prescriptores de literatura infantil es la de unir esfuerzos para garantizar que todos los niños y niñas accedan a la lectura en igualdad de condiciones, sobre todo, a la lectura como fuente de placer. Pero no todos los niños y niñas tienen las mismas capacidades... A menudo pensamos en la inclusividad como una utopía, como un ideal que cuesta mucho con...
    En stock

    $ 18.900