Educación y pedagogía / CUÉNTAME UN CUENTO

CUÉNTAME UN CUENTO

CUÉNTAME UN CUENTO. ¿POR QUÉ? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿QUÉ HISTORIA?

¿POR QUÉ? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿QUÉ HISTORIA?

FERLAND, FRANCINE

$ 14.600
IVA incluido
Agotado
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2011
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-277-1733-6
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
$ 14.600
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

1. Por qué es bueno contar cuentos, historias, fábulas y relatos a los niños. Estimulación de los sentidos. Capacidad de escucha e interacción con el adulto. Desarrollo del lenguaje y del pensamiento. El miedo en las historias.
2. Qué libros, qué historias, qué cuentos, cómo contarlos. Criterios para elegir los cuentos según la edad de los niños. Fomentar el gusto por las historias.
3. Las historias en familia y las historias de familia. Las historias y el ritual para irse a la cama. Los álbumes de fotos y las historias familiares.
4. Los cuentos y las historias en la guardería. El cuento, preparatorio para la siesta. Cómo animar una historia. Ayudar a los niños a construir relatos. Estimular el interés por la escritura.
CUENTOS ORIGINALES (para niños de 3 años y más).
1. El ratón friolero.
2. Duendi y sus nuevas amigas.
3. Pupi el dragón.
4. Un castor que se aburría.
5. La princesa y el grano de polvo.
6. Charlot, un pez diferente.

Las historias y los cuentos ocupan un lugar esencial en la vida del niño. ¿Por qué las historias le fascinan tanto? ¿Contribuyen a su desarrollo? ¿Cómo evoluciona el interés del niño por las historias a medida que se va haciendo mayor? ¿Qué es mejor, leerlas o contarlas con nuestras propias palabras? ¿Inducen a los niños a vivir en un mundo imaginario o pueden provocar terrores inútilmente? ¿Por qué contar historias o leer cuentos cuando los niños van a dormir? ¿Cómo escoger y utilizar con éxito los cuentos y las historias en la guardería y en la escuela infantil? ¿Que diferencia hay entre un cuento, una historia, una fábula, una leyenda? ¿Favorecen el interés posterior por la lectura? ¿Cómo contar historias en familia? El libro responde a estas y otras preguntas, subrayando el papel de las narraciones en la vida del niño. Incluye, además, seis cuentos originales para leer o contar a los más pequeños.

Artículos relacionados

  • LESSON STUDY : APRENDER A ENSEÑAR PARA ENSEÑAR A APRENDER
    PÉREZ GÓMEZ, ÁNGEL IGNACIO / SOTO GÓMEZ, ENCARNACIÓN
    Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, a...
    En stock

    $ 38.000

  • SEXO, JÓVENES Y EDUCACIÓN
    HOYLE, ALICE / MCGEENEY, ESTER
    Sexo, Jóvenes y Educación es una guía innovadora para los educadores que trabajan con los jóvenes para crear y ofrecer programas de Educación para las Relaciones y la Sexualidad (ERS). Alice Hoyle y Ester McGeeney nos aportan de una manera práctica y accesible su experiencia como educadoras en las Relaciones y la Sexualidad, de forma que el libro contiene cientos de actividades...
    En stock

    $ 52.100

  • EL SIGLO DE LOS NIÑOS
    KEY, ELLEN
    El siglo de los niños es un libro con el título adecuado, que fue publicado en el momento justo. De hecho, la mayor parte de las citas que ha recibido lo han sido precisamente sólo en base al título, utilizado para definir al siglo XX como el siglo de los niños. Se publicó por primera vez en 1900 en sueco, aunque las traducciones que conocemos se hicieron a partir de la versión...
    En stock

    $ 28.900

  • LA SOCIEDAD DESESCOLARIZADA Y OTROS TEXTOS SOBRE EDUCACIÓN
    ILLICH, IVÁN
    La primera edición en inglés de La sociedad desescolarizada de Iván Illich fue comercializada por la editorial Harper & Row en 1971 bajo el título Deschooling Society. En poco tiempo aparecieron traducciones del libro en diferentes idiomas, incluido el castellano en 1974. En este libro Illich denunció la falacia que envolvía a los sistemas escolares que se fundamentaban en la c...
    En stock

    $ 28.900

  • MODERNIZACIÓN EDUCATIVA Y SOCIALIZACIÓN POLÍTICA
    FERRAZ LORENZO, MANUEL
    En un momento en el que la instrumentación política parece someter cada vez más la ciencia y la cultura y, al mismo tiempo, las nuevas formas de adquirir los aprendizajes se normalizan a través de las pantallas y de las emergentes representaciones y mediaciones para transmitir la información, muchas veces sin seleccionar, organizar y elaborar, ampliamente repetitiva y hasta pla...
    En stock

    $ 31.500

  • NUESTROS HIJOS EN LA RED
    BARRERA, SILVIA
    Inicios de sesión inesperados que te alertan de intentos de robo de cuenta de las redes sociales de tus hijos; mayores de edad y desconocidos que envían solicitudes de amistad a través de Facebook a las cuentas de los miembros más jóvenes de tu familia; cargos en tus tarjetas de crédito por compras de bienes o servicios que no has consumido provenientes de un juego online llama...
    En stock

    $ 24.500