Ciencias humanas / Psicologia / COMUNICACION INTERPESONAL

COMUNICACION INTERPESONAL

COMUNICACION INTERPESONAL. FUNDAMENTOS TEORICOS Y ACTIVIDADES PRACTICAS

FUNDAMENTOS TEORICOS Y ACTIVIDADES PRACTICAS

BOLGERI, PEDRO

$ 10.000
IVA incluido
Agotado
Editorial:
EDITORIAL UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Materia
Psicologia
ISBN:
978-956-7052-45-5
$ 10.000
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Las conversaciones en las que participamos constituyen la base para la gestación de cualquier empresa o proyecto, sea individual o colectivo, ya que permiten construir el tejido de las relaciones humanas, contexto en el que se desarrolla la vida de los individuos y de los grupos. Esta interacción comunicativa satisface una de las necesidades psicológicas más importantes del ser humano, que es la de dar un sentido a su vida, sentido que es posible de construir sólo en la relación con los otros. El ser humano se va humanizando en el momento en que accede a un significado compartido con algún otro ser humano, a través de una mirada, un gesto, un intercambio de palabras, un diálogo o incluso un silencio. El año 1993, cuando se inició la Carrera de Psicología de la Universidad de La Serena, se incluyó en el Plan de Estudios un Taller de Comunicación Interpersonal, con el propósito de entrenar en los estudiantes, habilidades de comunicación interpersonal dialógicas para facilitar el mejoramiento de sus relaciones interpersonales. En su diseño, junto con los necesarios componentes teórico – conceptuales, se incorporaron diversas actividades y dinámicas, orientadas al conocimiento y práctica de las habilidades comunicacionales que los estudiantes debían aprender y afianzar como parte de su proceso formativo, como futuros psicólogos. Este libro, en el que se recoge y sistematiza el material recopilado en los años precedentes, tiene el propósito de difundir el conocimiento sobre los principales modelos contemporáneos acerca del fenómeno comunicacional interpersonal y proponer, un conjunto de ejercicios y dinámicas para el desarrollo de destrezas interactivas y habilidades de comunicación efectivas, favorecedoras del diálogo y la comprensión entre las personas y grupos humanos en que participan.

Artículos relacionados

  • FREUD: LA ESCRITURA, LA LITERATURA
    RODRÍGUEZ GÓMEZ, JUAN CARLOS
    Juan Carlos Rodríguez buscó escribir, en el conjunto de su obra, El Capital de la subjetividad burguesa, de sus diferentes fases históricas, y de cómo en ella cobró vida un producto muy particular: la literatura. En ese camino acabó construyendo una original teoría de la ideología como explotación, la cual sobresale por su capacidad metódica de analizar los discursos. Dentro de...
    En stock

    $ 34.800

  • EN JUEGO
    JACHEVASKY, LUCY / ROYO ESQUÉS, ROSA / PONT AMENÓS, TERESA
    Esta obra pretende poner en valor el juego y estimular su uso en el trabajo con los niños, quienes jugando alientan esa capacidad en los profesionales y les permite a todos seguir aprendiendo mientras se ponen, una y otra vez, ?en juego?. El juego, para los niños, es un medio privilegiado de expresión, lo que lo convierte en una valiosa herramienta diagnóstica y, dado su pote...
    En stock

    $ 49.700

  • EL DESAFÍO DE LA ADOPCIÓN
    CANCRINI, LUIGI
    Las familias adoptivas en crisis representan una gran experiencia natural y un desafío para los psicoterapeutas . Esta declaración de Luigi Cancrini psiquiatra y maestro de la psicoterapia , abre su nuevo libro que describe todo un camino de psicoterapia familiar y nos acompaña para explorar la profundidad y complejidad de nuestro trabajo. Como dice el subtítulo es una Crónica ...
    En stock

    $ 27.900

  • TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
    GUERRERO, RAFAEL
    El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) parece estar por todos lados. En efecto, en los últimos años su índice de diagnóstico ha aumentado considerablemente, a veces después de evaluaciones breves y superficiales. Sin embargo, es una condición rodeada de mitos, inexactitudes y desinformación. En este manual dirigido a padres, terapeutas y maestros, Rafael G...
    En stock

    $ 20.000

  • CUANDO UN NIÑO SE DA MUERTE
    CYRULNIK, BORIS
    ¿Cómo entender el suicidio de un niño? Este impactante y desatendido fenómeno constituye el núcleo de reflexión de esta obra de Boris Cyrulnik. El sentido de la muerte entre los menores, nos recuerda el autor, se va modificando con la edad y nunca es el mismo que se tiene en la edad adulta. Cyrulnik no postula una sola motivación para explicar esta dolorosa problemática, sino ...
    En stock

    $ 15.900

  • MAPA PARA EDUCAR NIÑOS FELICES
    ISERN, SUSANNA
    Encuentra el camino en la educación de tus hijos con Susanna Isern. ¿Cuántas veces has sentido que no terminas de hallar el camino en la educación de tus hijos? Para nuestros hijos, a menudo somos como un mapa que los guía en sus primeros pasos por la vida y, sin embargo, muchas veces nos desorientamos tanto con su educación que los que acabamos necesitando un mapa somos los ...
    En stock

    $ 16.000