COMO HABLAR DE MUSICA CLASICA A LOS NIÑOS

COMO HABLAR DE MUSICA CLASICA A LOS NIÑOS

CHARVET, PIERRE

$ 28.700
IVA incluido
En stock
Editorial:
NEREA
Año de edición:
2010
Materia
Musica
ISBN:
978-84-96431-88-1
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Cómo hablar de... a los niños

Tras la satisfactoria acogida de Cómo hablar de arte a los niños, se presenta dentro de la misma colección este segundo volumen, dedicado a la música, y destinado concretamente a todos aquellos que deseen introducir en el mundo de la música clásica a los niños, a través del disfrute y no de la obligación. De lectura accesible aunque no se disponga de conocimientos específicos en la materia, este manejable manual tiene como principales objetivos suscitar el deseo de saber en los niños, ofreciendo útiles consejos, así como desterrar para siempre el concepto de música aburrida, por medio de recomendaciones muy sencillas. Distintos apartados de la obra permiten igualmente a los adultos responder a las preguntas que los niños se plantean sobre formas, técnicas y estilos («¿por qué se dice música romántica, o barroca...?»), sobre la teoría musical («¿qué significa que una pieza está en do mayor??»), y explicar con un lenguaje claro y accesible los oficios de músico y compositor, así como el mundo de los instrumentos musicales. La publicación se complementa con un CD donde se ofrece una selección de diecinueve ilustraciones sonoras, explicadas en forma de fichas en el interior del libro, lo que permitirá tanto al niño como al lector adulto descubrir por sí mismo la música clásica y su diversidad a lo largo de la historia. La obra incorpora igualmente un pequeño y práctico glosario que ayuda a definir los conceptos más difíciles y los términos técnicos, y una breve bibliografía comentada que ayudará a ampliar los temas que hayan suscitado mayor interés.

Artículos relacionados

  • DISCOGRAFÍA PERSONAL DEL JAZZ 1920-2011
    SAMPAYO, CARLOS
    Esta guía “de autor” no pretende ser un canon o un listado ascético y razonado de lo más “importante” de la historia del jazz. Es el resultado de una vida dedicada a la literatura y al género de la música popular que conquistó occidente durante el siglo XX. Con su mirada personal, Carlos Sampayo propone una selección de discos que “no tiene pretensión de esencial sino de digno ...
    En stock

    $ 19.900

  • LA MÚSICA BAJO EL TERROR
    DMÍTRIEVICH SHOSTAKÓVICH, DMITRI
    El presente libro hace públicas las cartas que Dmitri Shostakóvich escribiera a su gran amigo, el musicólogo, filólogo, traductor y erudito Iván Sollertinski. Estas cartas muestran un tiempo concreto de la Unión Soviética y van desde 1927 hasta la muerte de Sollertinski en 1944. Constituyen una herramienta de enorme interés para conocer un momento crucial de la historia del si...
    En stock

    $ 35.300

  • COMO SHOSTAKOVICH ME SALVO LA VIDA
    JOHNSON, STEPHEN
    Stephen Johnson, compositor, dirige en la BBC un programa de música clásica y explora en este texto cómo la música de Shostakovich se fue gestando bajo la época del Terror de Stalin, y cómo logró dar forma a los miedos y esperanzas de un pueblo castigado por la guerra y la historia. Johnson escribe sobre el poder terapéutico de la música para quienes padecen desórdenes mentales...
    En stock

    $ 22.000

  • KARAJAN
    MAGIERA, LEONE
    Leone Magiera nos ofrece en este libro de recuerdos una visión completamente nueva de Herbert von Karajan. Amigo y colaborador del Maestro durante muchos años, además de analizar en profundidad su técnica de dirección y algunas de sus interpretaciones operísticas más famosas, Magiera nos cuenta en sus encuentros con Karajan detalles curiosos y sugerentes de la personalidad más ...
    En stock

    $ 42.600

  • ARBORETUM
    BYRNE, DAVID
    ¿Cuál es el origen de las ideas de un artista? ¿Qué mecanismos detonan su inspiración? En Arboretum, David Byrne, uno de los artistas más polifacéticos y talentosos de nuestro tiempo, sintetiza en dibujos y diagramas unos «mapas mentales de territorios imaginarios» que representan la manera en que trabaja su mente, tanto en su faceta de creador como en la de pensador. Byrne tr...
    En stock

    $ 24.900

  • MÚSICA E INSPIRACIÓN
    ABELL, ARTHUR M.
    El proceso creativo es una mezcla de técnica, entendimiento, fuerza de voluntad, don de la imaginación, fantasía, determinación, deseo ardiente. Y por muy buena que sea la ejecución, no habrá ninguna composición que perdure si no tiene inspiración. Cuando viene, la inspiración es de tal sutileza y finura (como un fuego fatuo) que escapa a casi toda clasificación. La inspiració...
    En stock

    $ 25.401