CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

EL FIN DE UNA INDUSTRIA, EL CAMBIO DE SIGLO Y EL PACIENTE CERO DE LA PIRATERÍA

WITT, STEPHEN

$ 24.750
IVA incluido
En stock
Editorial:
CONTRA
Año de edición:
2016
Materia
Musica
ISBN:
978-84-944033-7-8
Páginas:
328
Encuadernación:
Bolsillo

¿QUÉ OCURRE CUANDO TODO UNA GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN?
"Cómo dejamos de pagar por la música" documenta por primera vez uno de los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música.
Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada.
El primero de los momentos nos lleva a los investigadores e ingenieros alemanes, encabezados por Karlheinz Brandenburg, que, buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con un invento que, a pesar de que fue inicialmente denostado por el comité que decide qué estándares tecnológicos llegan al consumidor (MPEG), revolucionaría a finales del siglo XX la manera como el público escucharía la música a partir de ese momento.
En segundo lugar, la investigación de Witt nos lleva a Dell Glover: el «paciente cero» de la piratería, uno de los primeros que empezó a filtrar los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado. Glover, que trabajaba en la planta de CD de Kings Mountain, Carolina del Norte, perteneciente al gigante de la industria musical PolyGram, extraía subrepticiamente los CD de la fábrica antes de que salieran al mercado y los «colgaba» en las primigenias redes piratas, a partir de las cuales se extendían como el cáncer por todo el mundo.
El tercer gran protagonista es una de las eminentes figuras de la industria musical norteamericana: Doug Morris, que, al frente de las principales majors de la música, contempló cómo la industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique.
"Cómo dejamos de pagar por la música" es el relato de esta controvertida historia que traza el paso del CD al MP3, y del pago por la música a la «gratuidad». Fenómenos como Napster, The Pirate Bay, el iPod y iTunes de Apple, y un largo etcétera, se dan cita en este libro que ilumina uno de los fenómenos más paradigmáticos de nuestro tiempo.

Artículos relacionados

  • KARAJAN
    MAGIERA, LEONE
    Leone Magiera nos ofrece en este libro de recuerdos una visión completamente nueva de Herbert von Karajan. Amigo y colaborador del Maestro durante muchos años, además de analizar en profundidad su técnica de dirección y algunas de sus interpretaciones operísticas más famosas, Magiera nos cuenta en sus encuentros con Karajan detalles curiosos y sugerentes de la personalidad más ...
    En stock

    $ 42.600

  • SERRAT Y LOS POETAS
    GARGIA GIL, LUIS
    La obra de Joan Manuel Serrat no puede entenderse sin esas canciones en las que musicó a los poetas. Desde aquel inolvidable disco de 1969 dedicado a Antonio Machado, que es parte imprescindible de la memoria básica de nuestra música popular, ha alumbrado obras monográficas dedicadas a Miguel Hernández, Joan Salvat-Papasseit y Mario Benedetti. Pero, además, gran parte de su dis...
    En stock

    $ 20.500

  • SABINA. 23 PUERTOS
    MASELLO, CHRISTIAN A.
    Hace casi diez años, Christian A. Masello se embarcó en un viaje tras las huellas -una vez más- del capitán pirata Joaquín Sabina. En este periplo, lleno de zozobras y algunas calmas, atracó en distintos puertos -23- buscando noticias del esquivo filibustero de Tirso de Molina.Piratas de pelaje similar: Luis Eduardo Aute, Pablo Milanés, Reynaldo Sietecase, Luis García Montero, ...
    En stock

    $ 38.500

  • LA MUSICA EN EL OCCIDENTE MEDIEVAL
    FASSLER, MARGOT
    Recurriendo a un análisis imaginativo pero sin perder un ápice de rigor, el presente libro reconstruye el repertorio de la música medieval recurriendo a un amplio abanico de fuentes, que suple, en muchos casos, la carencia de fuentes primarias. Además de destacar las funciones ceremoniales y dramatúrgicas de la música medieval tanto en las esferas sacra y profana, la autora pon...
    En stock

    $ 30.300

  • MÚSICA PARA LA VIDA
    ZAPATA TENOR
    Mira el segundero de tu reloj. Repite siguiendo su avance: «Pan. Pan. Pan…» Acelera hasta meter tres golpes en cada segundo. ¿Lo tienes? Estás emulando un allegro vivace. Es el ritmo al que late el corazón de un feto de ocho semanas de gestación. Y el ritmo al que suena una parte del Réquiem de Verdi. En este libro, Zapata hermana música y vida hasta hacer de ellas una misma re...
    En stock

    $ 32.400

  • PUCCINI
    BUDDEN, JULIAN
    Puccini ha sido, es y seguirá siendo una de las figuras más populares en_x000D_el mundo de la ópera. Y el autor de este libro, Julian Budden, ha sido uno de_x000D_los más destacados investigadores de la ópera italiana. La unión de ambos_x000D_nombres dio como fruto la que muchos consideran la gran biografía sobre el_x000D_compositor de Lucca. Con una hábil mezcla de análisis mu...
    En stock

    $ 33.900