Literatura / Teoría y crítica literaria / BORGES PROFESOR

BORGES PROFESOR

BORGES PROFESOR. CURSO DE LITERATURA INGLESA EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

CURSO DE LITERATURA INGLESA EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

ARIAS, MARTIN / HADIS, MARTIN

$ 20.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
SUDAMERICANA
Materia
Teoría y crítica literaria
ISBN:
978-950-07-6100-0
$ 20.000
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Borges fue nombrado profesor titular de la cátedra de Literatura Inglesa y Norteamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en 1956 a partir de una postulación tan escueta como contundente: «Sin saberlo, me he venido preparando para este cargo a lo largo de toda mi vida».

De los cursos que dictó en los doce años al frente de esa cátedra, el de 1966 fue grabado y transcripto en su totalidad por unos pocos alumnos para que otros pudiesen estudiar. Las veinticinco clases que lo componen son el único registro que se ha conservado de su tarea docente en la UBA. Por ellas desfilan -en su doble condición de contenidos ordenados de un programa universitario y, al mismo tiempo, pasiones de toda una vida de lectura- los anglosajones, los vikings, los orígenes de la poesía en Inglaterra, Samuel Johnson y James Boswell, James Macpherson, William Blake, Wordsworth, Coleridge, Carlyle, Robert Browning, Dante Gabriel Rosetti, Willam Morris, Dickens y Stevenson, entre otros.

Más que un libro, es una máquina del tiempo que nos permite redescubrir al lector ferviente que nos contagia su entusiasmo como si estuviéramos, también nosotros, sentados en el aula frente a él.

Artículos relacionados

  • VARIACIONES SOBRE LA ESCRITURA
    BARTHES, ROLAND
    En realidad el título de un artículo que Roland Barthes escribió en 1973, Variaciones sobre la escritura, se presenta como una recopilación de textos de su autor que abarcan el fenómeno en cuestión desde todas las perspectivas: temas como la gramática y la lingüística, por supuesto, pero también autores como Benveniste, Jakobson o Laporte, estructuran un mosaico teórico en el q...
    En stock

    $ 21.490

  • LA ESENCIA DE LA NOVELA DE TSUBOUCHI SHOYO
    SHOYO, TSUBOUCHI
    La esencia de la novela (Shosetsu shinzui) es el primer tratado teórico sobre este género en Japón y revolucionó el escenario literario al inicio de la era Meiji. Se trata de una obra imprescindible para entender el complicado desarrollo histórico de la literatura creativa, que en pocos años produciría frutos importantes en autores de diferentes tendencias. Si los jóvenes escri...
    En stock

    $ 36.100

  • LA IMAGEN DESCARTADA
    LEWIS, C. S.
    Este libro nos acerca, con erudición y delicadeza, a la mirada medieval sobre el mundo. Fruto de una serie de conferencias pronunciadas por C. S. Lewis en Oxford, La imagen descartada, la última obra publicadapor el autor, despliega ante nuestros ojos el “modelo” o “imagen” que encarnaba la síntesis medieval del mundo (la organización completa de su teología, ciencia e historia...
    En stock

    $ 30.678

  • LAS MEJORES MENTES DE MI GENERACION
    GINSBERG, ALLEN
    Un recorrido erudito y ameno por la historia de una de las generaciones más importantes de la literatura norteamericana. La Generación Beat fue un grupo de jóvenes que lideró una revolución en dos frentes: inspirando al movimiento contestatario norteamericano de fines de los sesenta y proponiendo una transformación radical del estilo literario. Sus representantes más destacados...
    En stock

    $ 27.000

  • DESERTAR
    HARWICZ, ARIANA / GOMEZ GUTHART, MIKAEL
    "Lo que Mikaël Gómez Guthart y Ariana Harwicz dicen sobre la literatura es fantástico. Este diálogo es fascinante". CLAUDIO MAGRISUna escritora y un traductor dialogan sobre literatura, sobre traducción y también sobre sus propias vidas. Se preguntan cómo resistir a la otra lengua, a la ajena y no materna, que nos vuelve extranjeros de nosotros mismos. Trata también sobre la re...
    En stock

    $ 19.900

  • ILEGIBLE. UN ENSAYO NARRATIVO SOBRE EL ARTE DE ESCRIBIR
    DUARTE, PABLO
    ¿Qué pasaría si pudiéramos escuchar el pensamiento de un escritor mientras escribe, de un editor mientras edita? ¿Si pudiéramos leer no un texto, sino a nosotros mismos leyéndolo? "Ilegible" representa los complejos mecanismos y decisiones detrás de ese proceso -la idea germinal, el deslumbramiento de la hoja en blanco, el viaje que se prolonga tras las páginas- contados desde ...
    En stock

    $ 14.000