CORVALAN, ANTONIETA
Un libro que invita a detenerse y observar el mundo como un entramado de acontecimientos simultáneos.
Con una voz cercana e íntima, propone una secuencia de imágenes que enlazan acciones naturales y vitales que ocurren al mismo tiempo, en alguna parte.
Sin lugares ni personajes definidos, evoca momentos esenciales del ciclo de la vida bajo una lógica poética y contemplativa.
Las ilustraciones en collage, con texturas orgánicas y silencios visuales, acompañan el ritmo pausado del texto y crean un universo donde la naturaleza es protagonista.
Con estructura repetitiva, imágenes abiertas y un lenguaje cercano, es ideal para estimular la curiosidad, el vínculo con la naturaleza y la capacidad de asombro en los primeros años.
Antonieta Corvalán es Ilustradora y diseñadora gráfica con formación en Chile y España.
Publicó su primer libro Un día a la vez (Pehuén, 2019), que formó parte del Catálogo de Mujeres en la Historieta de ProChile.
Sus cómics han aparecido en la revista Brígida.
Ilustró el libro infantil Salimos a comprar pan (Bosque Azul, 2022).
En el año 2023 realizó una residencia artística en México para trabajar en su segunda novela gráfica.
Actualmente concentra su labor en la ilustración, el dibujo y la narrativa gráfica. Al mismo tiempo en alguna parte es su primer libro para prelectores.