ADOLESCENCIA ENTRE PANTALLAS

ADOLESCENCIA ENTRE PANTALLAS

IDENTIDADES JUVENILES EN EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN

CALLEJO GALLEGO, JAVIER / GUTIÉRREZ BRITO, JESÚS

$ 11.600
IVA incluido
En stock
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2012
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-9784-699-8
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Comunicación

¿Es igual la adolescencia en un mundo repleto de pantallas-espejo en el que mirarse y proyectar la identidad? Si es distinta ¿Es porque las nuevas generaciones son distintas o porque los medios de comunicación con los que se relacionan los adolescentes son distintos? Se habla de generaciones digitales, de niños de la edad electrónica, de nativos digitales y otras expresiones que intentan captar y grabar en la sociedad el sentimiento de un cambio. Eso sí, usando la misma retórica llena de imágenes de los mismos medios que hoy dominan la escena. Expresiones impactantes erigidas más por lúcidas intuiciones que por la observación científica.



Dentro de esa relación entre adolescentes y las distintas pantallas y dando prioridad a afirmaciones construidas a partir observaciones detenidas y reflexivas, el libro aborda temas como: las paradojas insertas en la investigación social de lo que los adolescentes hacen con los medios de comunicación, la creación de identidades juveniles por parte de la televisión, los aspectos comunes que conforman la oferta de los medios de comunicación destinados específicamente a los jóvenes y adolescentes y que configuran su gusto, los modelos de la literatura o de las propias pantallas que explican distintas generaciones de adolescentes, el lugar de los jóvenes en la expansión de la telefonía móvil y, a la vez, el significado de la telefonía móvil para los jóvenes y adolescentes, y la relación que tienen con Internet. En definitiva, por su variedad y profundidad, una polifacética mirada que configura un indudable punto y aparte en esa siempre preocupante relación que tienen los adolescentes con los medios de comunicación.

Artículos relacionados

  • FENOMENOS DEL PODER
    POPITZ, HEINRICH
    Situado en el núcleo de la condición humana, el poder representa uno de los conceptos fundamentales para entender lo social. Estudiar qué es ha representado una ardua labor cuyo reflejo se distingue en la obra de destacados pensadores. Weber, Foucault, Hannah Arendt y Luhmann, por ejemplo, han dedicado parte de su producción intelectual a realizar una sistemática reflexión teór...
    En stock

    $ 12.900

  • EN EL TALLER DE SOCIÓLOGO ARTESANO
    SANTOS, BOAVENTURA DE SOUSA
    Esta obra es el gran desafío de editar en formato libro las clases magistrales y conferencias impartidas por Boaventura de Sousa Santos a lo largo de los últimos cinco años. El soporte de las siguientes lecciones que aquí se presentan es el resultado de archivos de audio y vídeo, así como notas manuscritas del profesor De Sousa Santos antes y durante sus intervenciones. Contie...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 30.700

  • JÜRGEN HABERMAS
    MÜLLER-DOOHM, STEFAN
    «Paladín de la modernidad» y «maestro de la comunicación», «polemista de Fráncfort» y «conciencia moral pública de la cultura política»: tales son algunos de los epítetos de los que se ha hecho merecedor Jürgen Habermas. Con razón se ha dicho de él que «no solo es el filósofo vivo más famoso del mundo, sino que su propia fama es famosa». Pero si su figura como pensador resulta ...
    En stock

    $ 55.300

  • EL CUERPO Y LA CÁMARA
    LEDO ANDIÓN, MARGARITA
    Margarita Ledo reflexiona sobre el cuerpo filmado, fotografiado, representado. En la era de los "selfies", cuando los "smartphones" han convertido la fotografía en un gesto cotidiano, proliferante y doméstico para todos nosotros, una pregunta pertinente puede ser ¿a quién, en verdad, estamos representando?, ¿qué buscamos poner en escena? Producimos sin cesar imágenes, las miram...
    En stock

    $ 16.800

  • RASGOS DEL NUEVO RADICALISMO DE DERECHA
    ADORNO, THEODOR W.
    «No deberíamos subestimar estos movimientos por su ínfimo nivel intelectual ni por su falta de teorización. Sería una enorme falta de visión política pensar por eso que no van a tener éxito.» Veinte años después del final de la Segunda Guerra Mundial, el NPD, un partido neonazi alemán, obtuvo un éxito sorprendente en las urnas. En ese contexto, Theodor W. Adorno dio una conf...
    En stock

    $ 10.000

  • FUNK SIN LÍMITES
    HOOKS, BELL / HALL, STUART
    «Imagina que pudieras escuchar una conversación entre bell hooks y Stuart Hall sobre feminismo, raza, sexualidad y amor. Con este libro no tenemos que recurrir a nuestra imaginación. Esta conversación entre hooks y Hall trata sobre la vida, y está llena de ingenio, cordialidad y sabiduría. El libro nos da la oportunidad de aprender de dos de los más importantes pensadores críti...
    En stock

    $ 19.200