TEORÍAS DEL CINE.

TEORÍAS DEL CINE.

EL REINO DE LAS SOMBRAS.

MONTIEL, ALEJANDRO

$ 10.100
IVA incluido
En stock
Editorial:
MONTESINOS
Año de edición:
1999
Materia
Cine
ISBN:
978-84-89354-91-3
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca de divulgación temática

El cine ha puesto en tela de juicio muchas de las convicciones en las que se asentaba la Estética clásica con un haz de incómodos interrogantes. Este libro describe brevemente y con vocación didáctica las principales líneas de fuerza que atraviesan esta prolija discusión. En él se abordan desde una perspectiva histórica, temas que van de la ilusionaría y persuasiva realidad de la imagen cinematográfica hasta las inopinada consecuencias de unas nuevas formas de representación que han modificado radicalmente el devenir del resto de las artes.

Haciendo particular hincapié en el punto de vista del espectador, se ofrece el testimonio de los prieros periodistas que asistieron a la célebre sesión presentada por los hermanos Lumiére en 1895, la aportación teórica de los artistas de la vanguardia de entreguerras, el resumen de las más sagaces investigaciones sobre estética cinematográfica y las claves de los recientes trabajos semióticos, psicoanalíticos o de inspiración feminista.

Artículos relacionados

  • ESCONDIDAS EN EL CINE
    LEGIDO, ROSI
    Algo tan sencillo como amar o desear ha sido y es delito en según qué lugares del mundo si se trata de dos personas del mismo sexo. Hubo una época, no hace tanto, en que el amor sáfico estaba prohibido incluso en la gran pantalla. La censura era acérrima, pero fueron muchos los guionistas que supieron engañarla; su legado son filmes capaces de narrar subtextos lésbicos en el ci...
    En stock

    $ 30.100

  • UNA CUESTIÓN DE GÉNERO. RUTH BADER GINSBURGO LA LUCHA POR LA IGUALDAD
    RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ANA
    En stock

    $ 29.300

  • DERECHO Y CINE EN 100 PELÍCULAS. 2ª EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA
    RIVAYA GARCÍA, BENJAMÍN
    Al igual que de otros muchos objetos, ideas y saberes, existe una imagen fílmica del Derecho, aunque tradicionalmente se ha ignorado por el pensamiento jurídico. Desde que nació el cinematógrafo, sin embargo, éste se ha valido del Derecho en sus narraciones, presentándolo al gran público. Habrá para quien se trate de una cuestión menor, pero las películas, los audiovisuales en ...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 58.600

  • EL GRAN ADIÓS
    WASSON, SAM
    Chinatown es uno de los filmes más memorables de la que posiblemente sea la década más memorable del cine estadounidense. Incluido de manera habitual en las listas de las mejores películas de la historia, su exquisita mezcla de clasicismo y modernidad, nostalgia y desencanto, belleza y sordidez, le han garantizado un lugar especial en el corazón de numerosos cinéfilos, pero has...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 24.600

  • EL MANANTIAL. LA BIBLIA DEL NEOLIBERALISMO
    COTARELO GARCÍA, RAMÓN
    El manantial, rodada en 1949 sobre una novelaescrita en 1943, durante la guerra mundial, condensael imaginario esencial del neoliberalismo. Tiene, a díade hoy, una influencia decisiva en los movimientosconservadores de factura tradicional, de derechaextrema (tipo Tea Party) o de carácter religioso. Perotambién tiene concomitancias con el anarcocapitalismo.El manantial, novela y...
    En stock

    $ 29.300

  • ANDRÉI TARKOVSKI Y LA CULTURA UNIVERSAL
    TAMARA DJERMANOVIC / OLENA VELYKODNA
    El libro invita a descubrir los enigmas de la vida y la obra de Tarkovski sin olvidarse de las referencias a la tradición rusa y a la cultura universal. ...
    En stock

    $ 41.800