LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR

LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR

LOS LIMITES MORALES DEL MERCADO

SANDEL, J. MICHAEL

$ 16.000
IVA incluido
Agotado - consulta disponibilidad
Editorial:
DEBATE
Materia
Economia
ISBN:
978-987-1786-66-4

¿Deberíamos pagar a los niños para que lean libros o saquen buenas notas? ¿Deberíamos permitir que las empresas compren el derecho a contaminar el medio ambiente? ¿Es ético pagar a gente para probar nuevos medicamentos peligrosos o para donar sus órganos? ¿Y contratar mercenarios que luchen por nosotros? ¿O vender la ciudadanía a los inmigrantes que quieran pagar?En Lo que el dinero no puede comprar, Michael J. Sandel se plantea una de las mayors cuestiones éticas de nuestro tiempo: ¿hay algo malo en que todo esté a la venta? Si es así, ¿cómo podemos impeder que los valores del mercado alcances esferas de la sociedad donde no deben estar? ¿Cuálees son los límites morales del mercado?En las últimas décadas, los valores del mercado han expulsado a las demás normas en casi todos los aspectos de la vida cotidiana - medicina, educación, gobierno, ley, arte, deporte, incluso la vida familiar y las relaciones personales. Sin darnos cuenta, dice Sandel, hemos pasado de tener una economía de mercado a ser una sociedad de mercado. ¿Es eso lo que queremos ser?Si en su extraordinario libro Justicia, Sandel demostró su maestría a las hora de explicar con claridad y vigor las duras cuestiones morales que afrontamos en el día a día, en este nuevo libro provoca una discusión esencial que en esta era dominada por el mercado necesitamos tener: cuál es el papel adecuado de los mercados en una sociedad democrática y cómo podemos proteger los bienes morales y cívicos que los mercados ignoran y que el dinero no puede comprar.

150.0x19.0x230.0cm.
Nº de páginas: 256 págs.
Editorial: DEBATE
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499922324
Año edicón: 2013
Plaza de edición: BARCELONA

Artículos relacionados

  • FIDELIZAR SIN LÍMITES
    ROGERS, LEENA RINNE Y SHAWN MOON, SANDY
    En los negocios, si a la gente solo le gustas, tienes un problema. ¡Deben amarte! Aprender cómo fomentar la lealtad y desarrollar un excelente servicio de atención al cliente es la clave para conseguir clientes fanáticos y entusiastas. Pero, ¿qué convierte a los clientes ocasionales en apasionados promotores? ¿Qué hace que la gente se quede contigo a largo plazo? Un equipo de e...
    En stock

    $ 19.900

  • LA ERA DE LA DISRUPCIÓN DIGITAL
    DOMÉNECH VILARIÑO, RAFAEL / ANDRÉS DOMINGO, JAVIER ANGEL
    Nada ha tenido tanto impacto en la historia de la humanidad como el cambio tecnológico. Si durante milenios los seres humanos vivieron básicamente con la misma renta per cápita, fue la Revolución Industrial, fruto en gran medida de nuevos hallazgos tecnológicos, la que hizo que nuestros ingresos se dispararan, y que a partir de 1800 se hayan multiplicado por veinte. Algo que ha...
    En stock

    $ 19.900

  • SOBRE ÉTICA Y ECONOMÍA
    SEN, AMARTYA
    En este libro, Amartya Sen se plantea de forma crítica el distanciamiento entre ética y economía que caracteriza el análisis económico moderno y que termina convirtiendo a esta última en una ciencia de la mera asignación eficiente de los recursos. Partiendo del hecho de que las condiciones de racionalidad de un grupo influyen sobre el comportamiento real de quien pertenece al m...
    En stock

    $ 16.800

  • CAPITALISMO PROGRESISTA
    STIGLITZ, JOSEPH E.
    Un brillante y provocador manifiesto para salvar al capitalismo de sí mismo. Todos tenemos la sensación de que el sistema económico se inclina a favor de las grandes empresas. Unas pocas corporaciones dominan sectores enteros; la industria financiera regula la economía a su antojo; los gobiernos negocian acuerdos comerciales que en absoluto benefician a los intereses de los...
    En stock

    $ 18.000

  • LOS CICLOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS DE AMÉRICA LATINA Y EL BOOM DE LAS MATERIAS PR
    SÁNCHEZ, FRANCISCO / GARCÍA MONTERO, MERCEDES / DIEGO, ADRIANA / MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, ALDO ADRIÁN / BOHIGUES, ASBEL / OLIVIERI, CECILIA / RODRÍGUEZ, CE
    La noción de ciclo, además de haber sido empleada para dar cuenta de períodos económicos con características similares, también se ha utilizado para comprender las oscilaciones políticas de los países o regiones. En este sentido, a pesar de las sustanciales diferencias entre Estados, puede afirmarse que América Latina ha atravesado diferentes ciclos desde la constitución de sus...
    En stock

    $ 29.000

  • ECONOMÍA PARA NO DEJARSE ENGAÑAR POR LOS ECONOMISTAS
    TORRES LÓPEZ, JUAN
    El título de este libro hace honor a la gran economista británica Joan Robinson, quien decía que el sentido de estudiar economía es «aprender a no dejarse engañar por los economistas». Una advertencia más necesaria que nunca hoy en día, cuando los economistas ocupan cada vez más espacio en los medios de comunicación y palabras como paro, deuda, inflación, recesión, pensiones, p...
    En stock

    $ 15.600