LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR

LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR

LOS LIMITES MORALES DEL MERCADO

SANDEL, J. MICHAEL

$ 16.000
IVA incluido
Agotado - consulta disponibilidad
Editorial:
DEBATE
Materia
Economia
ISBN:
978-987-1786-66-4

¿Deberíamos pagar a los niños para que lean libros o saquen buenas notas? ¿Deberíamos permitir que las empresas compren el derecho a contaminar el medio ambiente? ¿Es ético pagar a gente para probar nuevos medicamentos peligrosos o para donar sus órganos? ¿Y contratar mercenarios que luchen por nosotros? ¿O vender la ciudadanía a los inmigrantes que quieran pagar?En Lo que el dinero no puede comprar, Michael J. Sandel se plantea una de las mayors cuestiones éticas de nuestro tiempo: ¿hay algo malo en que todo esté a la venta? Si es así, ¿cómo podemos impeder que los valores del mercado alcances esferas de la sociedad donde no deben estar? ¿Cuálees son los límites morales del mercado?En las últimas décadas, los valores del mercado han expulsado a las demás normas en casi todos los aspectos de la vida cotidiana - medicina, educación, gobierno, ley, arte, deporte, incluso la vida familiar y las relaciones personales. Sin darnos cuenta, dice Sandel, hemos pasado de tener una economía de mercado a ser una sociedad de mercado. ¿Es eso lo que queremos ser?Si en su extraordinario libro Justicia, Sandel demostró su maestría a las hora de explicar con claridad y vigor las duras cuestiones morales que afrontamos en el día a día, en este nuevo libro provoca una discusión esencial que en esta era dominada por el mercado necesitamos tener: cuál es el papel adecuado de los mercados en una sociedad democrática y cómo podemos proteger los bienes morales y cívicos que los mercados ignoran y que el dinero no puede comprar.

150.0x19.0x230.0cm.
Nº de páginas: 256 págs.
Editorial: DEBATE
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499922324
Año edicón: 2013
Plaza de edición: BARCELONA

Artículos relacionados

  • LA NUEVA LONGEVIDAD
    GRATTON, LYNDA / SCOTT, ANDREW J.
    Nuevas tecnologías inteligentes. Vidas más largas y saludables. El progreso humano ha alcanzado cotas muy altas, pero, al mismo tiempo, ha creado una enorme inquietud sobre el futuro. ¿Corren peligro nuestros puestos de trabajo? Si vivimos hasta los cien años, ¿dejaremos de trabajar alguna vez? ¿Y cómo cambiará nuestra forma de querer, dirigir y aprender de otros? Hay una cosa ...
    En stock

    $ 36.800

  • ¡VIVA EL SOCIALISMO!
    PIKETTY, THOMAS
    «Si me hubieran dicho en 1990 que en 2020 iba a publicar una colección de crónicas titulada ¡Viva el socialismo! habría pensado que se trataba de un mal chiste. Pertenezco a una generación que no tuvo tiempo de dejarse seducir por el comunismo y que se hizo adulta constatando el fracaso absoluto del sovietismo», cuenta Thomas Piketty en el prefacio inédito de esta colección de ...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 34.199

  • EL CAPITALISMO EXPLICADO A LOS JÓVENES Y A LOS NO TAN JÓVENES
    ZIEGLER, JEAN
    En este libro imprescindible, Jean Ziegler explica cómo funciona este sistema y cómo podemos desactivarlo. En una conversación con su nieta Zohra, desenmascara los argumentos que lo presentan como algo inevitable y da pistas sobre cómo podemos actuar para romper este régimen caníbal. ...
    En stock

    $ 31.000

  • REESCRIBIR LAS REGLAS DE LA ECONOMÍA EUROPEA
    STIGLITZ, JOSEPH E.
    Este libro ofrece estrategias de renovación que revitalizarían el proyecto de integración europeo, con ideas que traen aire fresco a los ámbitos de la macro y la microeconomía, sin obviar temas como los bancos centrales, la inversión pública, las políticas sociales y el comercio internacional. ...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 43.900

  • MULTICAPITALISMO
    COSTA, JUAN
    El capitalismo está en crisis. No se trata de una crisis del sistema como tal, sino de una crisis de confianza. Por eso debe cambiar, para conectar de nuevo con la sociedad, para actualizarse y afrontar las necesidades actuales, para convertirse, en definitiva, en un capitalismo mejor. Recuperar la confianza en el sistema requiere que este vuelva a armonizar con las demandas so...
    En stock

    $ 34.199

  • NARRATIVAS ECONÓMICAS
    SHILLER, ROBERT J.
    Desde antes de que existiera la idea de «viralidad», las historias que la gente se contaba sobre sus experiencias o los rumores que había oído han transformado los mercados y la economía. Muchas veces, los pánicos, las burbujas inmobiliarias, los precios de las acciones o el futuro de nuevos fenómenos como el bitcóin han dependido de lo que una persona le contaba a otra: son l...
    En stock

    $ 37.600