LA AUDIENCIA INVESTIGADA

LA AUDIENCIA INVESTIGADA

HUERTAS BAILEN, AMPARO

$ 11.800
IVA incluido
En stock
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2002
Materia
Cine
ISBN:
978-84-7432-957-5
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros

El consumo de televisión se ha convertido en una actividad cotidiana para millones de personas. Pero, ¿qué
sabemos acerca del telespectador? ¿Cómo se le ha investigado? ¿Qué adjetivos se le han asignado? ¿Qué
finalidades ha tenido su estudio?

Éstas son las preguntas que intenta responder este libro. En él, se recogen las diferentes corrientes que han
definido el estudio de la audiencia de televisión a lo largo del siglo XX tanto desde la perspectiva más académica
(efectos, usos y gratificaciones, y estudios culturales) como desde la comercial (estudios de medición). Ahora
bien, es la necesidad de encontrar nociones y herramientas para abordar el presente lo que guía este recorrido por el pasado. De este modo, plantea cuestiones como la vigencia del concepto de masa, a pesar de la cada vez más extendida idea de una audiencia activa, o la necesidad de ir más allá en el ámbito de los estudios culturales,
frente a las numerosas -y a veces hasta encarnizadas- críticas que éstos están recibiendo.

Aceptada la idea de que una manera de investigar es también una manera de observar el mundo, que propicia
unas explicaciones y excluye otras, en esta obra también se reflexiona acerca del papel del investigador.

Artículos relacionados

  • ESCONDIDAS EN EL CINE
    LEGIDO, ROSI
    Algo tan sencillo como amar o desear ha sido y es delito en según qué lugares del mundo si se trata de dos personas del mismo sexo. Hubo una época, no hace tanto, en que el amor sáfico estaba prohibido incluso en la gran pantalla. La censura era acérrima, pero fueron muchos los guionistas que supieron engañarla; su legado son filmes capaces de narrar subtextos lésbicos en el ci...
    En stock

    $ 30.100

  • UNA CUESTIÓN DE GÉNERO. RUTH BADER GINSBURGO LA LUCHA POR LA IGUALDAD
    RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ANA
    En stock

    $ 29.300

  • DERECHO Y CINE EN 100 PELÍCULAS. 2ª EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA
    RIVAYA GARCÍA, BENJAMÍN
    Al igual que de otros muchos objetos, ideas y saberes, existe una imagen fílmica del Derecho, aunque tradicionalmente se ha ignorado por el pensamiento jurídico. Desde que nació el cinematógrafo, sin embargo, éste se ha valido del Derecho en sus narraciones, presentándolo al gran público. Habrá para quien se trate de una cuestión menor, pero las películas, los audiovisuales en ...
    En stock

    $ 58.600

  • EL GRAN ADIÓS
    WASSON, SAM
    Chinatown es uno de los filmes más memorables de la que posiblemente sea la década más memorable del cine estadounidense. Incluido de manera habitual en las listas de las mejores películas de la historia, su exquisita mezcla de clasicismo y modernidad, nostalgia y desencanto, belleza y sordidez, le han garantizado un lugar especial en el corazón de numerosos cinéfilos, pero has...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 24.600

  • EL MANANTIAL. LA BIBLIA DEL NEOLIBERALISMO
    COTARELO GARCÍA, RAMÓN
    El manantial, rodada en 1949 sobre una novelaescrita en 1943, durante la guerra mundial, condensael imaginario esencial del neoliberalismo. Tiene, a díade hoy, una influencia decisiva en los movimientosconservadores de factura tradicional, de derechaextrema (tipo Tea Party) o de carácter religioso. Perotambién tiene concomitancias con el anarcocapitalismo.El manantial, novela y...
    En stock

    $ 29.300

  • ANDRÉI TARKOVSKI Y LA CULTURA UNIVERSAL
    TAMARA DJERMANOVIC / OLENA VELYKODNA
    El libro invita a descubrir los enigmas de la vida y la obra de Tarkovski sin olvidarse de las referencias a la tradición rusa y a la cultura universal. ...
    En stock

    $ 41.800