EXPERIENCIAS CON ÉXITO DE APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EDUCACIÓN FÍSICA
-30%

EXPERIENCIAS CON ÉXITO DE APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EDUCACIÓN FÍSICA

CURTO LUQUE, CRISTINA / GELABERT UDINA, ISABEL / GONZÁLEZ ARÉVALO, CARLES / MORALES AZNAR, JOSÉ

$ 19.500
$ 13.650
IVA incluido
En stock
Editorial:
INDE
Año de edición:
2009
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-9729-145-3
Páginas:
117
Encuadernación:
Rústica

El ámbito de la educación física siempre ha mostrado una marcada inquietud por proponer nuevas formas de enseñar. En este libro se sugieren varias técnicas de trabajo cooperativo para las clases de educación física. El uso de estas técnicas se traduce en beneficios para el proceso de enseñanza-aprendizaje: el alumnado está mucho más vinculado entre si; cada uno es responsable tanto del éxito personal
como del colectivo; el resultado que persigue cada individuo es positivo para el resto de componentes del grupo con los que interactúa de forma cooperativa; es útil para facilitar la inclusión del alumnado de
nueva incorporación o de rendimiento muy dispar, situación muy frecuente en el contexto educativo actual.
La estructura del libro consta de tres partes. La primera se fundamenta en la explicación de qué es el aprendizaje cooperativo, sus virtudes y defectos y las variantes más representativas. En la segunda, proponemos dos unidades didácticas. En una el objetivo principal es fomentar la cooperación y la colaboración utilizando como medio, la práctica de diferentes actividades físicas. Y en la otra, se plantea el
aprendizaje de diferentes técnicas del judo, utilizando como método las técnicas de aprendizaje cooperativo. Para finalizar, en una tercera
parte se proponen de forma breve una serie de contenidos para que puedan ser desarrollados de forma cooperativa, según los intereses de cada docente.

Artículos relacionados

  • UNIDADES DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA CON LA
    Esta propuesta educativa que se aborda desde conocimientos diversos, sociales, científicos, lingüísticos, artísticos, etc., se articula a partir de problemas sociales con una gran coherencia, relacionados con la convivencia, la familia, la comunidad, la identidad, la igualdad, la participación, el diálogo, el entorno donde vivimos y la sostenibilidad. ...
    En stock

    $ 25.000

  • ORIENTACIONES PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. PROBLEMÁTICAS, MÉTODOS Y ANÁLISIS
    PINO, PATRICIA
    Este libro busca ser un aporte y guía para estudiantes en el área de la educación, tanto de pregrado como de postgrado, pues aborda las temáticas centrales que involucran la tarea investigativa y sondea diversas áreas disciplinares que convergen en la formación de docentes y educadores. Su génesis está íntimamente ligada a nuestra experiencia liderando, acompañando y colaborand...
    En stock

    $ 17.000

  • MOTIVACIÓN Y EMPODERAMIENTO. UNA MIRADA HACIA UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA EN
    AROS ARANEDA, CLAUDIA / SOTO LOVERA, RUBÉN / GUZMÁN GUZMÁN, ANDREA
    ¿Por qué realizar docencia universitaria es constantemente un desafío? ¿De qué forma lo estamos abordando y enfrentando los docentes universitarios? ¿Estamos dispuestos a flexibilizar frente a la demandas y necesidades de los estudiantes? ¿Cómo logramos una validación en los estudiantes a través de la experiencia? ¿Logramos, efectivamente, una atención sostenida que genere moti...
    En stock

    $ 12.000

  • EL NÚMERO DE DOS CIFRAS
    FERNÁNDEZ BRAVO, JOSÉ ANTONIO
    Un libro imprescindible para la enseñanza y el aprendizaje del número de dos cifras. Presenta —a través de la EXPERIMENTACIÓN— las necesarias rutinas de pensamiento lógico y matemático, y el método a seguir para la COMPRENSIÓN de «decenas y unidades», con una metodología activa e innovadora de RESPETO al que aprende y de aplicación PRÁCTICA para la adquisición del conocimiento...
    En stock

    $ 24.300

  • RENOVAR LA EDUCACIÓN FÍSICA DESDE LA NEUROCIENCIA
    RUIZ OMEÑACA, JESÚS VICENTE
    En los últimos años, la investigación en el campo de la neurociencia está haciendo importantes aportaciones en relación con los procesos de aprendizaje. Dichas aportaciones pueden servir de soporte para nutrir nuevos modos de hacer en la didáctica de la acción motriz. Partiendo de estas premisas, el autor profundiza en los elementos de transformación de la Educación Física y de...
    En stock

    $ 30.900

  • EDUCAR CONTRA EL ACOSO
    BRUNA CABOT, CLAUDIA
    El papel de los padres en la prevención y detección del acoso escolar es esencial. Educar de manera consciente y atenta ayuda sin duda a los niños a construir relaciones sanas y positivas. Claudia Bruna, coach de madres y padres, aporta su conocimiento y experiencia a un conflicto que supone una lacra para la infancia y la adolescencia y, en muchos casos, marca a los niños de p...
    En stock

    $ 32.600