Arte y estetica / Teatro / EL METODO

EL METODO

EL METODO. ENTRENAMIENTO Y EJERCICIOS

ENTRENAMIENTO Y EJERCICIOS

STANISLAVSKI, KONSTANTIN

$ 30.400
IVA incluido
En stock
Editorial:
LA PAJARITA DE PAPEL
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-120811-9-0
$ 30.400
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Para crear un personaje, al actor no le basta con conocer las leyes específicas de su arte, no le es suficiente mantener una gran concentración, tener mucha imaginación, sentido de la verdad y memoria emotiva, una voz expresiva, plasticidad, ritmo y demás componentes de la técnica. Tiene que saber utilizar todos estos elementos en escena y experimentar, con una práctica constante, las maneras de incorporarlos al proceso creador.
¿Cómo hacer que las generaciones jóvenes asimilen mi saber y además advertirlas de los errores que son producto de la inexperiencia? Cuando vuelvo mi mirada hacia atrás en lo que se refiere a mi vida en el arte del teatro, muchas veces me comparo con un buscador de oro que ha tenido que andar mucho tiempo por campos agrestes para descubrir un filón y lavar después centenares de kilos de arena y piedras para extraer de ellas unas pepitas del precioso metal. De nada sirve que yo divulgue mi trabajo, mis búsquedas, mis decepciones y alegrías; como el buscador de oro tengo que trasmitir lo que de metal noble he obtenido en mi trabajo.
Esta reflexión de Konstantín Stanislavski puede entenderse como una buena síntesis de su búsqueda en el arte del teatro hasta que llegó a desarrollar lo que se conoce como el método.
El libro que La pajarita de Papel ediciones presenta hoy, está compuesto en gran parte, por las innumerables notas que tomó Stanislavski desde 1935 hasta 1938, y que se conservan en la actualidad en los archivos del Teatro de Arte de Moscú.
En El método Stanislavski presenta una serie de herramientas que sirven como orientación en el camino que lleva a la vivencia y a la encarnación de los personajes.

Artículos relacionados

  • EL ANÁLISIS DE LA ESCENIFICACIÓN
    MARTÍNEZ VALDERAS, JARA / LÓPEZ-ANTUÑANO, GABRIEL / SAURA CLARES, ALBA / GUERRERO, ISABEL / GONZÁLEZ MARTÍNEZ, JAVIER J. / DE PACO SERRANO, MARIANO /  
    Con la creciente oferta de estudios académicos especializados en las artes escénicas, el acercamiento paulatino entre teoría y praxis teatral y el interés por la elaboración de tesis doctorales u otro tipo de trabajos científicos se hacen necesarias metodologías de análisis que proporcionen herramientas para el estudio de la escenificación. Ante la carencia de publicaciones en ...
    En stock

    $ 34.500

  • CRIMENES Y CRIMENES / EL PADRE
    STRINDBERG, AUGUST
    Strindberg puso el subtítulo de «comedia» a Crímenes y crímenes, pero en un sentido casi dantesco del término. En efecto, en esta obra, lo que vive el protagonista, el dramaturgo Maurice, es un infierno en la tierra. Sus pecados de lujuria, con la tentadora Henriette, y de soberbia, en el afán de conseguir el éxito personal, lo llevan a «extraviar el recto camino», incluso a de...
    En stock

    $ 17.200

  • ANNE BOGART : LOS PUNTOS DE VISTA ESCÉNICOS
    BOGART, ANNE ... [ET AL.]
    , ...
    En stock

    $ 26.800

  • EL ARTE DE LA DIRECCIÓN ESCÉNICA
    CANFIELD, CURTIS / RODRÍGUEZ, CARLOS REV.
    Curtis Canfield (1903-1986), director de escena y profesor de la Universidad de Yale y de Pittsburgh, publicó este libro en 1963. Desde su aparición se convirtió rápidamente en un referente básico de la dirección de escena en las universidades estadounidenses. Alejado del sectarismo de ciertas cofradías teatrales norteamericanas, “El arte de la dirección escénica” está abierto ...
    En stock

    $ 41.000

  • OTELO
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Lectura prescriptiva de la materia de Literatura Universal de modalidad en el bachillerato en Cataluña. Promoción 2020-2022. La historia original del moro de Venecia, de Gianbattista Giraldi Cinthio (1565), sirvió a William Shakespeare para crear Otelo, la única de sus grandes tragedias basada en una obra de ficción. Contraviniendo la imagen isabelina del moro, Shakespeare inv...
    En stock

    $ 10.900

  • LECCIONES DE DIRECCIÓN ESCÉNICA (1918-1919)
    MEYERHOLD, V. E.
    , ...
    En stock

    $ 26.800

Otros libros del autor

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA VIVENCIA
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...
    En stock

    $ 35.000

  • EL MÉTODO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Partiendo no solo de su experiencia personal, sino también de la de otros creadores del arte del teatro, Konstantín Stanislavski se dedicó a conocer las leyes que regían el arte del actor. Muchos años de esfuerzos y de búsquedas lo condujeron a la enseñanza de lo que en la actualidad se conoce comoel método; una manera de entender el acercamiento del actor a la vivencia y a la ...
    En stock

    $ 28.600

  • UN ACTOR SE PREPARA
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski. Aunque obra de carácter autobiográfico, adopta la forma narrativa de diario de un estudiante, llamado Kostya, durante su primer año de aprendizaje del «sistema Stanislavski», que no se presenta como un «método» particular sino como todo un análisis sistemático del orden «natural» de la verda...
    Agotado

    $ 34.500