Divulgacion cientifica / Neurociencia / CASOS CLINICOS DE NEUROLOGIA

CASOS CLINICOS DE NEUROLOGIA

CASOS CLINICOS DE NEUROLOGIA. LA IMPORTANCIA DEL METODO CLINICO

LA IMPORTANCIA DEL METODO CLINICO

NOGALES-GAETE, JORGE

$ 16.000
IVA incluido
Agotado
Editorial:
EDIT.UNIVERSITARIA
Materia
Neurociencia
ISBN:
978-956-11-2684-8
$ 16.000
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

El motivo de este texto e scompartir un modelo de métodoclínico, que hemos usado cotidianamente por años.“La atención profesional médica de un paciente, no es un simple ejercicio intelectual teórico personal o una trivia cognitiva entre profesionales, sino que es un proceso orientado a la tarea de diagnosticar y tratar, con el fin de curar o recuperar lo mejor posible, la salud alterada de una persona vulnerable, sufriente y real, lo que requiere de una acció nresponsable, empática, eficaz y eficiente. Los diferentes recursos materiales y humanos para asistir y resolver estas tareas son siempre limitados, así el acceso y actuar a tiempo, resultan no solo bienes escaso ssino también variables fundamentales que afectan la calidad del resultado final de estas tareas en una forma fundamental y a veces determinante en términos de secuelas y sobrevida. Po resto la aproximación clínica de un paciente usando un sistema censal, lineal y fijo, que cubra “todas” las variables teóricas posibles de un diagnóstico, no e sútil al menos para una primera evaluación, especialmente en una situación de urgencia. De allí la importancia de tener un método clínico, entendido como una herramienta orientadora de un proceso dinámico de análisis, donde al existir una matriz central esta permite explorar con un orden, pero también adecuándose a cada situación clínica con flexibilidad, permitiendo además corregir los errores que se detecten en la auditoria reflexiva posterior. El método clínico busca reducir la improvisación intuitiva, el sentid ocomún personal con sesgoe mpírico, la la búsqueda de aciertos casuales en base a numerosos exámenes realizados sin preguntas previas”.

Artículos relacionados

  • CEREBRO MATEMATICO, EL
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿De dónde vienen realmente los números y cómo llegan a nuestra mente? ¿Por qué algunas personas tienen facilidad para lidiar con ellos y a muchas otras les resulta tan difícil dominarlos? Este libro ofrece respuestas a estas y otras apasionantes preguntas que delinean lo que Stanislas Dehaene llama “el sentido del número”: nuestra capacidad para representar cantidades y, con un...
    En stock

    $ 33.100

  • SOMOS NUESTRO CEREBRO
    SWAAB, DICK
    Todo lo que pensamos, hacemos y dejamos de hacer sucede en nuestro cerebro. La estructura de esa máquina fantástica determina nuestras posibilidades, nuestras limitaciones y nuestro carácter; somos nuestro cerebro. La investigación cerebral no se reduce pues a indagar las causas de las enfermedades mentales, sino que constituye asimismo una búsqueda de por qué somos como somos,...
    En stock

    $ 23.330

  • EN LA MENTE DEL NIÑO
    COTRUFO, TIZIANA
    Durante el segundo trimestre de embarazo, el cerebro del feto genera cada minuto unas 20 000 neuronas nuevas. Algo más de un millón por hora. A los 5 meses de vida, la corteza cerebral ya ha alcanzado los 10 000 millones de neuronas, que seguirán en aumento. Entre los 4 y 12 meses, los bebés tienen un 50 % más de sinapsis que los adultos. Bastan unos pocos datos para entender l...
    En stock

    $ 17.900

  • EL GENERO Y NUESTROS CEREBROS
    RIPPON, GINA
    ¿Entiende los mapas o interpreta las emociones? ¿Barbie o Lego? ¿Tiene un cerebro femenino o un cerebro masculino? ¿O esta es la pregunta equivocada? Vivimos en un mundo dividido en función del género, en el que constantemente recibimos mensajes sobre los dos sexos. Nos enfrentamos a diario a convicciones muy arraigadas de que nuestro género determina las aptitudes y las prefer...
    En stock

    $ 25.000

  • VIDA SECRETA DE LA MENTE, LA
    SIGMAN, MARIANO
    ¿Es mejor confiar en la razón o en las corazonadas cuando tomamos decisiones? ¿Es posible leer la mente de alguien? ¿Qué es y cómo nos gobierna el inconsciente? ¿Qué hace que confiemos (o no) en los otros? ¿Por qué creemos que aprender un nuevo idioma es mucho más difícil para un adulto que para un niño? ¿Es cierto que nuestro cerebro es plástico y que nunca es demasiado tarde ...
    En stock

    $ 16.000

  • NACIDO EN UN DIA AZUL
    TAMMET, DANIEL
    ? Nací un miércoles. Sé que era miércoles porque para mí los miércoles siempre son azules. Como el número nueve o el sonido de voces discutiendo (lo sé porque mis padres se peleaban mucho). ? Cuando en clase alguien hacía pompas de jabón, todos los niños corrían a explotarlas. Yo me limitaba a contemplarlas. ? En el recreo, mientras el resto de los niños jugaban al fútbol, yo...
    En stock

    $ 20.000