ARTE EN EL JAPON EDO, EL

ARTE EN EL JAPON EDO, EL

GUTH, CHRISTINE

$ 24.900
IVA incluido
En stock
Editorial:
AKAL
Materia
Arte japones
ISBN:
978-84-460-2473-6
Páginas:
176
Colección:
Arte en contexto

La noción general que se tiene del arte japonés clásico es que tanto éste como la cultura que lo produjo eran pastoriles, embebidos en el paisaje y la imaginería floral. Si bien esto es en parte cierto, precisamente una de las grandes épocas en el arte japonés aconteció durante el desarrollo de la cultura urbana en el periodo Edo. De hecho, esta etapa tomó el nombre de la espléndida Edo (actual Tokio), sede del poder del sogunato Tokugawa durante aproximadamente dos centurias. Junto con la ciudad imperial de Kioto y las ciudades portuarias de Osaka y Nagasaki, Edo alimentó una magnífica tradición de pintura, caligrafía, grabado, cerámica, arquitectura, trabajo textil y lacado. En un nuevo y refrescante estudio del arte del Japón Edo, Christine Guth hace un recorrido por este arte y sus artistas desde una inusual perspectiva urbana. Del mismo modo que cada ciudad creó su entorno social, político y económico distintivo, su arte adquirió un sabor y una estética únicos, lo cual contribuyó al desarrollo de la identidad independiente de cada centro. Cuando más tarde Japón se enfrentó a la cultura europea en su propio territorio, el arte japonés comenzó a reflejar y a absorber nuevas influencias radicales. momento también en el que las estampas japonesas llegaron a Occidente. En esta obra se recogen los artistas japoneses más populares ?los grandes pintores y xilógrafos Korin, Utamaro y Hiroshige? y otros menos conocidos. Todos se contemplan en el contexto de las ciudades donde trabajaron, y donde cuyas rivalidades y realizaciones produjeron un arte extraordinariamente vital e innovador en uno de los periodos más dinámicos de la historia del Japón.

Artículos relacionados

  • HIROSHIGE
    SCHLOMBS, ADELE
    Utagawa Hiroshige (1797-1858) fue uno de los últimos grandes artistas de la tradición japonesa del ukiyo-e. El ukiyo-e, cuya traducción literal es "imágenes de un mundo flotante", fue un género artístico muy concreto de estampación con planchas xilográficas que floreció entre los siglos XVII y XIX. Los temas ilustrados abarcaban desde las luces brillantes y las atracciones de E...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 14.800

  • COMERCIOS DE TOKIO
    URBANOWICZ, MATEUSZ
    Las acuarelas de este álbum presentan una guía de las tiendecitas y restaurantes más retro y encantadores de Tokio. Rincones de gran belleza, para los que parece que se ha detenido el tiempo, pero que a la vez están desapareciendo, engullidos por la moderna capital. Un libro lleno de detalles curiosos sobre la cultura y la arquitectura japonesas, que también incluye mapas y una...
    En stock

    $ 36.800

  • ESTAMPAS DEL JAPÓN MÍTICO
    ALMAZÁN TOMÁS DAVID / GEKKO OGATA
    A finales del siglo XIX, cuando Japón se abría al mundo tras siglos de aislamiento abrazando con entusiasmo la modernización y la industrialización, un joven artista llamado Ogata Gekko de formación autodidacta revolucionó el panorama artístico japonés creando un nuevo estilo de grabado ukiyo-e que sintonizaba con los gustos de quienes miraban con nostalgia cómo el Japón tradic...
    En stock

    $ 25.000

  • EL ELOGIO DE LA SOMBRA
    TANIZAKI, JUNICHIRÔ
    En Occidente, el más poderoso aliado de la belleza ha sido siempre la luz. En cambio, en la estética tradicional japonesa lo esencial es captar el enigma de la sombra. Lo bello no es una sustancia en sí sino un juego de claroscuros producido por la yuxtaposición de las diferentes sustancias que va formando el juego sutil de las modulaciones de la sombra. Lo mismo que una piedra...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 14.850

  • HIROSHIGE
    HIROSHIGE
    Utagawa Hiroshige (1797-1858) fue uno de los últimos grandes artistas de la tradición japonesa del ukiyo-e. La palabra significa literalmente «pinturas del mundo flotante» y designa un género artístico que floreció entre los siglos xvii y xix y simbolizó la imagen de Japón en el mundo occidental. Las escenas del ukiyo-e, que en muchos aspectos eran de tipo hedonista, representa...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 22.800

  • ARAKI
    ARAKI
    Todo empezó en 1978 en una cafetería normal y corriente junto a Kyoto. Se corrió la voz de que las camareras no llevaban ropa interior bajo las minifaldas ni los panties transparentes. Surgieron establecimientos similares por todo el país. Los hombres hacían cola para pagar el triple de lo habitual por un café servido por una joven que no llevara braguitas.En cuestión de unos p...
    Agotado - consulta disponibilidad

    $ 19.800