Búsqueda de Editorial : LA PAJARITA DE PAPEL

11 resultados

  • VAJTANGOV
    GORCHAKOV, NIKOLAI
    Vajtángov no fue un disidente ni un continuador servil de las enseñanzas que había recibido de Stanislavski. Las transformó para aprovecharlas en lo que tenían de perdurable y privarlas de las maneras que las sofocaban entre los rígidos límites de una servidumbre improductiva a la realidad y que, contradecía lo que por definición es la médula del arte del teatro.Vajtángov está ...
    En stock

    $ 35.700

  • ARTE DE LA INTERPRETACION
    PUDOVKIN, VSEVOLOD
    "Partiendo de la base de que el actor, tanto en el cine como en el teatro, debe conducir de manera inteligente la técnica actoral, Pudovkin en El arte de la interpretación proporciona una reveladora contribución al entendimiento para la encarnación de los personajes.Pudovkin rechaza que el actor se convierta, simplemente, en un mediador “mecanicista” entre su técnica y el perso...
    En stock

    $ 30.400

  • DIRECCION ESCENICA
    MEYERHOLD, VSEVOLOD
    Meyerhold es uno de los más trascendentales innovadores del arte del teatro. Creador de inmenso talento, de una energía casi inagotable y de puestas en escena nada tradicionales desarrolló la biomecánica, método de interpretación que cambia y profundiza en el arte del actor.El juego biomecánico implica elasticidad corporal, eficacia, coherencia, economía de gestos, precisión, v...
    En stock

    $ 32.100

  • TEATRALIDAD, LA
    EVREINOV, NIKOLAI
    Según Evreinov: El instinto teatral determinaba la conducta individual y social del ser humano miles y miles de años antes de los comienzos de lo que se conoce como teatro propiamente dicho; porque el instinto de la teatralidad, idéntico al instinto de la transfiguración, es vivaz en organismos vegetales y animales, muy lejos de formular jamás un pensamiento que tuviera la míni...
    En stock

    $ 33.900

  • TEATRO NUEVO Y TEATRO VIEJO:
    PIRANDELLO, LUIGI
    Teatro nuevo y Teatro vejo incluye una serie de reflexiones sobre la creatividad teatral, en donde, Pirandello pondera la independencia de criterio de los dramaturgos frente a todos los academicismos, maneras y modas del momento y que muestran hasta qué punto para Pirandello el teatro constituía una actividad primordial en su creación literaria.Estas reflexiones son una demostr...
    En stock

    $ 30.400

  • CUADERNO DE DIRECCION
    KONSTANTIN STANISLAVSKI
    "En el Museo del Teatro de Arte de Moscú se conservan más de cien de esos Cuadernos. En las notas y los apuntes comienzan a vislumbrase las bases de su método de interpretación que tanta influencia ha tenido hasta nuestros días.Su método no consiste en reglas fijas a seguir sino en la preparación física y emocional del actor, mediante la improvisación y los impulsos creadores p...
    En stock

    $ 42.800

  • ACTOR Y SU PERSONAJE, EL
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    "Toda mi actividad en el Teatro de Arte de Moscú estuvo encaminada no a la creación de un teatro nuevo imaginado por mí sino al estudio en profundidad del proceso creador del actor. Mi trabajo no ha sido inventar sino investigar. He dejado de creer en lo que complace solo a los ojos y a los oídos sobre el escenario. Solo creo en las emociones. Las teorías que no se puedan desar...
    En stock

    $ 42.800

  • METODO, EL
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Partiendo no solo de su experiencia personal, sino también de la de otros creadores del arte del teatro, Konstantín Stanislavski se dedicó a conocer las leyes que regían el arte del actor. Muchos años de esfuerzos y de búsquedas lo condujeron a la enseñanza de lo que en la actualidad se conoce comoel método; una manera de entender el acercamiento del actor a la vivencia y a la ...
    En stock

    $ 31.600

  • EL ACTOR Y LA SUPERMARIONETA
    GORDON CRAIG, EDWARD
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías. Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones no tend...
    En stock

    $ 47.000

  • ACTUACION
    BOLESLAVSKY RICHARD
    ?El trabajo de Konstantin Stanislasvski y del Teatro de Arte de Moscú me convencieron de que la forma de vivir sobre el escenario era la interpretación. Todas mis observaciones, todo mi conocimiento y todas mis lecturas me habían ido llevando hacia la idea correcta. Pero el interrogante final se mantenía. ¿Cómo se logra? ¿Cómo se hace para que tomen vida las cosas que uno perci...
    En stock

    $ 26.800

  • EL TEATRO DE LA CRUELDAD
    ARTAUD, ANTONIN
    Es imposible ?pensar? en los escritos sobre teatro de Antonin Artaud a partir de lo que comúnmente se entiende por teatro: una representación. El teatro de la crueldad es, según lo define el propio Artaud, la negación del teatro como representación: ??no se representa, se acciona. En realidad el teatro es la génesis de la creación??. Es un contrasentido recurrir a Antonin Artau...
    Agotado

    $ 31.600