Búsqueda de Editorial : ASOC. DE DIRECTORES DE ESCENA DE ESPAÑA

6 resultados

  • LA MIRADA CREADORA ANTE LA ESCENIFICACION
    VARIOS AUTORES
    La mirada creadora ante la escenificación discurre por un mosaico, obligadamente parcial pero significativo, de algunas realidades de la dirección de escena en España de las últimas décadas.Esta edición recoge una veintena de entrevistas a directores y directoras de escena españoles, que han llevado a cabo un conjunto de investigadores académicos animado por el propósito de con...
    En stock

    $ 27.900

  • LA DISPUTA
    MARIVAUX, PIERRE C. C.
    Escrita en 1744, La disputa, obra del segundo autor francés más representado después de Molière, Pierre de Marivaux, nos ofrece una inquietante trama: un grotesco experimento orquestado por un príncipe para descubrir cuál de los dos sexos es el causante de la infidelidad, el cual consiste en el aislamiento de cuatro niños durante 19 años y luego devueltos a un apartado bosque e...
    En stock

    $ 18.700

  • UN CAMINO PARA LA INTERPRETACIÓN ACTORAL
    PASTOR MILLET, JUAN
    "Un camino para la interpretación actoral" nace de la experiencia y de la reflexión, de la búsqueda y de la experimentación, del trabajo a pie de obra (sea aula o escenario) y de la formulación permanente de preguntas sobre el hacer y el saber hacer, que atañe por igual a intérpretes, directores y un amplio abanico de profesionales de las artes escénicas.Un libro que interroga ...
    En stock

    $ 25.700

  • MARIUS PETIPA. DEL BALLET ROMÁNTICO AL CLÁSICO
    VV. AA.
    En 2018 se celebró el bicentenario del nacimiento del gran coreógrafo Marius Petipa (1818-1910), creador de ballets tan emblemáticos como Don Quijote (1869), La Bayadère (1877), La bella durmiente (1890) o El lago de los cisnes (1895), y que además trabajó como bailarín en España entre 1844 y 1847. El presente volumen recoge un buen número de las ponencias presentadas en el Con...
    En stock

    $ 26.800

  • ACCIONES CONCOMITANTES
    BILESKI, JAROSLAW
    El teatro es un engaño, un engaño pactado. El actor es el causante y el espectador es el cómplice necesario. El espectador, sin embargo, no quiere sentirse engañado, quiere percibir la verdad. El actor, sumergido en el mundo de la ficción busca esa verdad, enfrentándose a su imaginación, a su cuerpo, al espacio escénico. Busca su propia verdad dentro de las circunstancias imagi...
    En stock

    $ 25.100

  • TEATRO EXPRESIONISTA
    TOLLER, ERNST
    Cien años después del estreno de La transformación, esta obra emblemática del expresionismo alemán –convertida ya en un clásico– sigue llamando la atención porque en ella convergen la escritura desatada del radicalismo político, un estilo en el que se mezcla lo onírico y el realismo más descarnado, y una estética de lo grotesco inserta en un radical romanticismo. El teatro de E...
    En stock

    $ 25.000